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Se me bloqueó el mo...
 
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Se me bloqueó el motor en plena curva. "pa'vernosmatao&

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(@halmay)
Estimable Member

La cosa fue cuando estaba lledo a casa. Estaba haciendo unos recados con la vespa (125FL) y cuando fui a dar una curva se me bloqueo el motor de repente, como si hubiera gripado. Menos mal que pude controlar la moto y no darme un guantazo bueno. Esto me paso al lado de una terraza de un bar, que estaba repleta de personal. Todos ellos devido al derrapazo que me dio la moto al bloquearse, se pensarón que era un

maquineta

que iba dando derrapes...
La cosa que despues de que se me bloquera el motor, cuando volvi a intentar arrancarla, la moto me arrancaba, pero en cuanto metia 1ª... se volvia a bloquear. Lo intente unas cinco veces pero fue imposible... la lleve andando a casa y alli la deje... Al dia siguiente volvi a probar y funcionaba de maravilla otra vez.
Hace un año me paso lo mismo... esta vez fue en plena autovia... cuando iba a

tó correr

... tambien pude controla la moto, pero si llego a caerme, las consecuencias creo que hubieran sido muy graves. Y lo mismo la lleve andando a casa, y al dia siguiente me funcionaba bien.

Ahora le he cogido mucho miedo, puesto que a la tercera dicen que va la vencida... pero... ¿que puede pasarle a la moto?

En busca de Vespa
Vespa 75 FL pasada a 125
Vespa PK 75 XL quiero pasarla a 125

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Topic starter Respondido : 10/09/2007 12:22 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Pues tiene toda la pinta de ser un gripazo, desde luego

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 10/09/2007 1:29 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Que mieeeeeeeedo. Saca la culata y echa un ojo al cilindro. Si esta rallado 99,9% que son enganchones.

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Respondido : 10/09/2007 1:51 pm
(@halmay)
Estimable Member

Pero lo curioso es que me ha pasado dos veces... pero la dejo

descansar

en el garaje... y vuelve a funcionar 100% ok
Por que?

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Vespa PK 75 XL quiero pasarla a 125

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Topic starter Respondido : 10/09/2007 3:24 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

El metal se dilata con el calor, por eso que funcione al dia siguiente

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

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Respondido : 10/09/2007 4:44 pm
(@halmay)
Estimable Member

Pues será eso realmente, puesto que cuando esto me sucedio en ambos casos, segundos antes iba a tope de velocidad...

que solución tiene esto?

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Topic starter Respondido : 10/09/2007 4:45 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Pues descuelga el motor, quita los espárragos y ves como está el pistón y el cilindro. Si los ves muy mal, pues los cambias, o te lias la manta a la cabeza y le pones un kit de esos de macarreo.

Eso si te quita el sueño, sino pues a seguir igual, pero con cuidadín.

No sabes la cantidad de enganchones pequeños que tiene el cilindro y pistón (malossi) de mi pk con solo unos pocos cientos de kms. Solo bloqueé una vez.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 10/09/2007 5:58 pm
(@halmay)
Estimable Member

Por cuanto sale la broma? Es mi primera averia con mi Vespa...

En cuanto a lo del kit de macarreo que comentas... si hace mucho ruido... prefiero no ponerlo, nunca me gustaron los

tunning

jj

Cuando tuviste algún agarrón... tuviste algún accidente?

Ahora la cojo por las tardes la moto, pero no voy a mas de 50 km. y agarrando el manillar firmemente

pa'porsi

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Topic starter Respondido : 10/09/2007 6:08 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Por cambiar solo el cilindro no vas a hacer mas ruido, tambien puedes rectificar que sale mas apañao.

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Respondido : 10/09/2007 7:29 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Claro,

Me refiero a cambiar el piston y rectificar el cilindro. Lo que pasa es que casi por el mismo precio puedes comprarte un polini o un malossi, que tienen mas fuerza. Todo depende de para que la uses. Si la quieres para dar vueltas a 50, yo no le haría nada. La dejaría como está.

Yo tengo microenganchones pero solo bloquee una vez con ese cilindro, iba por la M30 apretando de lo lindo (cuando debiera haber estado haciendo el rodaje) y enganchó. Tiré rapido del embrague, paré, y volví a arrancar al ratito, y hala, acojonao pa casa.

MANGURRIAN´S
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Respondido : 11/09/2007 9:37 am
(@halmay)
Estimable Member

miraré a ver por cuanto sale todo...
basicamente tengo que cambiar cilindro, culata, piston y segmentos? (me imagino que venga todo en un pack)

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Topic starter Respondido : 11/09/2007 1:25 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Puedes comprarlo como pack. Como este:

http://scooter-center.com/catalog/produ ... 456a74f353

Pero vamos, que no adelantes acontecimientos y mira antes como esta el tuyo, que si no quieres gastarte dinero, lo mismo no hace falta que cambies nada. Mira como esta el tuyo y pregunta por tu zona que te cuesta rectificar y pistón nuevo.

Si la usas poco lo mismo con una lijita al cilindro y si acaso pistón nuevo vas que chutas.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 11/09/2007 1:35 pm
(@paquito)
Famed Member

Si la moto va bien no toques nada , no es broma si te digo que llevo en el Malossi cerca de 8 enganchones (creo que me he quedado incluso corto...) y todo por no carburar.
Si la moto va bien , mira a ver la mezcla de aceite y si la moto va corta de gasolina .
Y si va no toques , otra cosa es que si del enganchón se te queda los segmentos pgados o que te perdiese toda la compresión .
Cuando te pase déjala enfriar y antes de que derrape pilla del embrague
Despues de mi 1ªgripada abrí y cerré ya que no tenía nada .
desde entonces no hago nada mientras la moto ande igual

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 11/09/2007 2:18 pm
(@alberto)
Prominent Member

Pues yo cuando está por medio el irse al suelo o no prefiero despejar dudas y darle un repaso a fondo en un sitio de confianza porque como mínimo dejas de disfrutar de la moto (y como máximo ...).

Alberto

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Respondido : 11/09/2007 3:24 pm
(@halmay)
Estimable Member

[quote=

Paquito

]Si la moto va bien no toques nada , no es broma si te digo que llevo en el Malossi cerca de 8 enganchones (creo que me he quedado incluso corto...) y todo por no carburar.
Si la moto va bien , mira a ver la mezcla de aceite y si la moto va corta de gasolina .
Y si va no toques , otra cosa es que si del enganchón se te queda los segmentos pgados o que te perdiese toda la compresión .
Cuando te pase déjala enfriar y antes de que derrape pilla del embrague
Despues de mi 1ªgripada abrí y cerré ya que no tenía nada .
desde entonces no hago nada mientras la moto ande igual

Yo he pensado que puede ser de la mezcla. Pero vamos que siempre me quedará la duda.
Cuando la dejo enfriar (de un dia para otro), las dos vces que me ha pasado esto, funcionaba de maravilla al dia siguiente...

No se... en mi ciudad pocos sitios de confianza hay... puesto que las vespas no las quieren ni ver... me dicen que dan mucho trabajo...

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Topic starter Respondido : 11/09/2007 3:33 pm
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