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Se me paró y algo m...
 
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Se me paró y algo más

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(@Morita600)
Trusted Member

He notado que mi vespa 125 fl parece que últimamente le costaba aguantar el ralentí hasta que en un semáforo se caló. Me costó arrancarla empujándola pero lo hizo y ya se volvió a calar hasta hoy.

Le he cambiado la bujía aunque estaba bien. Qué creéis que puede ser? quizá sea tema del carburador no? porque el ralentí le costaba aguantarlo hasta que se cala y no arranca ni empujando.

Lo otro es que el manillar ha cogido holgura, gira un poco a ambos lados y la rueda no hasta que llega a un tope que es cuando giran ambos. Puede ser que se haya aflojado el eje? y si es así donde se aprieta????

Por favor alguien que me diga algo.

Salu2 desde Puertollano

Salu2 desde Puertollano

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Topic starter Respondido : 12/08/2009 7:27 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Prueba limpiando el carburador a ver si con eso consigues solventar el tema de los ahogos.

Creo recordar que la FL se aprieta la horquilla quitando el cabezal y cincelando unas tuercas redondas con cuatro marcas.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 12/08/2009 11:10 pm
(@Morita600)
Trusted Member

Gracias por tu respuesta. Lo del cabezal supongo que te refieres a la parte donde se aloja el faro y el velocímetro verdad???

con respecto a lo de los tirones, además se me quedó tirada y no hay manera de que arranque. Para limpiar lo del carburador como se hace? hay que desmontar algo???

Salu2 desde Puertollano

Salu2 desde Puertollano

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Topic starter Respondido : 13/08/2009 6:59 am
(@moncho)
Noble Member

Basicamente tienes que sacar el deposito, soltar el cable del aceleradory el del starter, aflojas la abrazadera y tirar del carburador girandolo a la vez. Cuando lo retires fijate en el tubo que une este al cilindro (tobera) fijate que este bien apretado. Para apretar la barra de direccion es como dice el amigo Duranium, pero si te fijas debajo del cabezon tienes un tornillo de apriete, este aprieta el cabezon a la barra de direccion, creo que tu problema viene de ahi. saludos

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
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vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 13/08/2009 9:35 am
(@duranium)
Illustrious Member

Amigo Moncho, lo que no recuerdo es si la FL llevaba el manillar con tornillo pasante o como los llevan las series T, que solo van con las tuercas, creo recordar que no va como en las PK, sino con la tuerca, arandela y contra tuerca.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 13/08/2009 10:54 am
(@moncho)
Noble Member

No lo sabia gracias por la aclaracion, esas ya no son de mi quinta, a mi me sacan de los vespinos y las primas y me pierdo jejejejejej.

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Respondido : 13/08/2009 11:51 am
(@Morita600)
Trusted Member

Con lo del cabezón supongo que os referís al armazón del manillar. A simple vista no se ve nada para apretar, habría que quitar todos los plásticos y luego apretar lo que me decís supongo verdad?????'''''

Para lo del tema del carburador lo primero el problema viene de ahí seguro verdad??? yo creo que por los síntomas si que es de ahí pero podría ser de otra cosa pregunto??????

Para desmontar el depósito supongo que habrá que vaciarlo pero luego como se desmonta??????? y al comprobar la tobera como hay que limpiarlo hay que soplar chiclés o algo así?????

Perdón por lo pesado y gracias por las respuestas. Salu2 desde Puertollano

Salu2 desde Puertollano

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Topic starter Respondido : 13/08/2009 8:53 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Jeje Moncho a mi me pillan fuera de fecha también 😀

Morita, todo es muy intuitivo de hacer, si quieres estar más tranquilo quitando la gasolina del depósito, hazlo. Primero quita el asiento y luego el depósito, has de desenchufar el cable de indicador de gasolina, luego tiras hacia arriba comprobando que el mando del grifo salga hacia el lado del carburador.

Evidentemente, a simple vista no apreciarás nada en el manillar, toca desmontar las carcasas.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 14/08/2009 12:06 am
(@Morita600)
Trusted Member

Je je je. Gracias gente por las respuestas. Lo de la carcasa del manillar al no ver nada imaginaba que habría que desmontar pero lo del carburador.....

el depósito va atornillado o algo???

Y luego es carburador como lo limpio????

Salu2 desde Puertollano

Salu2 desde Puertollano

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Topic starter Respondido : 14/08/2009 3:18 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Joder macho, ¿has levantado el asiento?, empieza por ahí y verás los tornillos, quítalos todos, todos, todos, son seis... 🙄

Cuando tengas el carburador fuera quita la cubeta que está abajo y luego el chiclé, dale con gasolina y una brocha a todo el conjunto, luego aire a presión y a montar...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 14/08/2009 3:31 pm
(@moncho)
Noble Member

Si es que no leen 😡 😡 😡

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Respondido : 14/08/2009 3:36 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

[quote=

Morita600

]Je je je. Gracias gente por las respuestas. Lo de la carcasa del manillar al no ver nada imaginaba que habría que desmontar pero lo del carburador.....

el depósito va atornillado o algo???

Y luego es carburador como lo limpio????

Salu2 desde Puertollano
Colega, no es por nada, pero viendo que no tienes ni idea, yo no me complicaria la vida, llevasela a un taller, por que para sacar el deposito ya tienes problemas, cuando te toque desmontar el carburador vas a necesitar un tutorial.
Si no despues igual va aser peor.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 14/08/2009 4:39 pm
(@Morita600)
Trusted Member

Siento ser tan cansado pero bueno haré lo que decía y la llevaré a un taller.

Gracias, gracias y mil gracias.

Salu2 desde Puertollano

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Topic starter Respondido : 15/08/2009 4:30 pm
(@duranium)
Illustrious Member

No pasa nada hombre, pero casi que es mejor así porque te puedes ver en un punto del que no sepas salir, y eso no es agradable.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 17/08/2009 11:13 am
(@Morita600)
Trusted Member

Ya se que no pasa nada pero creo que el tema es intentar aprender para poder hacerlo uno solo y disfrutar aún más de la vespa conociendo todos sus secretos.

Si me veo que no soy capaz pues tendré que llevarla a un especialista pero me gustaría probar a mi primero.

Lo del tema de la dirección no creo que sea muy difícil y con lo que me habéis dicho pues no creo que tenga muchos problemas.

Con lo del carburador (suponiendo que sea del carburador) pues sabiendo cual es el chiclé y limpiandolo pues tampoco lo veo complicado pero es cuestión de probar y de equivocarse no????? o a caso todo el mundo nace aprendido?????

Yo no lo he tomado a mal y espero que vosotros tampoco. Gracias de nuevo y salu2 desde Puertollano

Salu2 desde Puertollano

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Topic starter Respondido : 18/08/2009 12:35 am
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