Foro VESPANIA
Pues el caso es que esta tarde cerrando el embrague de la faro bajo, no se que ha pasado pero se me ha caido la chaveta del eje por dentro del motor, lo primero que se me ha ocurrido es echar gasolina, agitar y volcar para que salga por el mismo sitio por donde ha entrado,..... pero nada, no se donde se habrá metido pero que no salía, otro enjuague y nada, y ademas giraba el motor y no parecía que rozase con nada, ya desesperado pensaba en dejarla ahí pues no tengo la menor intencion de abrir el motor para coger la puñetera chaveta. Al final ya desesperado he cogido y he metido aire a presion por el agujero de llenado de aceite, un meneo y unos golpes y al final ha salido la jodia, pero que ratito me ha dado....
Ahora una duda que tengo es que al desmontar el embrague, las agujas que lleva en el eje del embrage a modo de rodamiento, juraría que falta una aguja, yo lo he montado así, sin una aguja, no se si pasará algo o si se puede encontrar facilmente y ponerla, no la vaya a liar parda....?????
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Hombre lo suyo es que montes la aguja que falta, porque va a dar mucha holgura. Eso al menos es la teoría, igual alguien que lo haya hecho antes lo podría asegurar mejor.
Saludos 😉
Cambia ese rodamiento, como dice duranium puedes liarla gorda. la proxima vez que pierdas una chaveta (cosa que a mi tambien me ha ocurrido) vas de pesca con un iman atado a un cordelillo lo metes por el motor lo mueves y veras como la chaveta se pega al iman, mano de santo.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976