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Se me bloqueó el mo...
 
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Se me bloqueó el motor en plena curva. "pa'vernosmatao&

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(@el-cartero)
Noble Member

Cuanto aceite le pones en la mezcla, y cual?

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 11/09/2007 4:22 pm
(@halmay)
Estimable Member

Cuanto? pues compro los botecillos que dan para creo que unos 6 litros (cada rallita un litro) al 2%
Creo que son de la marca MOTUL

En busca de Vespa
Vespa 75 FL pasada a 125
Vespa PK 75 XL quiero pasarla a 125

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Topic starter Respondido : 11/09/2007 4:36 pm
(@paquito)
Famed Member

Pilla una rectita y en caliente dale en 4ª a tope , pillasembrague , la paras del contacto y cuando esté un poco mas fria le miras el color de la bujía , que por mucho aceite que le pongas si no entra mucha gaolina no le entra mucho aceite

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 11/09/2007 6:06 pm
anxo
 anxo
(@anxo)
Trusted Member

tiene razon paquito,que igual tienes la carburacion fina(bujia tirando a blanco)
http://www.lamaneta.org/mercadillo/vent ... &num=19472
e mirado esto nose si te vale y si sera algo caro..(yo solo me entero de motores antiguos o el 200)

la verdad me parece extraño que una vespa haga eso..(de serie)

VespA 150 del 67;con motor p200e

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Respondido : 11/09/2007 9:54 pm
(@halmay)
Estimable Member

Cual seria la cantidad buena de mezcla para ponerle a una de fl 125?

En busca de Vespa
Vespa 75 FL pasada a 125
Vespa PK 75 XL quiero pasarla a 125

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Topic starter Respondido : 15/05/2008 6:02 pm
(@halmay)
Estimable Member

lo subo por que me sigue interesando,
Cuanta mezcla es recomendable?

En busca de Vespa
Vespa 75 FL pasada a 125
Vespa PK 75 XL quiero pasarla a 125

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Topic starter Respondido : 30/07/2008 1:45 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

Por si te vale el menda esta siempre entre el 2.5 y 3 %.

Procuro llevarla siempre un poco aceitosa es mejor tener que limpiar la bujia que un agarroncillo

Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

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window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 30/07/2008 5:16 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Yo en mi P200E DN, y tras varios agarrones y con la seguridad de que no me ha perdido compresión he llegado a ir hasta un 4% sin problemas, aunque para arrancarla en frio cuesta lo suyo... Un dia de estos tengo que abrir para ver como está el pistón...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

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Respondido : 30/07/2008 7:40 pm
(@silver)
Famed Member

Me da que eso de los agarrones tiene más que ver com problemas de suministro de

caldo

que con el aceite y su % realmente.

Así que no está de más el comprobar, como bien indica Paquito, que le llega suficiente fuel a la cámara de combustión (eso va desde el depósito, grifo de paso, la goma (longitud y diámetro y que no esté medio doblada) y carburador bien ajustdo y bien carburado.

Además, si se suelen agarrar cuando vas gas a fondo (teóricamente es cuando entra más mezcla, por tanto, más engrase), quizás es que no le llega suficiente volumen de caldo para evitar ese agarrón. Y ahí la culpa no es del aceite ni de su porcentaje, es de suministro.

También bajando a cierta velocidad, como cortamos gas por que la cosa se embala, entonces no le llega fuel engrasado y la cosa arde.

Mi conclusión (de novato pero mía), es que el poner % de aceite distintos a los recomendados (no hablo de medio punto más), más bien perjudica al funcionamiento óptimo que lo mejora.

Lo ideal es tener bien carburada la moto, por lo que la conclusión a la que he llegado es que no hay que escatimar en el carburador si empieza a estar

tocado

, o supuestamente tocado. No es lo más caro ni más difícil de cambiar-renovar.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 30/07/2008 9:01 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola halmay; yo haría lo que dice Paquito, ya que rectificar y poner todo nuevo, no te asegura en absoluto que te deje de gripar, es preferible revisar cilindro y pistón, comprobando que los segmentos están sueltos, descartando los motivos por los que gripa (% de mezcla, regulación del carburador, que los retenes del motor estén bien, etc) y sobre todo una muy importante, que alguien que sepa medir te mida la tolerancia que hay entre el pistón (medido en la falda) y el cilindro, no sea que si la rectificaron anteriormente no le hayan dado la necesaria (No sé cual debe de tener), una solución en el caso de que haya poca tolerancia sería que te pulieran el cilindro, ya que en esa operación se ganan unas milésimas.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 30/07/2008 10:51 pm
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