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Se me ha parado en ...
 
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Se me ha parado en marcha

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Nach
 Nach
(@Nach)
Trusted Member

Hola gente!

La semana pasada adquiri una Primavera y estos dias la he estado sacando para darme una vueltas furtivas antes de terminar con el cambio de titularidad, seguro e itv.

Hasta hoy niungun problema, pero esta tarde, despues de estar rulando un ratito, al llegar al garaje, y dentro de el, aprovechando el fresquito q hace dentro, estaba apurando el tiempo dandome unos pirulos por sendas plantas y de pronto, se me ha parado, iba en segunda y despacito.

No ha querido volver a arrancar y lo he estado intentando un buen rato.

Opiniones,please.

Salu2

Primavera T3 '79

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Topic starter Respondido : 23/08/2009 5:49 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Saca la bujia, vuelve a meterla en la pipa de la bujia y toca con ella el carter y le das una patada. Si da chispa, pasamos a otra cosa, si no la da, puede ser la bobina de alta, el condensador, o tendras que ajustar platinos.

Si no es problema electrico.......pasamos a tema mecanico:
Macarron gasolina doblado, carburador sucio, grifo gasolina sin poner la reserva, grifo embozado, respiradero embozado......

Prueba a ver con alguna de estas y nos cuentas. Suerte!

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 23/08/2009 6:23 pm
Nach
 Nach
(@Nach)
Trusted Member

Hola!

He sacado la bujia y la he puesto en la pipa, la he pegado al chasis de la moto y le he dado un par de patadas y nada. Ni chispa ni na. He intentado sacar el embellecedor del motor y no he podido, asi que he aproximado la bujia al chasis y nada. No hay chispa.

Estos dias ha estado funcionando con normalidad....

Gracias.

Primavera T3 '79

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Topic starter Respondido : 23/08/2009 8:06 pm
chis
 chis
(@chis)
Noble Member

La bujia ¿estaba perlada? si es asi no dara chispa, es algo tan obvio que a veces se olvida uno de mirarlo (a mi me ha pasao) 🙂

Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super

para restaurar

Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401

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Respondido : 23/08/2009 8:12 pm
Nach
 Nach
(@Nach)
Trusted Member

No, no esta perlada. Un poco negra por la parte de abajo unicamente.

salu2

Primavera T3 '79

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Topic starter Respondido : 23/08/2009 8:52 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Busca alguna parte desnuda del chasis, si no, la tapa del ventilador tambien es un buen sitio.

Si sigue sin dar chispa, empieza por lo mas facil, cambia la pipa de la bujia, que es lo mas barato y comprueba que no se haya chamuscado el cable de la bujia. Tambien comprueba que los platinos abren y cierran. Si sigue sin funcionar....platinos y condensador es lo mas barato de cambiar. Finalmente.....bobina de altas.

Suerte!

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 23/08/2009 9:14 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Ojo, con ruptores hay que dar una buena patada para ver si hay chispa o no. No obstante, cambia platinos y condensador.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 23/08/2009 10:31 pm
(@silver)
Famed Member

Eso de que en caliente se pare y luego hasta que no enfría no arranca, en mi caso me tiene un poco cabreado, ...

Si uno va sólo a dar una vuelta, arranca en casa y para en casa, con lo que no hay problema, ..., pero cuando vas a alguna concentración, que se está más rato hablando, bebiendo y comiendo que rulando, o dende se realizan paraditas para ver el paisaje, ..., es un coñazo que no arranque en caliente. 😡 😡

En fin, ... 🙄

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 24/08/2009 3:26 pm
(@rugonto)
Famed Member

Silver ese síntoma lo ha hecho la mía hace unos meses -arranca y anda como un rayo, pero cuando se calienta, se para y a esperar- y era la bobina de alta.
Cuando te haga el síntoma, mira de inmediato si tienes chispa en la bujía y comienza por cambiar la bobina de alta -te vale cualquiera de platinos- y es más accesible que platinos y condensador, si aún cambiando la bobina de alta sigue en las mismas, empieza ya a tocar los otros elementos. Es un coñazo porque te puedes volver loco buscando el problema. Saludos y... Suerte.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 24/08/2009 4:05 pm
Nach
 Nach
(@Nach)
Trusted Member

Pues nada, acabo de ir a probar cosillas y na, no hay chipsa, saco la bujia, la miro, tiene algo de gasolina en la punta, la limpio, la vuelvo a poner y na, mil patadas y no hay manera.

He intentado arrancarla empujando y hace amago, pero ni de coña, y me he dado buenas carreras por el garaje, sin resultado alguno. Lo he intentado en todas las marchas, que por cierto me ha costado un webo y medio meterlas 😡 .

Incluso en alguna al soltar el embrague, la moto se quedaba frenada y me hacia derrape con la rueda trasera.... 😯

Otra cosa, mi nivel de mecanica y elementos mecanicos es nulo, tirando a pesimo: me pregunto:

1º la bobina es lo que hay justo debajo del compartimento q hay levantando el sillin? Supongo q si.... no?

2º El carburador, es ese chime que hay en el fondo del todo, mirando por el hueco del compratimento de debajo del sillin, por donde se ve la bobina?

3aº Si la respuesta es si: ¿es normal que con la mano pueda moverlo hacia delante y hacia atras, y hacia los lados?

3ºb Si la respuesta es no: ¿que es?

4º¿es normal tambien que al meter la mano, la saque con algo de gasolna en los dedos?

Gracias a todos y salu2

Primavera T3 '79

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Topic starter Respondido : 24/08/2009 4:24 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

rugonto

]Silver ese síntoma lo ha hecho la mía hace unos meses -arranca y anda como un rayo, pero cuando se calienta, se para y a esperar- y era la bobina de alta.
Cuando te haga el síntoma, mira de inmediato si tienes chispa en la bujía y comienza por cambiar la bobina de alta -te vale cualquiera de platinos- y es más accesible que platinos y condensador, si aún cambiando la bobina de alta sigue en las mismas, empieza ya a tocar los otros elementos. Es un coñazo porque te puedes volver loco buscando el problema. Saludos y... Suerte.

Gracias por el apunte, Rugonto, .., el forero Nyanyín indica lo mismo en otro post, viewtopic.php?f=2&t=25950, así que habrá que pillar una a ver que pasa.
El jueves por la mañana tengo un rato y voy a ver en la tienda de recambios si tienen y a que precio.

Voy a echar un vistazo en las páginas de internet a ver que preccios tienen.

Por cierto, creo que la de la 150 S del 61 también falla, ..., igual aprovecho y pillo las dos.

Si me queréis adelantar algo de trabajo, ¿sabéis exactamente que bobinas necesito para la Primavera y para la 150 s del 61?, .., digo algun enlace a Harry o a Scooterclasico, o a Recambiomoto, o a Machado, .., o a quien las tenga buenas, bonitas y sobretodo baratas! 🙂 🙂

saludos!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 24/08/2009 4:36 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Nach

]
1º la bobina es lo que hay justo debajo del compartimento q hay levantando el sillin? Supongo q si.... no?

2º El carburador, es ese chime que hay en el fondo del todo, mirando por el hueco del compratimento de debajo del sillin, por donde se ve la bobina?

3aº Si la respuesta es si: ¿es normal que con la mano pueda moverlo hacia delante y hacia atras, y hacia los lados?

3ºb Si la respuesta es no: ¿que es?

4º¿es normal tambien que al meter la mano, la saque con algo de gasolna en los dedos?

Gracias a todos y salu2

A ver, vayamos por partes (como dijo Jack el Destripador, ya lo sé, es muy viejo el chiste!! 😳 😳 ):

Sí, la bobina es eso que dices.

El carburador no ha de moverse ni mucho menos, ni lateralmente, ni en profundidad ni nada de nada; anda sujeto con una brida que tiene un tornillo hexagonal y también con cabeza para destornillador plano, y hay que encajar bien el carburador y apretarlo con esa brida, que quede bien sujeto.

Al meter la mano toqueteas también el filtro del aire. Si el carburador tiene suelta alguna pieza, si la moto va algo

gorda

, o simplente la parte de mezcla vaporizada por el chiclé que puede

regurgitar

algo en dirección al filtro, hace que este esté siempre algo mojado de mezcla, que drena por los agujeritos que tiene el filtro en su base, ..., y que también tiene la Vespa en su chasis, para que caiga al suelo y no se encharque dentro del hueco del chasis.

De ahí que saques la mano sucia de mezcla.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Respondido : 24/08/2009 4:44 pm
Nach
 Nach
(@Nach)
Trusted Member

Entonces es por eso por lo que puede que no arranque?

Meto la mano, agarro el carburador y lo muevo para ambos lados. deberia estar fijo. un esqueña de como lo aprieto??

Salu2

Primavera T3 '79

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Topic starter Respondido : 24/08/2009 4:53 pm
(@rugonto)
Famed Member

Nach, antes nos has confirmado que cuando sacas la bujía del cilindro, le pones el capuchón o pipa y le das a la palanca de arranque teniendo la bujía haciendo contacto con el cárter o con alguna parte metálica del motor NO hace chispa, si es así lo del carburador es secundario, es decir que lo primero que pide el motor para hacer explosión es chispa.
Empieza por:

-Cambia la bujía por una nueva (la actual puede estar comunicada y es el paso más sencillo antes de hacer nada más

- Si sigue sin hacer chispa, quita la pipa de bujía y mira de la misma forma si emite corriente la bobina.

-Si ves que no, el siguiente paso sería probar con otra bobina de alta -que efectivamente es esa que ves en el agujero bajo el asiento-

Si sigues sin tener chispa vuelve a contarnoslo porque de ahí hay que pasar a platinos y condensador y eso con el nivel que tienes -básico por lo que nos has contado- lo mejor es que la lleves a un taller o bién contactes con algún forero de tu entorno que contole un poco más.
No te preocupes que tu Vespa va a volver a andar con la ayuda que por aquí te prestemos, pero hay operaciones que requieren un poco más de conocimientos. También si eres mañoso puedes bajarte algún manual de taller e intentar repararlo tu, pero por regla general por ponerte platinos y condensador en un taller no deben cobrarte más de 50-60 € y te evitarás tener que comprar además algún útil como el extractor del plato magnético.

Saludos y mucha suerte con esas reparaciones.

Y para que no digais que las cosas se dejan a medias, aquí teneis el enlace de la referencia que pide el amigo Silver y que probablemente necesite también Natch, es del catálogo de Vespa Machado, a precios populares oiga!!!:

http://www.machado-online.com/product_info.php?products_id=2040

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 24/08/2009 6:11 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Mejor explicacion que la de rugonto, imposible.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 24/08/2009 6:21 pm
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