Foro VESPANIA
Muy buenas,
Tengo una T5 con un amiguete desde hace poco, y tenemos un problemilla que no hace mas que darnos disgustos la muy jodia.
El problema es que la bujia se engrasa, y como se pare la moto ya no arranca. Cada vez que queremos arrancar tenemos que poner bujia nueva, y arranca a la primera, y funciona muy bien, aunque otra cosilla es que echa muchisimo humo blanco. No creo que nos pasemos de aceite de mezcla , ya que la mezcla la hacemos al 2%.
Pues eso, sintomas: No arranca.Humo muy blanco. Bujia engrasada siempre.
Lo que hemos hecho: Revisar todo el circuito de alimentacion: Tubo de la gasolina nuevo, filtro de gasolina, juntas, boya y aguja de carburador nuevas. Tornillo de mezcla con una vuelta y media, y ralenti perfecto.
Pero como se pare la hemos jodido.
Yo personalmente creo que es el carburador, que estará jodido, pero necesito ayuda de profesionales...
Muchas gracias
Un saludo
Chamaco
Primavera T3
T5 classic
Al 2% es una mezcla correcta, y de no ser que gastéis el peor aceite del mundo mundial, estoy contigo: creo que debe ser del carburador.
La mía iba
gorda
por culpa de la boya, con eso se solucionó, pero diciendo tu que la cambiasteis, ..., pues del carburador pero de otro sitio será.
A ver otros más entendidos.
😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
a mi peke le pasa lo mismo, lo he solucionado temporalmente poniendole una bujia del 4 (en lugar de la suya que es del 2)
y parece que aguanta ya que no se engrasa a los 500 metros como ocurria con las otras...
podria ser tambien un problema del encendido?????
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
prueba a arrancarla sin darle al gas o a tocar el tornillo de mezcla para que vaya menos gorda en bajas.
MANGURRIAN´S
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Probaré con el tornillo de la mezcla, pero ¿como va menos gorda en bajas?, ¿apretando el tornillo o soltandolo?
Chamaco
Primavera T3
T5 classic
Cambia aguja y boya que son tres euros..............y limpia el filtro el gran olvidado
Aprieta el tornillo de mezcla al maximo, y lo vas sacando media vuelta a media vuelta............
Lo de echar mucho humo es normal en las T5 acumulan mucho aceite en el escape, 10 km a todo puño y solucionado ( no mires para atras que da verguenza 😳 )
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Hola, aprovechando el hilo.
Me habian comentado que es mejor echarle un poquito más de aceite en la mezcla, que no fuera riguroso, sino generoso, que aunque eche un poco de humo la pepa, que no esta mal, y que así va mejor.
¿que opinais al respecto?
¿le hago la mezcla al 2% justo, o le dejo caer un poco más?
Saludos
PX 125 T5 1989
chufita
160 GT Electronic 1978
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http://www.clubvespalamancha.blogspot.com
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Al 2%, nunca menos, pero tampoco poner mas a posta, eso si, en la T5 sintetico, a ser posible del bueno.
Yo he mejorado muchísimo regulando el tornillo de mezcla, lo tengo a dos vueltas y cuarto y poniendo bujia Champion N2C en mi T5 con el Polini de 152 cc y en la T5 que tengo con cilindro original, que la terminé el domingo, he hecho la misma configuración y con la misma bujía y va sensacional también, hasta mejor que la otra. Lo de Champion lo leí en el Foro, no recuerdo ahora a quién, pero parece ser que el matrimonio Vespa-Champion es un matrimonio
condenado
a entenderse por mucho tiempo....
Suerte y ojalá deis con el problemilla...
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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Pa mí que llevas una bujía demasiado fría. Pon una de un grado térmico menos y verás como tira.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Muy buenas otra vez.
Despues de leer y leer he simplificado y creo que pueden ser tres cosas:
-Bobina de Alta en mal estado: No da la chispa adecuada, y no quema totalmente, por lo que se engrasa la bujia y no arranca. DESCARTADO. He probado con la bobina de mi 200 y sigue dando el mismo problema.
-Gorda de Carburación( he cambiado boya, aguja, filtros y juntas del carburata). Lo estoy probando. Si no logro encontrar la mezcla idonea, supondré que el carburador está jodido y lo cambiaré.
- Algún reten en mal estado, que hace que entre aceite al cilindro. Puede ser una opción , lo miraré antes que cambiar el carburador.
- Segmentos desgastados.. Espero que no, pero si cambiando todo lo anterior no lo soluciono, pues tendre que abrirlo.
Si alguien tiene algo que añadir, o alguna idea mejor, se lo agradeceria. Voy lento ya que lo hago en la calle, y hace un frio....
Un saludo a todos
Chamaco
Primavera T3
T5 classic
Yo probaría con lo que te dice nando de una bujía mas caliente, u otra de otra marca. Yo tuve un problema con una 9, la cambié por una 10, que aunque mas fría no me las engrasaba.
No la estará aparcando inclinada hacia la derecha?
Probaría con otra bujía, arrancarla con poco gas, y rularla bien para quitar ese exceso de aceite. De ser el retén sería el del cigueñal por dentro, mas raro.
MANGURRIAN´S
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He probado con varias bujias, y no se, tampoco he me he fijado bien. He probado con una B9ES,B8ES, B7ES y la que menos problemas es la B8ES. Pero me fijaré bien, y les daré un buen limpiado cada vez que las vuelva a poner.
Chamaco
Primavera T3
T5 classic