Foro VESPANIA
Hola. Antes de empezar a tocar me gustaria saber vuestra opinión. Se trata de una 160GT recien restaurada. El caso es que con la moto parada, el embrague accionado y con la 1 o 2 marcha metida se me cala. Tengo que tenerla un poco acelerada para que no se cale. En cambio si esta en punto muerto y acciono el embrague no se cala, se mantiene perfecta. El realenti creo que esta bien ajustado, suena con una cadencia perfecta.
Cual creeis que puede ser el problema. Ralenti demasiado bajo? O que el embrague esta poco tenso y arrasta al motor lo justo como para calar el motor cuando me detengo?
Gracias
160 GT (76)
DN (82)
Debe de ser lo segundo; que está mal ajustada la holgura del embrague, que tienes demasiada holgura y con la maneta a fondo no se abre suficientemente el embrague.
Eso, o que no has puesto aceite en el cárter; que no has montado bien los muelles, que la presión sobre el embrague ocasiona un roce por causa de un incorrecto montaje del cigüeñal y sus rodamientos, ...; pero no te alarmes antes de tiempo, seguramente será lo primero, que es lo segundo en tu pregunta 😀
El que tiene Vespa tiene Neska!
Segun estoy leyendo me cae una gota fria por la espalda
Abrir otra vez el motor no por favor
160 GT (76)
DN (82)
Tensa el cable y descarta lo fácil. A mi me huele a poca tensión, si te pasa con la moto parada me da que el embrague no acaba de desembragar.
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN