Foro VESPANIA
HOLA A TODOS NECESITO VUESTRA AYUDA.
ACABO DE RESTAURAR UNA VESPA SUPER 125 DE 1966.
EL PROBLEMA ES QUE SE ME AHOGA CUANDO SE QUEDA A RALENTÍ.
SI SUBO EL TORNILLO DEL RALENTI AL DEJAR DE ACELERAR TARDA MUCHO EN BAJAR DE VUELTAS Y AUN CON TODO ACABA AHOGANDOSE DESPUES DE UN TIEMPO.
ADEMAS DESPUES DE UN RATO A RALENTI AL ACELERAR TARDA MUCHO EN SUBIR LAS VUELTAS (ESTÁ COMO AHOGADA).
LA BUJIA ME SALE NEGRA, Y AUNQUE TOQUE EL TORNILLO DE LA MEZCLA, SE SIGUE AHOGANDO A RALENTI.
POR OTRO LADO TAMBIEN NOTO QUE LE FALTA ALGO DE POTENCIA.
PUEDE SER LA BOBINA DE ALTA QUE NO HACE UNA BUENA CHISPA???? CHISPA SI QUE HACE, PERO NO SE SI ES LA NECESARIA (LA BOBINA ES LA QUE TENÍA VIEJA DE ORIGEN). LA BUJIA ES LA QUE EN PRINCIPIO LE CORRESPONDE, INCLUSO E PROBADO CON DIFERENTES GRADOS TERMICOS.
EL RETEN DEL CIGÜEÑAL ES NUEVO.
PUEDE SER ALGUNA TOMA DE AIRE????? EL CARBURADOR LLEVA LAS JUNTAS DE ORIGEN, Y ESTÁN UN POCO CASCADAS (PERO NO CONSIGO EL KIT DE JUNTAS PARA ESTE CARBURADOR, DELLORTO SHB 16). LA AGUJA DE LA BOYA ES NUEVA Y LA BOYA EN PRINCIPIO ESTA BIEN.
SEGÚN EL DESPIECE VEO QUE LLEVA UNA ESPECIE DE JUNTA ENTRE EL COLECTOR DE ADMISIÓN Y LA BOCA DEL CARBURADOR, PERO EN EL TALLER ME DIJERON QUE ERA UN FILTRO QUE NO ERA NECESARIO. PUEDE SER ESO????.
MUCHAS GRACIAS.
hola,mehuele a toma de aire, del reten de dentro del motor oea del lado del embrague,que tenga una toma de aire por hay, y lo de la bujia negra por ese mismo reten,por la misma admision,lo que hace es aspirar aceite del cambio,por lo tanto se mezcla el aceite del cambio y el de la gasolina.... saludos
y aqui tambien tienes la solucion, http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=3287
Salu2.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Yo tube la misma avería y en mi caso era cosa del carburador. El circuito del ralentí (el camino que sigue el aire y la gasolina cuando no se acelera) estaba sucio, es más después de limpiarlo de forma general la cosa persistia, tuve que utilizar un alambre muy fino para tal labor. Suerte.
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
Estimado Carlos:
Yo tengo la misma moto. Me rompí los cuernos literalmente con ese mismo problema, y al final despues de darle muchas vueltas, me di cuenta de que era de la valvula rotativa. Me explico: cuando abres el motor, uno de los carter te hace la admisión por el cigueñal. Ese carter yo lo tenía tocado (unos rascazos) Tuve que retirar el cigueñal, lijar un poco, hacer una pasta con limadura de aluminio y resina de exposi, colocar un glasex(ese plastico de cocina) al cigueñal y hacerlo girar sobre el relleno de masilla (tambien te vale nural 21soldadura en frio)Le das varia vueltas a cigueñal, lo retiras y dejas endurecer la pasta. Con este proceso consigues una admision perfecta (no puede pasar un folio ente el cigueñal y el carter. Cambia los retenes , monta todo el motor y carbura. La mia a quedado perfecta. salud
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
GRACIAS PANI, EL RETEN DE ESE LADO TAMBIEN ES NUEVO, POR LO QUE VOY A IR DESCARTANDO OTRAS OPCIONES ANTES DE VOLVER A DESMONTAR ESE RETEN.
HOLA VESPACIANO, EL LINK QUE ME REMITES ME LLEVA A LAS NORMAS DEL FORO, NO SE SI ES PORQUE ME HE SALTADO ALGUNA NORMA?.
POMPECELAU, GRACIAS POR TU APORTACIÓN, ES MUY POSIBLE QUE SEA ESO, PERO POR DONDE METISTE EXACTAMENTE EL ALAMBRE?, LO PROBARÉ ESTA SEMANA SANTA.
HOLA MONCHO, VOY A DESCARTAR PRIMERO TODAS OPCIONES SOBRE EL CARBURADOR, Y SI NO LO CONSIGO HARÉ LO QUE ME COMENTAS (AHORA MISMO NO LO RECUERDO CON EXACTITUD, PERO CUANDO DESMONTÉ EL MOTOR ENTERO, PARA PONER TODO NUEVO; RETENES, EMBRAGUE, BIELA, PISTON, RECTIFICADO DE CILINDRO,... NO ME SUENA QUE TUVIESE NINGÚN DESPERFECTO). POR CIERTO, QUE TAL TE ANDA ESTE MODELO? NO SE QUEDA UN POQUITO CORTA DE MOTOR?.
YA QUE TIENES EL MISMO MODELO MONCHO ME PODRÍAS DECIR SI LA TUYA LLEVA UNA JUNTA ENTRE EL COLECTOR DE ADMISIÓN Y EL CARBURADOR? Y SI SABES DE ALGÚN SITIO QUE PUEDA CONSEGUIR EL KIT DE JUNTAS DE ESTE CARBURADOR?.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
SALUDOS....
En el caso de mi carburador ya te digo que identifique el camino que sigue la gasolina y el aire cuando no aceleras. No te pongo ninguna foto del mío por que como no es el mismo no creo que sea de ayuda. Buscate un manual de taller donde venga tu carburata. Suerte.
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
[quote=
CARLOSMIGUEL
]HOLA VESPACIANO, EL LINK QUE ME REMITES ME LLEVA A LAS NORMAS DEL FORO, NO SE SI ES PORQUE ME HE SALTADO ALGUNA NORMA?.
si, exactamente la 4, aunque ya la has subsanado.
Salu2.
p:d por cierto, escribe en minúsculas, las mayúsculas son para chillar 😉
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
La junta que lleva es un cordon de fieltro que cierra en el interior del carburador. El juego de juntas del carburador viene con las del motor(pidelo a recambiomoto).Antes de volver a desmontar el motor retira el carburador, saca el filtro de aire y viendo el carburador de frente, veras un bujerillo de un milimetro aproximadamente,limpialo con aire y un alambre muy fino, como el de un cable de corriente. se te puede ahogar por ese motivo, no obstante me inclino a mi primer diagnostico. El motor es lentote pero tiene mucha fuerza, de volocidad no pasa de ochenta, pero vamos para el perolo que es le llega.salud
vespa sl del 70
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Gracias Moncho, he mirado en recambiomoto, pero en los recambios que tienen en la web no viene el kit de juntas de este carburador, ni con el kit de juntas del motor. Igual llamándoles me lo consiguen?. Probaré lo que me dices a ver si no tengo que desmontarr otra vez el motor.
Pompecelau, seguiré el recorrido que me dices para ver si es eso, lo he soplado todo anteriormennte, pero igual me he dejado algún riconcilllo perdido.
Vespaciano, gracias por tus consejos (soy novato en esto de los foros).
Os contaré despues de semana santa como han ido los experimentos.
Puede ser también algo de lo que os comentaba en el primer mensaje?, la bobina de alta que no saque buena chispa, o la falta de la junta entre el carburador y el colector de admisión?.
Muchas gracias a todos.
Chao
[quote=
CARLOSMIGUEL
]
Vespaciano, gracias por tus consejos (soy novato en esto de los foros).
no hay de que, un salu2 😉 😉
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Al final la solución que me recomendaron en el taller era cambiar el carburador, ya que debía tener algún tipo de holgura que no había forma de hacerse con él.
Así que encargo un dellorto de 19, en lugar de 16 que llevaba ya que me dijeron que la moto andaría mejor, porque el 16 era muy justito.
Por supuesto cambio el colector de admisión, el enfriador y el filtro del carburador.
Nada más ponerla en marcha parecía que todo iba fenomenal, tenía más potencia y no se ahogaba al ralentí, pero despues de unos pocos km. me empieza a petardear mogollón. Paro la moto, miro la bujia y estaba bastante blanquecina, por lo que le abro un poco el tornillo de la mezcla para enriquecer la mezcla pero seguía igual.
La bujia es completamente nueva ngk grado 6
Alguien sabe que le puede pasar????
Muchas gracias.
Un saludo.
Pos mira:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 1173#81173
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
Gracias Pompecelau, ahí viene muy bien explicado todo lo relacionado con las bujias.
Me gustaría tener un poco más claro lo del tema del enriquecimiento de la mezcla:
Es cierto que si sale la bujia muy blanquecina es falta de gasolina y por lo tanto habría que desenroscar el tornillo de la mezcla para que entre más gasolina?
Si la bujía sale negra habría que hacer lo contrario pretar el tornillo para empobrecer la mezcla?
Es verdad que la posición normal el tornillo de la mezcla es de 2,5 vueltas desenroscado desde la posición de máximo apriete?
Muchas gracias a todos los que me puedan aclarar el tema.
saludos