Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

se ha gripado solo?

vespaSuperDel66
(@vespasuperdel66)
Estimable Member

vereis el año pasado compre un motor para ponerselo a mi junior. el caso es q lo he puesto este finde semana despues de ese año parado en el garage y esta agarrado

mi pregunta es q si es frecuente q esto ocurra, tengo otro al lado y ese no le ha pasado nada

yo imagino q estar agarrado el piston no? no sera nada de cigueñal oi algo asi?

a ver q opinais

De ocupacion, vespudo

Super 1966

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Topic starter Respondido : 16/03/2009 2:05 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

echale 3en1 o algo asi y dejalo un poco, le achuchas con una llave de vaso y un maneral largo en la tuerca del volante y tiene que soltar...

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Respondido : 16/03/2009 3:20 pm
(@vespajo)
Noble Member

La verdad que es ma frecuente de lo que tu te piensas, pueden influir que no tenga el escape puesto , que no tenga la bujia , ni el carburata y el ambiente sea un poco humedo los segmentos se pegan al cilindro, pero en el post anterior te han dado la solucion , por que esto no es un enganchon solamente se pegan de la humedad
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 16/03/2009 3:59 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

Eso es solo un pegue, un poquito de aceite y soltara solo.

Para la proxima vez, si tienes pensado dejar un motor parado mucho tiempo, haz lo que hago con el motor del agua, quitale

la bujia y le hechas un chorreoncito de castrol y haces subir y bajar el piston 2 ó 3 veces y con toda seguridad no te volvera

a pasar, un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Joddha.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 16/03/2009 4:27 pm
vespaSuperDel66
(@vespasuperdel66)
Estimable Member

[quote=

vespasiano

]echale 3en1 o algo asi y dejalo un poco, le achuchas con una llave de vaso y un maneral largo en la tuerca del volante y tiene que soltar...

le cho el 3 en 1 al piton quitando la culata??

y algun golpecito en el piston con un martir de madera o algo asi?

ls verdad es q no tenia el carburador puesto 😛

De ocupacion, vespudo

Super 1966

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Topic starter Respondido : 16/03/2009 11:56 pm
vespaSuperDel66
(@vespasuperdel66)
Estimable Member

[quote=

vespasiano

]echale 3en1 o algo asi y dejalo un poco, le achuchas con una llave de vaso y un maneral largo en la tuerca del volante y tiene que soltar...

le echo el 3 en 1 al piston quitando la culata??

y algun golpecito en el piston con un martir de madera o algo asi?

la verdad es q no tenia el carburador puesto 😛

De ocupacion, vespudo

Super 1966

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Topic starter Respondido : 16/03/2009 11:59 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

No , no és necesário que quítes la culata . Símplemente desenroscas la bujía y sé lo pones por ahí con un embudito de esos del todo a cien .
Ponle poquito , no hace falta llenarlo y espera un rato que vaya actuando .
Luego intentas girar a mano el volante con movimientos muy corto y sín hacer mucha fuerza y notarás que habrán soltado por la suavidad que dará moverlo .
Saludos
Alberto

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Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 17/03/2009 1:33 am
vespaSuperDel66
(@vespasuperdel66)
Estimable Member

bueno ya lo he hecho y no hay manera. le voy a echar un poco mas de aceite y dejarlo mas tiempo

pero con la llave de vaso en laq tuerca del ventilador... na de na, gira un poco pq yo creo q esta apretando mas

a ver si por la noche actua mejor el aceite

si no... alguna idea mas?

De ocupacion, vespudo

Super 1966

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Topic starter Respondido : 18/03/2009 5:30 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Los motores que voy a dejar mucho tiempo parados y funcionan, los dejo llenos de aceite usado de coche, luego un par de días escurriendo y un buen rato para arrancarlos, pero funcionan. Fíjate que dejé la PK en el chapista con el carburador quitado y se resecaron los retenes...

Quita la culata y el escape, echa bastante aceite, déjalo actuar un buen rato, y luego zarandea el cilindro e intenta mover el pistón. Si ves que no hay manera prueba tirando del cilindro. Casi seguro que has pillado óxido.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 18/03/2009 6:24 pm
vespaSuperDel66
(@vespasuperdel66)
Estimable Member

fijo!!

lo deje toooo el año sin el carburador

a ver ahora cuando baje al garage como anda el tema y si no oues mas aceite

De ocupacion, vespudo

Super 1966

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Topic starter Respondido : 19/03/2009 12:09 pm
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