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Se me cala al apret...
 
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Se me cala al apretar el embrague

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naish666
(@naish666)
Estimable Member

Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro que tanto me ha ayudado. Tengo una Vespa P200E del 81 y funcionaba muy bien todo hasta hace unos 4 o 5 dias. Desde entonces le cuesta un monton arrancar, si dejo de acelerar se cala, en cambio si saco el aire atope no se me cala, y lo mas raro es que cuando dejo de acelerar y aprieto el embrague, ya puede estar la moto caliente o fria e ir yo rapido o despacio que automaticamente se cala. Agradeceria que me ayudarais para saber por donde va el problema, ayer limpie el filtro del aire, los chicles del carburador e intente regularle el ralenti pero no hay manera, sigue igual.
Muchas gracias por anticipado.

P200E

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Topic starter Respondido : 04/11/2007 5:47 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Yo creo que si se cala al soltar el acelerador y aunque rosques el tornillo del ralentí no logras que esté en marcha el motor, debe de ser que tienes una entrada de aire.
Puede ser en la parte de la admisión porque se haya aflojado el amarre del carburador al bloque; pero si no es de esto, seguramente serán alguno de los retenes del cigüeñal. Si se trata del derecho, el que está bajo el volante magnético, es poca cosa. Si además notas que echa mucho humo, pueda ser que se haya gastado ya el retén del lado del embrague y eso ya es un poco más de trabajo. En todo caso, nada demasiado grave. Un motor de esos con tantos años le viene muy bien cambiar retenes y rodamientos para que siga rodando otros veinticinco años más.

Vsss...

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 04/11/2007 6:15 pm
naish666
(@naish666)
Estimable Member

Ante todo gracias pro responder tan rapido. No hecha humo, si saco el estrangulador no se para. Hay alguna forma de comprobar por donde entra aire?? Y es muy dificil repararlo?? Soy novato en esto y prefiero solucionar las cosas yo mismo si puedo, he tenido malas experiencias con los mecanicos. Agradezco vuestras respuestas.
Gracias de nuevo.

P200E

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Topic starter Respondido : 04/11/2007 7:48 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Si sacas el filtro de aire, verás dos tuercas de 13 creo, comprueba que estén apretadas. Si estas tuercas están apretadas y el problema persiste, seguramente el fallo esté en el retén del lado derecho; para acceder a él hay que desmontar el plato magnético. El retén se puede sacar pinchándolo con un testornillador o similar, con cuidado de no dañar la superficie del eje ni del alojamiento exterior de este; luego se pone un retén nuevo ayudándose de una llave de tubo de la medida más apropiada para empujarlo de modo homogéneo y listo.

Vsss...

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 04/11/2007 11:29 pm
naish666
(@naish666)
Estimable Member

Mira esta imagen: http://www.scooterhelp.com/manuals/VNX1 ... age038.jpg

Cuando desmonte el filtro del aire, la tapadera no tenia goma. En la foto el numero 5, esto podria influir tambien?? Mirare los tornillos que dices y lo del plato magnetico te agradeceria que me pusieras una imagen como la que te adjunto y me lo explicaras sobre ella, pues soy un poco torpe...
Muchas gracias

P200E

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Topic starter Respondido : 05/11/2007 8:23 am
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

http://www.scooterhelp.com/manuals/VNX1 ... age010.jpg

Los retenes son el 11 y el 14 en la imagen.

La goma del

cacerolo

del carburador no provoca en ningún caso la entrada de aire falso al motor; la entrada de aire debe de ser desde la cavidad que hay debajo del depósito de gasolina a través del fuelle de goma que une el carburador con la carrocería de la moto. Si te fijas, en la pieaza de la bisagra del asiento, hay un agujero redondo bastante grande; es por ahí por donde el aire entra al carburador, ya que es una zona más limpia y exenta de variaciones de la presión estática en relación con la velocidad de la moto. Si no hay goma en la tapa o el fuelle está roto o no existe; primero, tendrás más ruido de admisión; segundo, la calidad o pureza del aire se verá mermada y tercero, puedes sufrir anomalías debidas a la diferencia de presión que puede experimentar la entrada del carburador a distintas velocidades.

El retén del lado del volante es bastante accesible sólo sacando el volante y el inducido (marcar posición antes). Es necesario un pequeño extractor pra el volante.
Y en todo caso, antes de liarte con los retenes, desmonta el carburador, límpialo bien y vuel ve a probar cómo va con una bujía nueva.

Vsss...

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 05/11/2007 10:36 am
naish666
(@naish666)
Estimable Member

Ya me he aclarado más o menos, al verlo se entienden mucho mejor las cosas. El fuelle está roto por todas partes, así que lo que voy a hacer es primero cambiarlo, y después limpiar el carburador otra vez y el filtro de gasolina. Si me sigue pasando lo mismo ya solo queda que sea del reten del lado del volante, no?
Ya te contare a ver si hay suerte o me surgen más dudas.
Y muchas gracias por todo.

P200E

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Topic starter Respondido : 05/11/2007 12:15 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

En estas motos es muy frecuente encontrarse con este problema del retén; es muy fácil de solucionar. Pero antes debes comprobar que otras cosas más básicas estén bien y la lista es bastante grande.

Comprueba que el filtro de aire está limpio.

Comprueba que el tirador del estrangulador fuencione correctamente en todo su recorrido. Esto se ve si quitas el filtro de aire.

Comprueba que el ralentí y la mezcla de aire en baja están bien regulados.

Abre la cuba del carburador, donde está la boya y comprueba que no haya agua en el fondo de la cuba.

Comprueba las juntas del carburador con el cárter y que esté bien apretado el carburador y que no haya grietas.

Comprueba que el agujero de ventilación del depósito está libre.

Comprueba que el escape no se haya obstruido con barro en la salida o con aceites y carbonilla en su larga vida.

Si tuviera demasiad carbonilla en la culata y cabeza de pistón la compresión podría aumentar lo suficiente como para que no pudiera hacer el sobreesfuerzo al ralentí.

Compruba que la chispa en la bujía es buena, nítida, de color azul y tan ancha como lo es el propio electrodo. Si no, pon bujía nueva, comprueba finda del cable, pipa y demás contactos eléctricos.

Limpieza de carburador; desmontar y limpiar surtidores (sobre todo el de mínima en tu caso) y soplar todos los pasos con aire comprimido.

Comprobar el correcto nivel de la boya.

Como ves, tienes trabajo; si después de estas comprobaciones sigues igual, es hora de ir a por el retén.

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El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 05/11/2007 2:00 pm
naish666
(@naish666)
Estimable Member

- El foltro del aire esta limpio, pero lo he vuelto a limpiar.
- El tirador del estrangulador lo he comprobado y funciona bien, no se queda pillado.
- El ralenti y la mezcla se supone que estan bien, aunque no lo puedo comprobar, ya que se cala aunque intente ajustarlo.
- Tengo que mirar que haya agua en la cuba del carburador.
- Como compruebo las juntas del carburador con el carter??
- A que te refieres con el agujero de ventilacion del deposito?? le e cambiado el fuelle por uno nuevo y nada.
- Lo del escape solo se puede comprobar justo el colin de salida,no?? lo intentare limpiar con un alambre o algo...
- Como compruebo si tiene carbonilla la culata y la cabeza de piston???
- La bujia la he cambiado por una nueva, comprada en la casa piagio para mi modelo.
- El carburador lo limpie el sabado, pero lo volvere a limpiar...
- Como compruebo el correcto nivel de la boya???
Por cierto, no se si tiene que ver, pero cuando dejo el acelerador fijo a una velocidad baja, la moto da tirones, y tambien me he fijado que por la tapa que cierra lo del filtro del aire sale gasolina.

He comprado el reten, pero he sido incapaz de desmontar para poder quitar el que tiene y poenrle el nuevo, me podrias explicar como se hace y qye herramientes necesito??

Muchas gracias por tu interes

P200E

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Topic starter Respondido : 05/11/2007 3:19 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Las juntas del carburador con el carter son dos; una va entre el cuerpo del carburador y la cazuela que lo contiene; la verás soltando las dos tuercas y tirando del carburador para arriba.
La otra junta está entre la cazuela y el carter; para llegar a ella tienes que soltar un tornillo de cabeza plana. Cuando hagas esto, has de tener sumo cuidado de que no se te caiga nada dentro del motor por la tobera de admisión; para ello, introduce un trapo o un poco de papel que tapone bien el agujero.
En el tapón del depósito hay un pequeño agujero que permite la entrada de aire al depósito para que pueda salir la gasolina y también para que no aumente la presión cuando el combustible cambia de temperatura. Ese agujer debe de estar despejado.
En el escape no hay otra forma que lo que mencionas ¿has notado algún cambio en el sonido últimamente?
Para limpiar la carbonilla hay que desmontar la culata y aplicar un limpiador de carbonilla para que se ablande y no tener que rascar demasiado para no dañar ni culata ni cabeza de pistón.
Del nivel de la boya olvídate porque creo que en ese modelo no se puede variar.
Lo de la pérdida de gasolina creo que sí que es algo a considerar. Creo que merece la pena que hagas un buen seguimiento para determinar exactamente de dónde sale la gasolina.
El retén va empotrado en el hueco correspondiente. Si has comprado el retén, te habrás dado cuenta que no es otra cosa que un pequeño casquillo de chapa forrado de goma y con el labio y el resorte para que ajuste con el eje. No es posible sacar el retén (sin romperlo) sin empujarlo desde dentro; así que hay que hacer palanca introduciendo un destornillador o puntero. No importa que se dañe el retén viejo pero sí hay que tener cuidado de no arañar el eje o estropear las paredes de la cavidad donde va alojado.

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Respondido : 05/11/2007 4:15 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

naish666, haz caso a vespavictor, te lo está poniendo a guevo

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 05/11/2007 4:31 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Para extraer el retén viejo; después de sacar el volante y el estator, lo mejor para no correr riesgos de arañar el eje es taladrar la pared frontal del retén con una broca del tamaño adecuado, mejor dos taladros diametralmente opuestos en los que poder introducir un gancho para tirar de él.
Para colocar le nuevo, úntalo en aceite, preséntalo en su emplazamiento y empújalo con una llave de tubo o un vaso del tamaño adecuado y que libre bien el eje del cigüeñal, golpeándolo suavemente hasta que esté introducido hasta el tope y por igual en toda la vuelta.

Vsss...

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 05/11/2007 4:44 pm
naish666
(@naish666)
Estimable Member

- Lo del reten lo dejo para mañana, a ver qué tal.

- Lo de la perdida de gasolina me he fijado que cuando quito el filtro del aire en el agujero en el que hay una plaquita que se retrae cuando aprieto el acelerador, es por aquí por donde escupe gasolina, no sé si será normal. En la imagen de abajo la plaquita a la que me refiero es el numero 37 y el agujero el de mas a la izquierda.

- Con respecto a las juntas del carburador con el cárter me imagino que te refieres a los números 53 y 57 de la siguiente imagen, no?? http://www.scooterhelp.com/manuals/VNX1 ... age038.jpg
Por cierto, cuando aprieto el tornillo 50 a tope, el acelerador se bloquea, no puedo moverlo, es normal??

Espero poder solucionar el problema, porque por ahora no puedo dejar de acelerar la moto y cuando meto embrague se para, aunque al estar en movimiento se enciende al volver a soltarlo.

P200E

<a href="://eltiempo.selfip.com:2e84pago][/url:2e84pago]

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Topic starter Respondido : 05/11/2007 7:00 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Sí, esas son las juntas, la 53 y la 57.

La plaquita que mencionas es la cortinilla del carburador. No es muy normal que escupa gasolina por ahí. Estos motores incorporan una especie de válvula rotativa que abre y cierra la entrada a la precámara que debería impedir esos reflujos hacia atrás No sE qué decirte; probablemente ese motor merezca una buena revisión de compresión.
El tornillo que mencionas no hace otra cosa que limitar el recorrido de la plaquita o cortinilla, de forma que quede parcialmente abierta para asegurar el suficiente combustible para mantener el ralentí. Al apretarlo a tope se clavará la punta y de ahí que quede bloqueado.
¿Has comprobado que al roscar o desenroscar el tornillo del ralentí se mueva la cortinilla? Porque si no se moviera podría estar ahí todo el problema.

Vsss...

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 05/11/2007 8:29 pm
(@alberto-to)
Noble Member

suerte con la ñapa... le vas a deber un par de cañas a victor, (muy buena ayuda tio)

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

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Respondido : 06/11/2007 8:39 pm
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