Foro VESPANIA
Hoy lo he vuelto a intentar, he intentado sacar la tuerca del volante pero no tengo la herramienta apropiada, mañana se la voy a pedir a un amigo. Ya que estaba metido en faena e desmontado totalmente el carburador, lo he lavado con gasolina y lo he dejado impecable, chicles, boya, etc... Lo he vuelto a montar, he probado y nada. Le sigue costando arrancar un montón, unas 15 o 20 patadas, y sigue calándose cuando dejo de acelerar y presiono la manecilla del embrague... Así que descarto el carburador, ¿no?
Cuando consiga cambiar el reten te contare...
P200E
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Para arrancar en frío siempre con el estrangulador Y mucho cuidado con inclinar la moto hacia la derecha porque se ahoga y le cuesta un huevo arrancar.
¿Has comprobado si se mueve la cortinilla del acelerador al girar el tornillo del ralentí? Al roscar el tornillo se debe abrir la cortinilla; ligeramente a cada vuelta pero perceptiblemente cuando hayas dado varias vueltas. Si no se moviera podría ser que esté roto el resbalón en donde apoya la punta del tornillo.
Vsss...
El que tiene Vespa tiene Neska!
Si lo comprobe ayer, funciona perfectamente.
Hago un repaso de los sintomas:
- Dificultad para arrancar (15 o 20 patadas)
- Se apaga si suelto el acelerador y aprieto el embrague, vaya a la velocidad que vaya.
- En cambio si saco al maximo el estrangulador no se cala para nada.
- Cuando voy a pocas revoluciones la moto pega tirones.
- Cuando voy a mas revoluciones la moto va perfecta, ni tirones ni nada.
- He notado que detras justo del volante magnetico, el huevo del carter que es donde va, esta manchado de algo negruzco y se ve que es reciente. Me imagino q perdera gasolina con aceite por algun lado, no??
Sigo intentandolo...
P200E
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¡¡¡¡¡LO HE CONSEGUIDOOOOOOOOOO!!!!!!
Despues de todo este tiempo intentandolo. Compre un extractor del volante magnetico por 8 euros y van genial.
Al final era lo que me decíais, el reten, es más al quitar el plato magnético el reten estaba suelto. Para meter el nuevo le he echado aceite, lo he metido y le he dado unos golpecitos para ajustarlo. Arrancó a la primera patada, sin sacar el aire y a al soltar el acelerador no se cala, y eso que estaba fría!!!!!!!!!!!!!
Aquí os dejo una foto de cómo estaba el reten viejo:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!
P200E
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Me alegro tanto como tú. 🙂
Vsss....
El que tiene Vespa tiene Neska!
Ole, prueba superada
ten un ten con ten, joío
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