Foro VESPANIA
Hola!!!
Mi moto aparte de consumir gasofa, es una devoradora de bombillas.
¿Alguien sabe que hay que ponerle a los cables que salen del plato de bobinas para que si pasa de 14 Voltios, no los pase por el cable y los mande a masa????
Hay algun brico ya hecho??? Proto tu has conseguido algo???
Si no es por lo que cuestan las bombillas, es por desmontar todo el manillar cada vez que me pasa.
Gracias
Tenia una COSA de 125 cc.
Un regulador de tensión. Habitualmente ca donde la rueda de repuesto. tras la batería. En la Cosa no lo sé, pero tiene que tenerlo en algun sitio.
ufff pues no se yo como estara el regulador. si va directamente del plato a las bombillas o pasa por el regulador... a ver si tengo un rato y me estudio el esquema electrico...
pero aun asi, ponerle un segundo regulador no estaria mal, ademas de mas moderno y nuevo ... preguntare en alguna tienda de electronica a ver que me dicen, por lo menos proteger un poco las bombillas, que estoy hasta la minga de quitar el manillar y poner los espejos, que es lo mas chungo.
Tenia una COSA de 125 cc.
Pero tio, como no va a tener regulador!!!!
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Si tiene!!!!! o eso creo!!!, lo unico que debe coger sobre tension y se joden, las cambie la semana pasada, delantera y trasera... pues toma ayer las 2, total que pongo la larga (por si acaso las multas), y tambien se jodio. Piso el freno y sin luz, sin posicion ni na... total 2 bombillas menos y me toca desmontar manillar y faro trasero (este no me importa demasiado)...
A ver si Proto ha ideado algo, alguien tiene puesto algo que le sirva, y si no, me acercaré a Electronica Praga a ver que solucion me dan.
Tenia una COSA de 125 cc.
Revisa las conexiones, puedes tener un cable pelao. Y si acaso, prueba con otro regulador. Todo eso que has anulado del starter automático, la electroválvula y demás historias raras de la cosa, ¿Cómo has dejado los cables?
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Tiene toda la pinta de regulador de tensión
muerto
.
Comprueba con un voltímetro, al ralentí deba darte algo menos de 12 V y al acelerar un poco se debe estabilizar sobre 14 y no pasar de ahí al subir mas de vueltas.
Si no tienes voltímetro mira cualquier bombilla, al ralentí debe lucir ppulsante y acelerando un poco subir la luz y estabilizarse sin variar con la revoluciones. Si al subir de revoluciones aumenta el brillo (o la tensión pasa de 14 voltios) casi seguro que es el regulador. En las Vespas está en el hueco de la rueda de recambio, en la Cosa no se donde estará. Es una pastilla de aluminio aleteada del tamaño de un paquete de tabaco que debe estar a la vista en algún sitio.
Por otra parte las bombillas halógenas son mas sensibles a la sobretensión, se mueren mucho antes que las normales si pasa de 14 V.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...