Foro VESPANIA
Buenos días,
Con la Vespa me ocurre algo que no entiendo bien, a ver si alguien me puede ayudar.
El caso es que el ralentí lo tengo bien, en punto muerto no se cala, ni si quiera cuando está fría. El problema viene cuando estoy parado en un semáforo, esté el motor frío o caliente, si meto primera, le tengo que dar un poco de gas para que no se cale. Si no, se acaba calando.
No sé muy bien como solucionar esto o si es normal (no creo).
Si alguien me puede decir algo, lo agradeceria.
Muchas gracias.
Tensa un poco el embrague.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Muchas gracias. Lo haré esta tarde.
Cuánto le doy de tensión más o menos? A ojímetro, hasta donde?
Gracias.
Teóricamente, te han de quedar tres o cuatro milímetros de juego en la maneta. Ténsale una vuelta al tensor, y pruebas, hasta que veas que no te arrastra en primera.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Muchas gracias imac.
Buenas,
Ayer tensé el embrague de la Px 200 disco. No tenía vueltas para tensarlo, era un prisionero que se desenroscaba y sujetaba el cable. Tiré del cable y volví a enroscar el prisionero (lo hice como 1/2 centímetro +/-, todo lo que me daba el cable). Todo esto en la parte de atrás, debajo del motor. En la maneta no tensé nada.
He conseguido que en primera con el embrague la moto se cale menos y salga menos (aunque lo sigue haciendo y calándose cuando no está el motor bastante caliente), pero a cambio, he perdido progresividad en el embrague.
Ahora, cuando meto cualquier marcha, pero sobre todo primera, la moto no empieza a desembragar hasta casi el final del recorrido de la maneta de embrague. Da bastante tirón, porque el juego del embrague ha disminuido, quedando el último cuarto del recorrido de la maneta para que desembrague. En el resto de marchas también lo hace, pero se nota menos por estar andando.
No se si lo he tensado mucho o es que lo estoy haciendo mal.
Cualquier ayuda os la agradecería.
Saludos.
El tensor está antes del brazo del embrague. Desde el prisionero sigue el cable. Justo dónde sale de la camisa hay un tensor que se gira con llave plan del 8
Saludos.
Nacho.
px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo
Blood is thicker than water!
Vale, ya lo he arreglado.
Para ajustar el embrague y que no se calara, he ajustado el prisionero del brazo del embrague, empujando el brazo.
Con la tuerca esa del 8 que comentáis, lo que ajustaba era el recorrido de la maneta d3el embrague. Si le daba más o menos, conseguía que la maneta tuviera un mayor o menor recorrido d3e embragado.
Saludos.