Foro VESPANIA
vereis el año pasado compre un motor para ponerselo a mi junior. el caso es q lo he puesto este finde semana despues de ese año parado en el garage y esta agarrado
mi pregunta es q si es frecuente q esto ocurra, tengo otro al lado y ese no le ha pasado nada
yo imagino q estar agarrado el piston no? no sera nada de cigueñal oi algo asi?
a ver q opinais
echale 3en1 o algo asi y dejalo un poco, le achuchas con una llave de vaso y un maneral largo en la tuerca del volante y tiene que soltar...
La verdad que es ma frecuente de lo que tu te piensas, pueden influir que no tenga el escape puesto , que no tenga la bujia , ni el carburata y el ambiente sea un poco humedo los segmentos se pegan al cilindro, pero en el post anterior te han dado la solucion , por que esto no es un enganchon solamente se pegan de la humedad
un saludo
Eso es solo un pegue, un poquito de aceite y soltara solo.
Para la proxima vez, si tienes pensado dejar un motor parado mucho tiempo, haz lo que hago con el motor del agua, quitale
la bujia y le hechas un chorreoncito de castrol y haces subir y bajar el piston 2 ó 3 veces y con toda seguridad no te volvera
a pasar, un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Joddha.
[quote=
vespasiano
]echale 3en1 o algo asi y dejalo un poco, le achuchas con una llave de vaso y un maneral largo en la tuerca del volante y tiene que soltar...
le cho el 3 en 1 al piton quitando la culata??
y algun golpecito en el piston con un martir de madera o algo asi?
ls verdad es q no tenia el carburador puesto 😛
[quote=
vespasiano
]echale 3en1 o algo asi y dejalo un poco, le achuchas con una llave de vaso y un maneral largo en la tuerca del volante y tiene que soltar...
le echo el 3 en 1 al piston quitando la culata??
y algun golpecito en el piston con un martir de madera o algo asi?
la verdad es q no tenia el carburador puesto 😛
No , no és necesário que quítes la culata . Símplemente desenroscas la bujía y sé lo pones por ahí con un embudito de esos del todo a cien .
Ponle poquito , no hace falta llenarlo y espera un rato que vaya actuando .
Luego intentas girar a mano el volante con movimientos muy corto y sín hacer mucha fuerza y notarás que habrán soltado por la suavidad que dará moverlo .
Saludos
Alberto
bueno ya lo he hecho y no hay manera. le voy a echar un poco mas de aceite y dejarlo mas tiempo
pero con la llave de vaso en laq tuerca del ventilador... na de na, gira un poco pq yo creo q esta apretando mas
a ver si por la noche actua mejor el aceite
si no... alguna idea mas?
Los motores que voy a dejar mucho tiempo parados y funcionan, los dejo llenos de aceite usado de coche, luego un par de días escurriendo y un buen rato para arrancarlos, pero funcionan. Fíjate que dejé la PK en el chapista con el carburador quitado y se resecaron los retenes...
Quita la culata y el escape, echa bastante aceite, déjalo actuar un buen rato, y luego zarandea el cilindro e intenta mover el pistón. Si ves que no hay manera prueba tirando del cilindro. Casi seguro que has pillado óxido.
fijo!!
lo deje toooo el año sin el carburador
a ver ahora cuando baje al garage como anda el tema y si no oues mas aceite