Foro VESPANIA
pues eso, que como soy novato no sé si se debe cerrar o no y por que.
gracias por la paciencia
pk75
Si la han puesto es por algo no? si no se la hubieran ahorrado..........
Yo he visto en mi antigua iris salir la gasofa por el escape a chorros¡¡¡¡¡¡ casi me echan del garaje 😳 😳
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Pues si la voy a dejar parada hasta el dia siguiente , pues si, se la cierro, si la parada es para un ratito, pues no 🙂
saludos
Juan
Siempre hay que cerrarla, aunque solo sea pq el macarrón de la gasolina termina picándose.
Alberto
como diria Quique si todofunciona bien no hay por que cerrarla.
la aguja hace de cierre y salvo en contadas ocasiones que la moto queda un poco volcada o algo de eso yo no la cierro ya nunca(arregle el tema de la aguja.
a lo mejor tambien ponen la llave por si quieres cambiar el macarron o algo de eso.
En definitiva este tema es de los facilitos si se quiere se cierra y si no pues no, osea que a gusto del consumidor
un saludo.
(reconozco que no la cierro porque se me olvida luego al arrancar y se para la moto a los metros y me entra una mala leche)
p200 ds
Personalmente, no la cierro nunca, salvo en largos periodos de no uso, como en pleno invierno cuando hace tanto frio, que se está un mes o un mes y medio parada, entonces si lo hago. Pero en el dia a dia, nunca, y no me pierde ni me impide arrancar correctamente ni nada.
Saludos
Publicado: Jue Mar 10, 2005 8:13 pm
Hola Triton3d.
Lo de la llave de paso esa que dices és la llave de la gasolina. Cerrada hacia la izquierda, abierta en medio mirando para ariba y reserva a la derecha. Por experiencia, mantenla siempre cerrada, por que si tienes fuel en el deposito y se te encalla la boya del carburador, por la mañana tendrás la moto
nadando
en el garaje y el motor ahogado y escupiendo gasolina por el tubo de escape a cada patada que le des para arrancarla. Bastante desagradable y cabreante.
Fijate como estaba yo hace poco más de un año. Recuerdo ese dia, hacía poco que había pagado casi 500 € al mecánico por dejar el motor nuevo y a los pocos dias entro en el garaje y encuentro la moto
nadando
en un charco de gasolina y el depósito casi vacio, entonces era un profano absoluto en mecánica (no es que ahora sea mucho mejor, pero leyendo por aquí, se aprende un güebo), y pensé: -vaya dinero tirado para nada, una moto así no se puede arreglar, sólo servirá para tenerla en un rincon de recuerdo, ja, ja, ja, ...
Pues eso, me dejé el paso abierto y se encalló la boya.
Según indicaciones del mecánico, saqué la bujía, la sequé, y le di patadas a la palanca de arranque hasta que saqué toda la gasolina que había dentro del motor (eso sí, con la palanca de paso de gasolina cerrada!!!), hubiérais visto como escupia gasolina por el orificio de la bujía y por el tubo de escape.
Una vez
seca
, le monté la bujía de nuevo y a correr!!!
PS: nunca más se me ha olvidado cerrar la llave de paso de la gasolina.
Un saludo!
PS2: por cierto, se sabe algo de ese tal Tritón3D ?, tenía una Vespa como la mia, ..., creo recordar que era Vasco, de Bilbao, ...
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Como dice Jesulix que diría yo 8) ... si todo esta en condiciones no es necesario cerrar la llave excepto para reparaciones o para paradas largas (yo cuento largas mas de un mes), mas para evitar que la gasolina evapore en la cuba y deje residuos que por otra cosa. Si dejas la llave abierta y se sale la gasolina es que deberías haber arreglado ya el fallo del carburador ... 😉
Pero tampoco es malo cerrarla, así que cada cual hace lo que le parece y cuando sale el tema discutimos sobre ello, como siempre ... 😆 😆 🙄
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
la verdad es que la llevo dejando abierta todo este tiempo y creo que seguiré así.
pues muchas gracias, así da gusto
pk75
estos temas son los suyos cada uno hace lo que quiere y siempre acierta.
un saludo para todos pero recordad una cosa cuando se os encharca la moto por dejar el grifo abierto y la aguja no cierra y sigue sin cerrar cuando vamos andando es decir exceso de gasolina.
con esto quiero decir que que seria gueno cambiar la aguja en cualquiera de las opciones.
saludooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssss
p200 ds
olo compañeros..
Yo estoy por cerrala, sobre todo por que si se derrama suele caer por encima del tubo de escape y eso es un riesgo 😆 si salta una chispa del hollín, <<<<<<<<<<<<<<<<se acabo pa´siempre 😥
Pa trás, ni pa dar impulso
Saludo ves´paisanos
VESPA PK 125 XL ´88 y ahora...
HEXAGÓN 150
VESPASIANO CXXV DE MAGERIT