Foro VESPANIA
He pillado una foto por ahí, para que veas lo de la brida:
Si te fijas, está a la izquierda del carburador, y en esta foto está abierta, es decir, no está apretada por el tornillo ese hexagonal y largo que te indico.
El carburador en ningún caso debe de
bailar
como tu dices que lo hace (hay toma de aire seguro).
Por otro lado y como bien indica Rugonto, si no hace chispa SEGURO que no se pone en marcha, por muy bien sujeto y ajustado que esté el carburador.
Suerte!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Recientemente a la vespa super de mi hermano le paso algo similar, con lo q le hicimos un completo, si se para en marcha o es porque se ahoga y le entra mucho aire o porque tiene una derivacion, es decir tienes algun cable pelao q esta en posicion critica y que toca el chasis, unas veces deja q pase la chispa y no pasa nada y otras no, te recomiendo q antes de seguir los sabios consejos de mis predecesores mires si tienes los cables que salen de la bobina de alta bien.
Luego puedes comprobar la bobina de alta, con un tester y poniendo las puntas donde toca puedes ver si sale algo de corriente, yo lo hice y asi la cambié.sino va, es tema de carburacion o entrada de aire, lo mas probable , retenes del cigüeñal, eso esta jodido de cambiar.
Tambien puede ser los platinos comprobar q la galga es de 0,4 mm.
en fin ya ves, mira a ver las derivaciones de corriente primero q es lo mas barato
suerte y ya nos cuentas
Bueno, unas fotos del desmontaje, .., esta primera es el filtro de la gasolina a la entrada del carburador; como veis, hay mierdecilla, arenilla, ..., no sé si es del depósito, de la gasolina, ..., procedí a su limpieza.
Este chiclé es el que está al lado del tornillo del aire, en teoría va apretado al tope, no sé exactamente cual es su función.
Este es el chicle de bajas, un 60, como ya comenté.
Una foto del chicle de altas, creo que tenía una mierdecilla de esas, por eso la moto al parecer corre algo más; un 76, como también indiqué anteriormente.
La aguja esa que va pillada en la base del flotador, la limpié, soplé en el agujerito donde va instalada, ..., ¿os parece que la punta está bién, recomendáis cambiarla ya que abro el carburador? Por cierto, sumergí el flotador y no vi burbujitas de aire, .., en teoría está bien, .., ¿recomendáis igualmente que lo cambie por si acaso?
Finalmente, el tornillo del aire, ahora lo llevo a dos vueltas, ..., pensáis que debe de cambiarse también, por si la punta no es todo lo fina que debe ser? ¿cómo la veis?
Saludos y gracias!! 😡 😡
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Gracias a todos por la ayuda. he pillado una bujia online, asi que cuando me la entreguen, lo pruebo.
PD:si, online, no tengo tienda de motos cerca de casa...jajaja
Salu2
Primavera T3 '79
Bueno, pues tras recibir esta mañana la bujia online (NGK B7HS) q compre, acabo de venir del garaje de probar.....y nada. No hoy chispa señores!
Y no contento con eso, he descubierto q el cable del acelerador se suelta con facilidad del carburador y para colmo de males, con lo torpe q soy, se ha soltado el manguito que lleva la gasolina al carburata, con lo que el caldo que habia, ha quedado vertido en la plaza del vecino 🙁 (que es la que tiene luz)
Asi que nada, mi gozo en un pozo.
Probaria lo de la bobina comprando otra y tal, pero ya esto se me va de las manos y se me acumulan las cosillas y prefiero ponerla en manos de un profesional y que me la deje bien ajustadita, por lo menos para poder pasar la ITV y cambiarla de nombre.
Salu2 a todos.
Primavera T3 '79
Hola gente!!
Esta tarde he ido a recoger la moto. Al final era una tuerca de algun lado que se habia soltado y por eso no arrancaba.
Gracias Jorge42 por decirme donde llevarla. Se ha portado bien y no me ha cobrado mucho, creo.
Bueno, pues eso, que aprovechando que tenia q alquilar una furgo para traerla, he ido directamente a la ITV y me la han tirado por una puñetera bombilla 😡
Menos mal que habia una tienda de repuestos enfrente y he ido corriendo a comprarla, la he puesto y listo. ITV Favorable.
Ahora solo me queda que me llegue el recibo del impuesto de circulacion, que ya me ha diicho el dueño que esta semana me llega y cambiarla de nombre para hacerla el seguro.
Salu2 a todos.
Primavera T3 '79