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Se me ha ido la chi...
 
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Se me ha ido la chispa en la pk

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola a todos!
Como digo, la pk 125 no tiene chispa. He probado con el polímetro y creo que todo está correcto, pero no sé que resistencia tiene que tener la bobina del plato magnético. Me da como unos 100 ohmnios, me parece poco, sé que en la vespa 200 son unos 500 ohmnios. Alguien sabe cuanto tiene que dar?
He probado a desconectar la clema que lleva la electridad a las luces por si había un corto por ahí, y nada.
Ah, también he descubierto, al quitar el volante, que se me ha ido el retén del cigüeñal (esto de la vespa es empezar y no acabar), con lo que todo estaba lleno de grasa. Pero no creo que esto afecte para la chispa, no?
Y lo que no tengo ni idea como comprobar si está bien o no, es el sensor, o como quiera que se llame, que hace que salte la chispa en su momento. Alguna idea por ahí?
Gracias de anteman y un saludo.

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Topic starter Respondido : 05/06/2006 4:49 am
(@duranium)
Illustrious Member

El retén a sustituir es uno 24/35/6.

Mira si todas las bobinas tienen continuidad, de todos modos, en éstos casos, lo ideal es ir sustituyendo para acorralar la avería. ¿tienes alguna bobina a mano?

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 05/06/2006 10:17 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues no, tío, no tengo otra bobina como esa. Tengo a mano un plato magnético de una pk, pero es femsa, y la que lleva la moto es ducati y son totalmente distintos. Acabaré poniéndoselo para ver que hace.
Alguien sabe por qué hay en modelos al que llegan cuatro cables a la bobina de de altas (la que está antes de la bujía, creo que se llama así) más el cable de masa?
A mí no me salen las cuentas.
Un saludo.

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Topic starter Respondido : 05/06/2006 11:49 pm
(@kwtoni)
Trusted Member

Hola Vespako, para poder responder tienes que explicar bien que vespa es...
PK para mi es una primavera, la PK75
PK para otro sera una PKS que puede tener encendico femsa y ducati y sependiendo del encendido el cigueñal de cuello fino o el cigueñal de cuello grueso.
y PK puede ser una XL

Para ayudarnos un poco a todos los que intentamos ayudar en este foro se agradece cuando al hacer la pregunta se especifica bien el modelo y el año para no caer en malos consejos.

Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.

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Respondido : 07/06/2006 10:35 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues exactamente el año de la moto ahora mismo no puedo decirlo. Es una pk 125, puede que s, una primavera desde luego que no, y la XL seguro que tampoco. Tiene intermitentes, faro redondo, cuentakilometros redondo, y el chivato de largas/cortas es rectangular y lo lleva en la cabeza separado del velócimetro. De lo que estoy convencido es que lleva un encendido ducati. Tenía pensado probar con uno femsa, creo que ya lo comenté, pero veo por lo que dices que no es posible, porque el paso del volante magnético es de distinto diámetro, no? Vamos, cigüeñales distintos, volantes distintos.
Bueno, luego a la noche concreto los datos que faltan.
Un saludo.

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Topic starter Respondido : 07/06/2006 4:05 pm
(@kwtoni)
Trusted Member

Por lo que dices es una PKS, antes de cambiar nada comprueva los terminales de la bobina de alta, con el movimiento de bascuar del motor me he encontrado con algunas vespas que rompen los hilos de cobre de algun cable que sube a la bobina y desde fuera se ve el cable entero pero solo esta junto por el plastico protector.
Tienes que cojer el terminal

faston

con una mano y con la otra tirar del cable, para comprovar que no este roto por dentro.
esto con los tres cables que suben del volante hasta la bobina.
Tambien tira del que esta fuera de la bobina (la masa) pues tambien se suele romper.
Si estubieran bien todos los cables se tendrian que hacer otras comprovaciones, pero esta es la mas facil y mas economica... y la que mejores resultados da, pues yo me he encontrado con muchas vespas que fallan de aqui.

Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.

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Respondido : 08/06/2006 10:31 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias kwtoni, pero lo de los cables ya lo había comprobado con el polímetro, y sabía que no andaban rotos. Medía la resitencia de la bobina del plato (los cables blanco y rojo que llegan a la bobina desde el plato, o volante) y lo que me pasaba es que no sabía qué medida tenían que tener. A base de colegas y piezas he conseguido dar con la avería.
La solución está en el foro, la titulo di con la chispa.
Un saludo.

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Topic starter Respondido : 09/06/2006 1:58 am
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