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Se desafloja la buj...
 
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Se desafloja la bujía, ¿vibraciones?

carbu
(@carbu)
Estimable Member

Buenas compañeros;

Pues el caso es que ya me ha pasado 2 o 3 veces en las que me encuentro que la bujía esta totalmente desapretada, floja vamos, que la puedo enroscar y desenroscar con la mano.. La ultima vez este fin de semana pasado cuando fui a lavarla y limpiarla bien por el motor y demás; cuando fui a limpiar el cubre cilindro, al pasar el trapo por encima de la pipeta estaba casi colgando.. El caso es que la aprietas y con el uso de la moto vuelve a desaflojarse, es esto normal??..

Hablamos de una Vespa Super con un cilindro polini de 130cc.. La verdad que la moto en marcha vibra, pero nada fuera de lo normal, o eso creo ya que en el taller donde ha estado no me han comentado nada de que vibre excesivamente.. La verdad que no se muy bien que hacer porque echar pegamento de tornillos como que no pero claro, tampoco es plan de que un día le de con la manguera y entre agua al cilindro :|.. Algún consejo o solución que me podáis dar??..

Saludos..

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Topic starter Respondido : 19/02/2015 12:43 pm
Bujias
(@bujias)
Trusted Member

Normal no es. Los casos similares que he visto entrar en el taller han sido por excesivo apriete, las culatas son de aluminio y se entrerroscan con mucha facilidad...

Si no está muy mal venden una cola para bloquear roscas que va muy bien, te recomiendo ponerla y apretar la bujia con dinamométrica.

Si no puedes llegar apretarla con su par correcto y salta no te queda otra que hacer rosca nueva y meter casquillo roscado

Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96

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Respondido : 19/02/2015 3:27 pm
(@moncho)
Noble Member

Tienes la culata pasada de rosca. Retirala y metele un elecoil, o culata nueva para el sitio. Por cierto creo que tengo una 😛

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 19/02/2015 7:36 pm
carbu
(@carbu)
Estimable Member

Pero si el cilindro entero es nuevo y apenas tiene 400 Km, como es posible??.. A parte, si la aprietas no se pasa de rosca, aprieta bien, lo que pasa que con el uso de la moto parece que tiende a aflojarse.. Como se haya pasado la rosca vamos bien con los mecánicos que la han trabajado, o eso o vaya una mierda de cilindros que tiene polini..

Mañana voy a ver si me hago con una llave de bujía y la aprieto yo a ver que pasa, porque aun no lo he hecho, siempre lo han hecho en el taller y no se si es que no lo habrán hecho bien pero me parecería extraño..

Saludos..

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Topic starter Respondido : 19/02/2015 8:17 pm
(@moncho)
Noble Member

Prueba, pero que no se te ocurra ponerle un fijador de roscas, que después no sacas la bujía. Prueba a ponerle otra bujía.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 20/02/2015 10:34 am
carbu
(@carbu)
Estimable Member

Buenas moncho, ya lo hemos hecho, hemos puesto otra bujía nueva pero igual :mad:.. Este cilindro lleva bujía de cuello corto o largo??, ahora mismo la que lleva es de cuello corto no se si eso influirá en algo..

Fijador de tornillos es lo ultimo que usaría pero estoy viendo que prácticamente es la única opción que me va quedando.. Lo de hacerle una rosca nueva a la culata es factible??..

Saludos..

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Topic starter Respondido : 20/02/2015 11:37 am
Bujias
(@bujias)
Trusted Member

Más que factible es habitual. Usa un casquillo roscado o elicoil y a correr

Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96

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Respondido : 20/02/2015 11:53 am
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