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Se baja el ralentí ...
 
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Se baja el ralentí al poner las luces

(@cachele)
Reputable Member

Tengo una FL 125 con ese problema, al encender las luces baja el ralentí y al quitarlas logicamente se sube, no lo veo muy normal la verdad, la bobina de alta la cambie y sigue igual, me preguntaba si pudiera ser el encendido.
Una cosa que he notado, es que al pisar el freno trasero, por un milisegundo baja la intensidad de las luces, no se si tendrá algo que ver con esto,pero bueno. Por lo demás la moto va muy bien de motor y no me ha dado ningún problema, os dejo una fotillo recien pintada a falta de poner bordon, pintar caballete y alguna cosa más.
Un saludo y gracias.

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125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65

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Topic starter Respondido : 01/08/2010 8:47 pm
150correcaminos
(@150correcaminos)
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Hola:
Esas bajadas de tension a las que haces referencia, son debidas a que al dar las luces, reduces parte de la tension que va a la bobina de alta, para que conducirla a las bombillas de los faros. Te pasa lo mismo al pisar el freno, que se enciende el piloto trasero, y vuelves a desviar parte de esa tension inicial para esa bombilla. Yo te diría que si esa bajada del relenti produce a la larga l parada del motor, revisaras las bobinas de baja, las del interior del plato magnetico, ya que es posible que tengas alguna pequeña derivacion o alguna espira picada. Por el contrario, si esa bajada del relenti no te produce la parada del motor, la dejaria como está o en su defecto, le subiria un pelin el relentí.ANIMO!!

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VESPA 150 S, restaurada

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Respondido : 03/08/2010 1:26 am
(@cachele)
Reputable Member

Gracias correcaminos, si el ralenti lo regulo sin poner las luces, al encenderlas baja el ralenti hasta que se para la moto, por el contrario si lo regulo en su punto con las luces encendidas, al apagarlas se acelera un poco la moto. Por lo que comentas en principio seria alguna de las bobinas que van detrás del plato, el problema es que no tengo ninguna para probar, la idea sería comprarlas pero ¿hay alguna manera de confirmar que es esa la avería?, lo digo por el desembolso que hay que hacer.
Saludos.

125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65

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Topic starter Respondido : 03/08/2010 5:43 pm
150correcaminos
(@150correcaminos)
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hola!!
cuando te refieres a que no tienes ninguna para probar, imagino que te refieres a que no tienes ninguna bobina para probar...te diria que fueses antes de nada a un desguace para ver si tienen esta pieza mas barata, pero no se si la encontrarás. si asi fuera, seria la mejor opcion, por que ademas si no te funcionase tendrias una de repuesto. Otra forma que se me ocurre de probar si esta bien o no, es que te consigas un polimetro, y comprobar que la bobina de alumbrado(comprobando que las dos bobinas esten bien) te de continuidad(que no hay circuito abierto). si alguna de ellas no te da ahi tienes tu problema.se deberia a que esa bobina no da el voltaje suficiente y para afrontar la perdida, tiene que robarle parte del voltaje a la otra.
En caso de que esa bobina este bien y te de el voltaje, tendrias que pensar en la posibilidad de que el volante magnetico haya perdido magnetismo y no produzca bien la electricidad...o que alguno de los condensadores internos este mal y por eso te hace ese bajon de tension.
Menudo royo te acabo de contar... ya lo siento y espero que te sirva!!

un saludo

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Respondido : 04/08/2010 2:27 am
(@cachele)
Reputable Member

Muchas gracias correcaminos, intentaré comprobar lo que comentas, tengo polimetro, pero no tengo mucha idea de como utilizarlo, imagino que googleando encontraré la forma de utilizarlo. Por cierto veo que eres riojano, como yo, aunque me trajeron de muy pequeñito a Madrid. Tenía pensado ir a Najera con la vespa este verano a pasar unos dias, pero con la vespa así, como que no me fio.
Saludos y gracias.

125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65

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Topic starter Respondido : 05/08/2010 10:41 am
Pep
 Pep
(@pep)
Estimable Member

Hola,
Creo en mi modesta opinion que tu vespa va muy fina, yo no desmontaria nada, solo subiria un pelin el ralenti por que normalmente circulamos con las luces puestas...
Saludos

Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3

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Respondido : 07/08/2010 9:58 am
150correcaminos
(@150correcaminos)
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Hola de nuevo!!
Como dice el compañero que a escrito aqui arriba, tu vespa esta en plenas facultades para hacer kilometros y kilometros sin que tengas que temer por ese defecto. De hecho te animo a que te vengas por tierras riojanas hacer unos kms!!

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Respondido : 07/08/2010 5:09 pm
(@cachele)
Reputable Member

Gracias a los dos por los consejos.
Saludos.

125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65

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Topic starter Respondido : 08/08/2010 8:02 pm
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