Foro VESPANIA
Buenos dias, si habeis visto el post de RESTAURANDO MI PRIMAVERA vereis que ya la tengo casi lista! 🙂 ahora ya estoy retocando para dejar que funcione finita finita.
El tema es que quando la voy a provar no tira, para arrancar y eso bastante o muy bien, pero a la que quiero apretar un poco se ahoga. Solo consigo que no se ahogue tirando con una mano del estarter.
Ya mire en
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de como carburar y por lo que ley, e hice es ajustar el relentí (esto perfecto, tof tof tof y no se para), pero con el de mezcla hice tambien como decia de atornillar a tope y quitarle 3 vueltas, poner 4rta en el caballete, gas a casi fondo (que con el piston nuevo, no abro a tope....) y parar con el boton y mirar el color de la bujia.
Resultado:
- Con -3 vueltas la bujia seca
- Con -4 vueltas casi igual de seca
- Con -5 vueltas la fui a provar y aun se me ahoga
Que hago? le quito mas vueltas ?
El tirador del estarter tengo que tirarlo con la mano, ya q a la que lo suelto se vuelve un trozo para dentro, es normal asi o tendria que quedar tirado y luego quitarlo yo?
Hace un mes ya limpie el carburador, cazoleta aguja y chicles y lo gurade en una caja, supongo que no se pueden haber taponado no ?
Saludos!
pRiMaVeRa 125 ET3333333333!
limpia el carburador a conciencia y cambia juntas y difusores, o revisa el macarrón... parece que no le llega sopita
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
¿ Limpiaste el deposito antes de montarle ? ya que estamos,
revisa tambien la llave de paso, sobre todo el filtro que está
dentro del deposito. ale, suerte
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
limpiarlo lo volveré a limpiar, lo de las juntas y difusores ya me e perdido. La cazoleta no lleva junta no? solo le puse una junta tórica nueva entre el carburador y el filtro...
El macarron es el trozo de manguera del deposito al carburador no? no lo he canviado la verdad, lo vi en buen estado pero weno por lo que es ya lo canviare. Lo que si que lo encuenro un poco largo ya que hace como una S al revés.
p2-cientos, acabo de ver tu mensaje. pues si, canvie el grifo por uno nuevo hace una semana y limpie el deposito como pude, quiza habia algdo de oxido bajo la rosca del grifo pero estava decente...
lo del estarter que se vuelve para dentro es normal ?
los difusores os referis a los chicles?
muchas gracias!"
pRiMaVeRa 125 ET3333333333!
Hola,
No se si te he entendido muy bien.
¿Se te ahoga solo en cuarta?
¿Cuando necesitas sacar el starter?
¿Llevas todo de serie, incluido el carbura?
En mis vespas el starter se queda fijo. No retrocede. Puede ser un poco incómodo, darle al gas, a la pata y mientras sujetar el starter 😉
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Hola geniezillo, no no, se me ahoga quando voy yo en ella.
Lo de la 4rta es lo que hice para poderla carburar que ley en un post. :
la moto levantada de atras, y ponerla con cuarta
a fondo", pararla y mirar el color de la bujia, ni muy seca ni muy mojada, color cafe ponia que era el correcto. Con esto es lo que hice antes de probarla.
Quando la prove, Primera bien, en segunda ffff, tercera y quarta ya no tira. Digo no tira quando abro gas. Solo consigo que coja fuerza si con la otra mano tiro del estarter.
LLevo todo de serie, le puse piston nuevo pero de serie, juntas retenes y eso nuevo tambien.
Lo del estarter es una cosa tonta (es mi primera vespa), no se si quando pongo el estarter (tiro hacia afuera), tiene que quedar puesto. Si tiro de el sale, pero quando lo dejo vuelve un buen trozo para atràs. E comprovado la tuerca de la palanquita del estartes y esta a tope...
porque quando rato teneis el estarter puesto? porque tampoco la prove mucho rato, 10 min como mucho...
Saludos!
pRiMaVeRa 125 ET3333333333!
Pues lo del starter que no se queda fijo....debe ser de novato porque a mi tb me pasa y el mismo problema que a ti.... Este finde limpio carburador de nuevo segun consejos del foro...
Suerte
Yo el estarter lo quito a las 3-4 pistonadas.
Puede ser que no te entre bien sopa. Yo miraría el grifo, que deje caer bien de sopa (sacando el macarrón del carburador ves si sale mucho o poco), limpiaría el carburador. Sobretodo el circuito de bajas. Te puedes acercar a una gasolinera y soplarle con lo de inflar las ruedas.
La cubeta del flotador lleva solo tórica.
Aprieta bien luego el carburador a la tobera de admisión.
Que no tengas una buena burbuja en el macarrón. O un pliegue tonto.
Las primas llevan platinos, ¿seguro que la apertura es correcta?
Y lo primero que miraría es si la tienes carburada. Puedes enroscar el tornillo de la mezcla del todo, y sacarlo de 1,5 a 2.5 vueltas. A ver si se mantiene sin calarse.
¡Venga ánimo!
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Ok, voy a hacer lo que me decis, comprare un macarron nuevo, limpiare el carburador con aire a presion, a ver si encuentro alguna torica para la cazoleta, ya que cuando lo desmonte ya no llevaba y lo de carburarla con el de la mezcla.
Me podeis aclarar un par de dudillas?
1- que son los platinos¿?
2- El tornillo de la mezcla al aflojarlo que hago enriquezco o empobrezco la mezcla? es decir, entra mas o menos gasolina? Saludos!!! (ahora lo debo tener a -4 casi -5 vueltas... estaria muy pobre o muy rica asi?)
GRACIAS! es fantastico la rapidez y la ayuda que prestais.
pRiMaVeRa 125 ET3333333333!
Saludos de nuevo, solo era para deciros que esta mañana he desmontado el carburador de nuevo. He sacado la cazoleta, e limpiado los dos chicles de dentro, creo que uno ponia 8 y el otro 18 o 19 puede ser no? y luego el de fuera que pone 42 que me pensava que no salia... pues lo e sacada i con los cablezitos de cobre de un cable de corriente bien limpio, el fitro de entrada de gasolina y volver a montar.
Y de coña, bueno de coña, al menos no tenia que ir tirando del estarter y en altas ya respondia muuuuucho mejor 🙂
Ah! no tirava del estarter porque lo e desmontado y lo e vuelto a montar. Estava mal montado, las arandelas van debajo la pieza y yo las tenia encima....
Saludos y gracias!
pRiMaVeRa 125 ET3333333333!