Foro VESPANIA
Hola tengo una dudilla con la primavera, la acabo de sacar del mecánico y ahora que la estoy rodando mas en ser¡o me pasa que cuando voy en marcha y paso de tercera a primera para salir sin cortar la marcha, si no le doy un aceleroncito se me para la moto y ésto me suele pasar cuando paron en semaforos o en circulación cuando hay retención con el consiguiente problema de tener que arrancarla de nuevo. También me pasa si la `pongo en punto muerto y no le doy el aceleroncito de marras, lo que no se si ésto es normal (ya que nunca antes llevé vespa) o no lo es y el motor sufre. Por lo demás va fenomenal ahora le habré hecho unos 1000km al cilindro polini 130cc con escape polini también.
Gracias.
VESPA PRIMAVERA PK DEL 82
LA DEL NARANJITO
Si se te para en punto muerto eso debe ser algo del tornillo del regulador del
ralentí
quizá lo tienes demasiado bajo el ralenti... sino, pues tema carburador, vete probando, porque en Vespa no es normal que se pare.
Creo que lo que haces no es muy bueno para un motor de dos tiempos como el de la vespa, siempre he entendido que con los motores de dos tiempos no es muy aconsejable reducir directamente....
Igual lo que te ocurre es por esto....
saludos
LSD POGÜER
http://leonsd.blogspot.com
Si aprietas el embrague tambien se para?
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
a mi ultimamente me pasa algo parecido... estando parado meto primera y va bajando de vueltas hasta que se para... sospecho que el embrague no cumple correctamente su funcion..
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Yo creo que lo mejor es que no hagas esa
maniobra
... no es muy recomendable para ningún motor creo yo, y menos para los 2t de la vespa...
Si estás en movimiento (si no llegas a parar completamente) lo mejor que puedes hacer es bajar a segunda y salir en esta marcha, aunque sea picando algo de embrague... de tercera a primera en un sólo paso no es nada bueno.
El aceleroncito es fundamental para que se acoplen las marchas, si no se lo das o bloqueas la rueda o te cargas el cambio...
saludos-
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
aver, no soy muy esperto pero eso me ocurria ami y lo primero limpiar carburador y luego tensar cable del embrague, si no se soluciona cambiar funda y cable ya que suele engancharse en la funda y ahi el problema
saludos
txema
[quote=
RoDrI_BgS
]a mi ultimamente me pasa algo parecido... estando parado meto primera y va bajando de vueltas hasta que se para... sospecho que el embrague no cumple correctamente su funcion..
Con una llave 8, saca el tensor del embrague y ya verás como mejora. Puede que sólo sea cuestión de tensar el embrague.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Gracias por las respuestas, lo que quería explicar es que la moto está recien restaurada y me lo hace desde el primer día que me la dio el mecánico, no quiero decir que paso de tercera a primera pero de segunda a primera para salir sin haber parado completamente de andar se me para si no le doy el aceleroncito. Es malo ese aceleroncito o es preferible picar embrague y salir en segunda, mi problema mayor es cuando se para en un semáforo en medio del trafico.....
Grcias a todos.
VESPA PRIMAVERA PK DEL 82
LA DEL NARANJITO
igual tienes el embrague algo destensado y, cuando metes la marcha te empieza a tirar de la moto y por eso no te aguanta el ralentí. Prueba a tensar un pelín el cable, es una tuerquecilla que tienes debajo, siempre y cuando no te patine, claro.
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI
pues, por salirme del camino, te voy a decir que compruebes
el chiclé de baja, parece que tiene alguna porquería. Al ralentí,
¿se mantiene el motor ?
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Te voy a contar mi caso que puede que te este ocurriendo y te puede volver loco.....
Como las prima, tienen todos los cables electricos en el faro, a mi me rozaba un trocito del cable del cambio y al poner 4ª se quedaba sin corriente (podia haber sido 1ª o culaquier otra velocidad) vamos que el cable del cambio rozaba un conector y .......... adios chispa
Eso si puñetera hasta el fina, solo lo hacia los dias pares de los meses impares ...... vamos pa volverse loco.
Me encantan las motos en general, pero mi
primavera
me tiene
Robao
el corazón
Vepa Super 75, Primavera T3, TX 200
Pues la verdad, lo de la chispa, puñetera casualidad, pero, ya sabemos todos que murphy está aquí para eso... no?
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI
Por dar algun dato más, no descartes alguna pequeña toma de aire por alguno de los retenes.
Si lo anterior, que es más fácil de comprobar, no resuelve el problema (incluido el probar un carburador que sepas que va bien), no descartes esa toma de aire.
Suerte, espero que no sea lo que te digo.
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.