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Se le puede poner l...
 
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Se le puede poner luz halogena a una px?

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(@pipoct)
Eminent Member

Buenas a todos se le puede poner y donde puedo conseguirlo es una px 200 iris del 85 gracias a todos

NO VESPA NO FUN

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Topic starter Respondido : 31/01/2008 11:00 pm
(@fpv1)
Noble Member

Monta un faro completo de PX nueva o de Cosa (ambos sobre los 30/35 €). El de cosa es como el original (con su cristal de dispersión rayado) y el de PX con el

ojo

transparente (multiconvex). La PX da algo mas de luz pero, para mi gusto, queda feo (pero los gustos son como el culo, cada cual tiene el suyo y le parece el mejor). Yo llevo el de Cosa. Eso si, montale una bombilla H4 normal de coche de 55/60 W (la instalación la aguanta de sobra, el plato es de 80W) que la original es de 35/35 W y, ademas de dar algo menos de lus, la cobran carísima.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 31/01/2008 11:15 pm
(@liopox)
Honorable Member

Te he mandado un privado con la direccion del hilo donde he puesto los esquemas para conectarlo. Ademas tengo un faro halogeno por si te interesa

Saludos!

MOD.: He borrado el mensaje duplicado (FPV#1).

[/url:1ooszyry]
Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

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Respondido : 31/01/2008 11:24 pm
(@floro)
Honorable Member

pero un faro de px moderna sin hacerle nada aguanta una luz de coche sin calentarse y deformar los conectores? es que yo me he comprado uno pero no me he atrevido a realizar esa operacion.

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968

[/url:3k42vk4d]

http://vespremadura.blogspot.com/

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Respondido : 01/02/2008 10:44 am
(@liopox)
Honorable Member

Lo aguanta sin problemas. Viene preparado para eso siempre y cuando sea un faro de px halogeno, las px anteriores al 2001 creo, llevaban el foco normal y en esas no vale

[/url:1ooszyry]
Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

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Respondido : 01/02/2008 10:48 am
(@fpv1)
Noble Member

La única diferencia con la bombilla de 55/60 y la de 35/35 es que al ralentí, si lo llevas bajito, al encender los intermitentes el faro oscila al ritmo de estos con la 55/60 y con la 35/35 no. Pero a poco que subas de vueltas un poco o, simplemente, lleves el ralentí un pelín alto, ni se entera. Yo llevo varios años con ese montaje con

un shorro de lú

y sin problemas.

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Respondido : 01/02/2008 11:14 am
(@floro)
Honorable Member

yo me he comprao el faro hace un mes, pero no se si es multiconvex, o si eso importa. como puedo saberlo?

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968

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Respondido : 01/02/2008 11:31 am
(@liopox)
Honorable Member

Este es el foco halogeno

[url= ][/url]

[/url:1ooszyry]
Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

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Respondido : 01/02/2008 1:09 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

Floro

]yo me he comprao el faro hace un mes, pero no se si es multiconvex, o si eso importa. como puedo saberlo?

Payo, ¿no has visto el mío? Yo llevo el multiconvex, y el cachondo de pelín te vendió el original. Pero te viene bien porque el que tenías tú estaba hecho mistos. 😮


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 01/02/2008 5:43 pm
(@fpv1)
Noble Member

MULTICONVEX

es el tipo de óptica relativamente nuevo que lleva el cristal transparente a diferencia de los antiguos que son una superficie parabólica (que da una luz concentrada) y un cristal de dispersión que desvía la luz para dirigir el haz luminoso adecuadamente. La diferencia es que en las ópticas multiconvex la superficie, calculada por ordenador, dirige el reflejo de cada zona del foco para lograr la iluminación correcta tanto en corta como en larga sin necesidad del cristal de dispersión por lo que se gana algo de potencia lumínica efectiva (el cristal de dispersión siempre quita algo). Es una cosa moderna (casi todos vehículos lo llevan así en la actualidad) porque sin ayuda de la informática no era posible el cálculo del reflector perfecto.

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Respondido : 01/02/2008 8:32 pm
(@liopox)
Honorable Member

Joder! de lo que se entera uno

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Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

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Respondido : 01/02/2008 8:34 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Yo he puesto uno de px moderna (multiconvex) en una iris del 99, lo único que tienes que hacer es cambiar la piña de conexiones, la verdad es que se nota bastante la luz y ademas a mi me gusta más la estética de este faro....

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

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Respondido : 01/02/2008 10:17 pm
(@liopox)
Honorable Member

Yo se lo puse a la p200e y me paso como al compi, la noche y el dia, nunca mejor dicho

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Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

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Respondido : 01/02/2008 10:49 pm
(@compainer)
Trusted Member

entonces....

para mi px 125 del 2002 solo tengo que cambiar la bombilla que lleva por la halogena esa que decis h4 55/60 w y ya esta??
es que hoy estoy un poco espeso....

gracias

PX 125 (2.002)

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Respondido : 02/02/2008 12:37 am
(@liopox)
Honorable Member

Depende del tipo de parabola que lleves. Si llevas la parabola antigua, no vale con cambiar la bombilla porque la cogida es distinta, tendrias que cambiar el foco completo. El foco halogeno es el que se ve arriba en la foto de hace unos mensajes

[/url:1ooszyry]
Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

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Respondido : 02/02/2008 12:45 am
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