Foro VESPANIA
Hola amigos.
pues os cuento: la anterior cruzeta me duro unos 200kmts, la cosa es que cambiaba sin desembragar por completo y acabe fastidiandola por todas las esquinas.
abrí el motor y puse una nueva, he tensado bien el embrague y me he dado una vuelta, al principio iba muy bien, cambiaba con mucha suabidad y todo o.k. en 1ª la moto parada y la maneta del embrague pulsada y la moto no se movia. pero...... al hacer unos 8kmts ya me empieza a pasar lo de antes, en el semaforo la moto parada 1ª marcha metida, la maneta de embrague pulsada y la moto se me empieza a ir pa lante. la antrerior cruzeta creo que la fastidie de esta manera, esta vez quiero que me aconsejeis por que si tengo que volver a abrir el motor........ 🙁 🙁
¿por que despues de haberlo tensado se ha destensado? antes me paso lo mismo y creo que se destansaba por que se iba desgastando la pieza de bronze que va alojada en la tapa del embrague.
no voy a tocar la moto hasta que busque una solucion, he abierto en motor 2 veces en mes y medio y estoy un poco arto.
que me podeis decir despues de esta chapa?
que puedo hacer? como puedo tensar el embrague sin que luego se destense?
un saludo y gracias a todos
Normalmente si el embrague se destensa rápidamente sin motivo aparente lo mas seguro es por el desgaste del empujador (esa especie de taponcillo de bronce que lleva en el centro y empuja cuando la leva actúa).
Mi teoría sobre esto es que el empujador, de nuevo, tiene una ranura y un taladro central para que siempre haya aceite en la superficie de empuje. Cuando por años de trabajo el desgaste llega a comerse la ranura o se tapa el orificio de engrase a la superficie del empujador, que trabaja rozando bronce/acero, no le entra aceite y se desgasta muy rápido. La solución, de viaje, es rehacer la ranura con una sierra y repasar el taladro. Yo hace muchos años siempre llevo uno o dos empujadores, por si acaso.
Cambialo y seguramente se le cure el mal a tu pobre animalica. Aunque igual es de otra cosa, diagnosticar a distancia es lo que tiene.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
¿pero el embrague se destensa? quiero decir que despues de eso cuando vuelves a apretar la maneta tiene mas recorrido muerto, o solo es que en el semaforo con la marcha pueta se va pa´lante.
por que si es lo 2º ¿Como tienes los discos de embrague? ¿Y el aceite? si acabas de cerrar el motor despues de rodar un poco con ella siempre baja un pelin el nivel.
Te digo por que a mi me paso algo parecido, tenia el embrague un pelin apuradillo, pero como no me llego cuando tenia el motor fuera, pues no lo cambie. El embrague va bien, puede aguantar, pero despues de rodar unos dias con ella al acabar de montarlo todo, me paso lo mismo que a ti, que con el embrague apretado la moto tirava pa´lante, y yo no soy de los que se pasan todo el semaforo con el embrague apretado. Mire el nivel del aceite, le faltava un pelin, le rellene y voila, otra vez funcionava perfectamente.
Seguro que tiene que ser una tonteria, o eso, o compras las crucetas en las tiendas de los chinos 8)
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
muchas gracias, yo creo que FPV#1 me ha dado la respuesta a mi problema, ya que el embrague esta restaurado por completo y el motor tiene el nivel de aceite correcto.
como os cuento antes tambien tenia el mismo problema, y cuando abri el motor para cambiar la cruzeta vi que en el aceite que habia en la tapa del embbrague tenia un color
oro
, que yo creo que era el bronze que se habia ido desgastando.
hoy mismo saco el empujador y miro lo del agujero y las ranuras.
muchas gracias de nuevo, ¡que iba ha hacer yo sin vosotros! 🙂 SALUDOS