Foro VESPANIA
Buenas a todos se le puede poner y donde puedo conseguirlo es una px 200 iris del 85 gracias a todos
NO VESPA NO FUN
Monta un faro completo de PX nueva o de Cosa (ambos sobre los 30/35 €). El de cosa es como el original (con su cristal de dispersión rayado) y el de PX con el
ojo
transparente (multiconvex). La PX da algo mas de luz pero, para mi gusto, queda feo (pero los gustos son como el culo, cada cual tiene el suyo y le parece el mejor). Yo llevo el de Cosa. Eso si, montale una bombilla H4 normal de coche de 55/60 W (la instalación la aguanta de sobra, el plato es de 80W) que la original es de 35/35 W y, ademas de dar algo menos de lus, la cobran carísima.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Te he mandado un privado con la direccion del hilo donde he puesto los esquemas para conectarlo. Ademas tengo un faro halogeno por si te interesa
Saludos!
MOD.: He borrado el mensaje duplicado (FPV#1).
pero un faro de px moderna sin hacerle nada aguanta una luz de coche sin calentarse y deformar los conectores? es que yo me he comprado uno pero no me he atrevido a realizar esa operacion.
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
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Lo aguanta sin problemas. Viene preparado para eso siempre y cuando sea un faro de px halogeno, las px anteriores al 2001 creo, llevaban el foco normal y en esas no vale
La única diferencia con la bombilla de 55/60 y la de 35/35 es que al ralentí, si lo llevas bajito, al encender los intermitentes el faro oscila al ritmo de estos con la 55/60 y con la 35/35 no. Pero a poco que subas de vueltas un poco o, simplemente, lleves el ralentí un pelín alto, ni se entera. Yo llevo varios años con ese montaje con
un shorro de lú
y sin problemas.
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yo me he comprao el faro hace un mes, pero no se si es multiconvex, o si eso importa. como puedo saberlo?
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Este es el foco halogeno
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Floro
]yo me he comprao el faro hace un mes, pero no se si es multiconvex, o si eso importa. como puedo saberlo?
Payo, ¿no has visto el mío? Yo llevo el multiconvex, y el cachondo de pelín te vendió el original. Pero te viene bien porque el que tenías tú estaba hecho mistos. 😮
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MULTICONVEX
es el tipo de óptica relativamente nuevo que lleva el cristal transparente a diferencia de los antiguos que son una superficie parabólica (que da una luz concentrada) y un cristal de dispersión que desvía la luz para dirigir el haz luminoso adecuadamente. La diferencia es que en las ópticas multiconvex la superficie, calculada por ordenador, dirige el reflejo de cada zona del foco para lograr la iluminación correcta tanto en corta como en larga sin necesidad del cristal de dispersión por lo que se gana algo de potencia lumínica efectiva (el cristal de dispersión siempre quita algo). Es una cosa moderna (casi todos vehículos lo llevan así en la actualidad) porque sin ayuda de la informática no era posible el cálculo del reflector perfecto.
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Joder! de lo que se entera uno
Yo he puesto uno de px moderna (multiconvex) en una iris del 99, lo único que tienes que hacer es cambiar la piña de conexiones, la verdad es que se nota bastante la luz y ademas a mi me gusta más la estética de este faro....
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Yo se lo puse a la p200e y me paso como al compi, la noche y el dia, nunca mejor dicho
entonces....
para mi px 125 del 2002 solo tengo que cambiar la bombilla que lleva por la halogena esa que decis h4 55/60 w y ya esta??
es que hoy estoy un poco espeso....
gracias
PX 125 (2.002)
Depende del tipo de parabola que lleves. Si llevas la parabola antigua, no vale con cambiar la bombilla porque la cogida es distinta, tendrias que cambiar el foco completo. El foco halogeno es el que se ve arriba en la foto de hace unos mensajes