Foro VESPANIA
Hola a todos. Tengo una Vespa PX 200 con freno de disco (del 2001).
Lo que me ocurre es que la bombilla de cruce (delantera, claro) se funde muy a menudo, dejando la de carretera y la de posición intacta. He probado a arrancar la moto con las luces apagadas para encenderlas con la moto en marcha, y las funde igual. También he probado a nunca apagarlas, e igual. Me incomoda la situación porque no puedo confiar en la moto, y por un fallo así puedo tener un accidente.
Por favor, ¿sabeis de algo que pueda hacer para evitar esto?¿Tal vez poner algún “estabilizador” o algo así?.
Las bombillas que pongo son 12V-25-25W.
Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda.
Cesar
yo como minimo pondria bombis de 35/35
p200 ds
Y no te pasa como a mi en mi dn? se me funden literalmente los estaños del casquillo. Del calor supongo. Y yo llevo las 12v 35w h4 que dan un aluz d ela ostia. Pued equ een tu caso el regulador de corriente no haga su función correcta.
A ver que te dicen.
un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
jesulix
]yo como minimo pondria bombis de 35/35
Que yo sepa son de 35/35, sí. A lo mejor ese es el problema. 🙄
Ponte!! La óptica completa de PX halogena 33€ iuros en beltrán. Y totalmente compatible con las antiguas. ¿Que te parece? Y así no fundes el casquillo. Yo me lo estoy pensando... 😈
ps. (33 sin la bombilla, claro... 🙁 )
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Te la has comprado, Nando?
Que me la quiero pillar ya mismo eh? jajaja
En la próxima visita a Madrid cae.
Un saludo
Pontedera
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Si funde solo la corta debe ser un problema de cableado, si fuera fallo del regulador sería general y fundiría todas las bombillas. Prueba con un tester la tensión que llega al casquillo al acelerar.
¿Las PX disco no llevan todas faro halógeno con H4 55/55w ...?
El faro de las PX nuevas va bien en las Iris, pero queda rara con el ojo tan abierto, el de la Cosa, siendo igualmente halógeno, es como el original, con cristal de dispersión, por lo que da mejor y tambien encaja. Es el que yo llevo y da un
chorro de lus
. Lo que no se es si se encuentra fácil como recambio.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
FPV, y podría poner el faro de la px disco haolgeno en mi p200e del 83? Ahora llevo una h4 12v 35w y se me funden los casquillos de la bombilla. Admitiría este modelo el faro px sin problemas eléctricos? creo recordar que mi moto da 80w y si le pongo una bombilla de 55w igual no luce bien.
No tengo ni idea de electricidad.
Pontedera
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La Milla Verde
Las únicas que no dan potencia suficiente son las primeras con el Femsa, todas las de intermitentes (las que llevan regulador) dan 80W y aguantan bien el tipo con un H4. Al ralentí oscilan un poco mas pero en cuanto sube un pelín de vueltas ya se estabiliza y van de cine.
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... como pasan los años ...
Kit Xenon H7 155.17EUR IVA NO INCLUIDO.
El kit de xenon de 35W y 8000 K de iluminación delantera puede suministrar la energia equivalente a la proporcionada por una bombilla halogena tradicional de 170W, y aumentar la eficiencia de esta en un 300%. El transformador del kit de xenon consta de un diseño propio realizado mediante avanzada tecnología capaz de hacer frente a cualquier problema de carácter electrico que pueda sufrir el vehículo. Las bombillas del kit de xenon estan realizadas utilizando cristal puro de alta calidad y los mas avanzados materiales metalicos lo cual nos proporciona una iluminación intensa y profunda. La vida util de una bombilla es aproximadamente de 2500 horas 5 veces superior a la util de una bombilla halogena. Sencilla instalación, basta con buscar el positivo de el casquillo de nuestra instalación original sin necesidad de modificar la instalación electrica de la moto, evitando asi cualquier problema con garantias. Son bi-xenon. Es decir: funcionan tanto en cortas como en largas. Estos kits estan garantizados durante un año en todos sus componentes.
Y por que creeis que se funden los estaños de los casquiloos con tanta facilidad? es que cuando se van fundiendo ya no dan con el portalamparas y me quedo sin luz.... y es una faena joe
Un saludo y gracias
Pontedera
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La Milla Verde
El kit de xenon con las Vespas que van con corriente alterna no funcionan, habría que montar una batería para alimentar la centralita esa del Xenon (no es tan complicado, pero ya es montar sin mas). Incluso en las de arranque electrico las luces van con alterna, habría que modificar el circuíto eléctrico para alimentar el faro desde la batería.
Ponte: Comprueba que las chapillas que hacen contacto con los terminales de la bombilla tengan una buena presión sobre estos. Si hay poca presión aumenta la resistencia en el punto de contacto (con 35W el consumo es de unos 3 amp) y se calienta, aparte de provocar una caida de tensión que hace que de menos luz y de paso funde el punto de contacto (el estaño funde a menos de 300ºC). Doblalás un poco para que aprieten bien contra la bombilla y se acabará el problema.
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... como pasan los años ...
¿Puede ser falta de masa?, a mí me pasó en el Ibiza del 86.
Una falta de masa podría hacer que se fundiera la bombilla por los altibajos (que las halógenas soportan mucho peor que las normales), pero no fundiría el contacto de la bombilla.
Y en el caso de Cesaralonso un mal contacto en una masa afectaría tanto a la corta como a la larga ... y solo le funde una.
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... como pasan los años ...
Cierto, pero como la larga se usa menos que la corta, igual la falta de masa castigaría más una que otra. yo tengo una buena colección de bombillas con corta fundida y larga operativa. 😕
Mira a ver si tiene un cable pelado por la zona de la direccion,por el roce.Aparte de eso,yo llevo en mi px150 del 05 una optica halogena que va de escandalo de bien.Y si tienes que ir con la optica original,lleva siempre bombillas de repuesto.Suerte! 😉