Foro VESPANIA

Se han ido todas la...

Avisos
Vaciar todo

Se han ido todas las luces en px200

Chamaco
(@Chamaco)
Estimable Member

Muy buenas,
Pues hoy iba con la moto que iba perfecta, y en un semaforo he parado la moto para sacar los guantes de la guantera. Resulta que cuando he vuelto a poner la llave y arrancar, no se ha encendido ninguna luz, nada de nada, no funciona ni intermitentes, ni faro, ni luz de freno, ni indicador de gasolina....nada de nada.

No se que ha podido pasar, pero ha sido de repente. El motor funciona, el motor de arranque funciona y el claxon tambien, pero todo lo demas nada de nada. No se que puede ser, ¿el regulador?, alguna bobina? Y cómo lo puedo detectar?
La moto es una px200disco del 2000

Muchas gracias

Chamaco
Primavera T3
T5 classic

Topic starter Respondido : 12/09/2008 12:32 am
(@desmodromicos)
Prominent Member

Asi de primeras puede ser el plato de bobinas... A mi me pasó el verano pasado lo mismo que a ti y esa fue la respuesta que telefonicamente me dió el amigo Vespajo. Después de mucho urgar, resulto que la piña de luces hacía mal contacto y se ve que masa... Con un poco de lija se solucionó todo. Mira la piña de luces, que todo este limpio, repasa los contactos y que no haya ningún cable pelado... Y si no, pide prestado un plato de bobinas y pruebas a ver...

http://vesperdidos.superforo.net

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2008 7:08 am
Chamaco
(@Chamaco)
Estimable Member

Pues estaré repasaré la piña de luces, el regulador, y si no veo nada , pues tendré que abrir y mirar el plato de bobinas.

Muchas gracias

Chamaco
Primavera T3
T5 classic

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/09/2008 11:25 am
(@vespajo)
Noble Member

La instalacion electrica de la DN , poco tiene que ver con las de las PX , pero para descartar que es el plato de bobinas , una pueba facil y rapida sin desmontar de los dos cables que salen del volante para la instalacion electrica azul y negro normalmente pones una bombilla de 12v con el motor en marcha si la bombilla se enciende , el problema esta en la instalacion , y asi te ahorras de quitar el encendido , si esta en la instalacion puede ser un positivo que este derivado y heche las luces a bajo , el claxon es normal que funcione , por que va con la bateria
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2008 3:13 pm
Chamaco
(@Chamaco)
Estimable Member

Y por donde puedo acceder a esos 2 cables?

Chamaco
Primavera T3
T5 classic

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/09/2008 4:44 pm
(@vespajo)
Noble Member

En la caja de conexiones que tienes justo delante del camburador , quitas la tapita negra , si es con arranque electrico veras que hay unas conexiones blancas redondas las separas y delos que salen del plato de bobinas pones una lampara ( con la moto en marcha y enciende no es el plato , otra prueba que tambien puedes hacer , es meten electricidad a la instalacion electrica de la moto en los otros terminales que quedan con la misma bateria de la moto , la quitas o le pones unos cables largos le das corriente a la instalacion y si va la instalacion es el plato , osea que o es GATO o GATA
un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2008 7:21 pm
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

La px creo que no lleva la caja esa de conexiones! Pero silleva un fusible al lado de la bateria! Has mirado a ver si no se te ha fundido?

PX200 Pinasqueada

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2008 8:10 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

El fusible sólo repercute en el claxon y en el arranque eléctrico, lo se por experiencia.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2008 9:49 pm
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

[quote=

Luispa

]La px creo que no lleva la caja esa de conexiones! Pero silleva un fusible al lado de la bateria! Has mirado a ver si no se te ha fundido?
Perdon!! Si que lleva cajade conexiones, justo encima de la bobina al lado del carburador. Destapala y prueba con una lampara o un polimetro a ver si sale corriente de la bobina.

PX200 Pinasqueada

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2008 11:36 am
(@vespajo)
Noble Member

La caja esta justo delante del carburata , todos las culigordas la llevan salen los cables del encendido , tres para la bobina de alta blanco, rojo,verde, estos olvidalos del resto que sallen del plato de bobinas es donde tienes que hacer la comprobacion
un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2008 7:16 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

En el azul y negro está la clave.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 14/09/2008 12:05 pm
Chamaco
(@Chamaco)
Estimable Member

Muuuuchas gracias por la ayuda! Al final lo miré y si que daba, asi que fuí en la busqueda de un terminal pelado. El otro dia habia estado urgando con el faro. Quité la tapa del manillar, solté la piña de cables del cuentakilómetros y cuando la volví a poner, tachán! luces. NO habría creido que pudiera ser de eso, pero funcionó.

Mucha gracias por la ayuda, ahora me enfrentaré a la instalación eléctrica sin ningun problema.

Chamaco
Primavera T3
T5 classic

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/09/2008 2:12 pm
Compartir:

vespania