Foro VESPANIA
Buenos Dias a Todos,
A ver,pregunta para los expertos :
Hace poco lleve la moto a revision para la ITV,me cambiaron unas cuantas cosas,ajustes..etc antes de llevarla a ITV la tuve en el garaje un par de semanas y el otro dia que la cogi,me di una vuelta sin problemas y al llegar a casa en un semaforo empeze a oir un ruidillo metalico y la moto poco a poco se apago.. no puede arrancarla y la lleve a rastras al garaje,ayer intente arrancarla y na de na ,ni con el electrico ni a patadas..el caso es que la bujia era nueva ,ayer la quite y esta limpia
Que puede ser ? Alguna idea ? Sera que sigo siendo novato(pardillo) y la he ahogado
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Salu2
J
Como de duro esta el pedal, si esta casi fofo, puede que sea la chaveta del embrague, si esta muy, muy duro , talvez un aro agarrado.
Hola,
Pues la verdad es que el pedal va normal ni duro ni fofo, puede ser el chicle ? el carburador me lo limpiaron pero quizas ha entrado suciedad de nuevo .. no tengo filtro puesto para la gasofa..
Y de compresion creo que va bien
Gracias de nuevo por las respuestas
Saludos
J
Hola :
Has mirado si el problema es que no tienes chispa en la bujia?
No cuesta nada sacarla , y con la pipeta puesta la apoyas sobre chasis
de la moto y le das al arranque a ver que pasa....
Suerte ...
Hola de nuevo,
Efectivamente teniais razon, pensaba que el pedal no estaba flojo pero lo esta,me han dicho que no hay compresion...
La bujia esta bien puesta y hay chispa
El primer diagnostico ha sido GRIPAJE pero lo descarto pq hago bien la mezcla (eso si que controlo...) la otra opcion era AGARRON pero segun la informacion q hay por el foro lo descarto tambien
El tema es que hay que mirar motor y demas detenidamente.. si es la chaveta del embrague como dice Tony o algo parecido ..sabeis si es muy cara la reparacion ?? Puede ser otra cosa ?
Ya me direis,gracias
saludos
J
Si es la chaveta del embrague es una tarea laboriosa pero no compleja.
Debes quitar la rueda trasera y accederás a una tapa como esta:
Una vez quitada la tapa, accedes al embrague, debes quitar la rosca y sacarlo con algo de juego, sobre ese eje está la chaveta.
Antes de eso, quita la bujía y pon el pulgar sobre la rosca de la bujía en la culata, dale al pedal y compruba se tienes compresión en el dedo.
Hola, yo tengo una moto como la tuya, y estoy en Zaragoza, si quieres quedamos y le echo un vistazo, ya que me estoy volviendo un experto (a la fuerza ahorcan) al estar montando un motor nuevo desde cero (gracias al
Duranium HelpCenter
) ahora mismo lo tengo bastante fresco, y si hay que abrir algo entre los dos lo abrimos y te ahorras unos duros (o los pierdes en cervezas, jejeje......), además veras lo entretenido que es, y te servirá para ir más tranquilo, ya que todo lo que abras y cierres tu sabrás en que estado está, y seguro que lo haces con más cariño que un taller.
Te paso mi móvil por privado.
Saludos.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Habláis de la chaveta del embrague, pero ¿para que sirve?
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Sirve para que la maza del embrague gire solidaria con los engranajes del cambio, si no no transmitiría bien el movimiento al
patinar
uno respecto al otro.
Además de esa hay otras dos chavetas, una en cada extremo del cigueñal, para solidarizar el giro de este con el piñón que mueve la maza del embrague por una parte y con el plato magnético por otro.
Por cierto, este es mi mensaje número 100 del foro, a ver si pillo algún galón, ¡¡¡ que ilu !!!
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Y este es el 101, y sigo
sin comentarios
🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Aaaaaaaaaaah. 😀
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Gracias a Todos,
Maxinou,me voy de viaje hoy pero igual te pego un toque el proximo lunes,mil gracias
pero veo que tienes la vespa que me mola a mi la PK 75 XL, desafortunadamente la mia es la puñetera FL del año 91 que lleva mas plastiquete que chapa..
Estamos en contacto y cuenta con las cervezas por supuesto...
Salu2
JOSE
OK, no te preocupes por eso, yo el lunes estaré currando, pero llámame y quedamos, incluso te puedo dejar el lunes el motor de la mía que lo quitaré esta Semana Santa para poner el de 125 preparado para la vespaniada, se lo ponemos a la tuya para que vayas tirando y así tu mismo aprendes a abrir tu motor y lo haces completo como estoy haciendo yo éste, verás como mola, y mientras lo haces sigues usando la moto con mi motor de 75.
Que pases buenas vacaciones. Un saludo. Luis.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
[quote=
maxinou
]Y este es el 101, y sigo
sin comentarios
🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
Hola maxinou, soy maikel desde Lucena en la provincia de Córdoba, y he visto que tú también tienes una vespa igual que la mía, incluso del mismo año y que le vas a meter un 125. Pues yo también llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza, para ver si se lo hago, pero no nadie me sabe decir con seguridad si le le puede o no, y en caso de que sí se pueda sólo sea el cilindro y pistón o también la caja de cambios. Si sabes algo al respecto te estaría muy agradecido de que me indicaras lo que puedo hacer al respecto, ya que mi mecánico lleva algún tiempo indagando pero no me dice nada en claro.
Gracias.
si mi vespa hablara...
vespa pk-75-xl (por ahora) del 87.
próximamente tx 200, eso espero.