Foro VESPANIA
vereis el año pasado compre un motor para ponerselo a mi junior. el caso es q lo he puesto este finde semana despues de ese año parado en el garage y esta agarrado
mi pregunta es q si es frecuente q esto ocurra, tengo otro al lado y ese no le ha pasado nada
yo imagino q estar agarrado el piston no? no sera nada de cigueñal oi algo asi?
a ver q opinais
De ocupacion, vespudo
Super 1966
echale 3en1 o algo asi y dejalo un poco, le achuchas con una llave de vaso y un maneral largo en la tuerca del volante y tiene que soltar...
La verdad que es ma frecuente de lo que tu te piensas, pueden influir que no tenga el escape puesto , que no tenga la bujia , ni el carburata y el ambiente sea un poco humedo los segmentos se pegan al cilindro, pero en el post anterior te han dado la solucion , por que esto no es un enganchon solamente se pegan de la humedad
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Eso es solo un pegue, un poquito de aceite y soltara solo.
Para la proxima vez, si tienes pensado dejar un motor parado mucho tiempo, haz lo que hago con el motor del agua, quitale
la bujia y le hechas un chorreoncito de castrol y haces subir y bajar el piston 2 ó 3 veces y con toda seguridad no te volvera
a pasar, un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Joddha.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
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vespasiano
]echale 3en1 o algo asi y dejalo un poco, le achuchas con una llave de vaso y un maneral largo en la tuerca del volante y tiene que soltar...
le cho el 3 en 1 al piton quitando la culata??
y algun golpecito en el piston con un martir de madera o algo asi?
ls verdad es q no tenia el carburador puesto 😛
De ocupacion, vespudo
Super 1966
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vespasiano
]echale 3en1 o algo asi y dejalo un poco, le achuchas con una llave de vaso y un maneral largo en la tuerca del volante y tiene que soltar...
le echo el 3 en 1 al piston quitando la culata??
y algun golpecito en el piston con un martir de madera o algo asi?
la verdad es q no tenia el carburador puesto 😛
De ocupacion, vespudo
Super 1966
No , no és necesário que quítes la culata . Símplemente desenroscas la bujía y sé lo pones por ahí con un embudito de esos del todo a cien .
Ponle poquito , no hace falta llenarlo y espera un rato que vaya actuando .
Luego intentas girar a mano el volante con movimientos muy corto y sín hacer mucha fuerza y notarás que habrán soltado por la suavidad que dará moverlo .
Saludos
Alberto
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Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
bueno ya lo he hecho y no hay manera. le voy a echar un poco mas de aceite y dejarlo mas tiempo
pero con la llave de vaso en laq tuerca del ventilador... na de na, gira un poco pq yo creo q esta apretando mas
a ver si por la noche actua mejor el aceite
si no... alguna idea mas?
De ocupacion, vespudo
Super 1966
Los motores que voy a dejar mucho tiempo parados y funcionan, los dejo llenos de aceite usado de coche, luego un par de días escurriendo y un buen rato para arrancarlos, pero funcionan. Fíjate que dejé la PK en el chapista con el carburador quitado y se resecaron los retenes...
Quita la culata y el escape, echa bastante aceite, déjalo actuar un buen rato, y luego zarandea el cilindro e intenta mover el pistón. Si ves que no hay manera prueba tirando del cilindro. Casi seguro que has pillado óxido.
fijo!!
lo deje toooo el año sin el carburador
a ver ahora cuando baje al garage como anda el tema y si no oues mas aceite
De ocupacion, vespudo
Super 1966