Foro VESPANIA
Tengo una pk125xl con un carburador dell'orto shbc20 (el de serie). El problema que tengo es el siguiente: la moto funciona perfectamente, acelera correcto, arranca bastante bien, pero si pongo punto muerto se apaga. Poco a poco va perdiendo revoluciones hasta que se cala. Ya he limpiado el carburador, lo he desmontado completo, juntas nuevas, soplado chiclés, y pasa lo mismo que si no lo tocara. La bujía tiene un color bastante bueno (ngk br7hs). Lo que noto es que una vez que se apaga si saco la bujía, sale muy mojada. La moto es de 2ª mano y no se si tiene los chiclés originales o no. Alguien sabe cuales son?, sobre todo el de bajas. También le he cambiado el retén del lado del volante porque se aceleraba sola en caliente y ahora ya no lo hace..
Después de todo este rollo, a ver si alguien me puede decir que puede estar pasando por que soy un nuevo vespero y mis conocimientos son limitados..
Gracias
aguja que no cierra o boya perforada
El chicle de bajas es un 50 y el de altas un 76.EL porque se apaga subele un poquito el cierra el tornillo del aire y abrelo dos vueltas y media.Enciende la moto calientala y a toques de gas mira lo que tarda en bajar de revoluciones, cuando veas que baja rapido regulale el relenti (el tornillito de encima del carburador).
Hola, estoy aquí de nuevo. He desmontado completamente y limpiado otra vez todo el carburador. He cambiado todas las juntas, boya, aguja y filtro de entrada de gasolina nuevos, bujía nueva, una ngk b8es, que según el manual es la que le corresponde y sigue pasando lo mismo. Los chicles lleva los de origen según tengo entendido (50-bajas / 76-altas / 60-starter). En frio arranca a la 4/5ª patada con el starter tirado y en caliente también tarda en arrancar a veces más que en frio(siempre sin starter). Tengo la bujía color café con leche (tirando a cargado de café), tira bien, baja bien de revoluciones para cambiar de marcha, pero al parar aguanta el ralenti 10 segundos y enpieza a perder revoluciones hasta que se para(he probado a tirar un pelín el starter, pero la cosa empeora). Ya no se que más hacer.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda a este vespero novato.
¿ Actua bien el tornillo del ralentí ? o ¿ ni sube ni
baja de revoluciones ?
El tornillo de ralenti actúa correctamente. Si lo aprieto un poco más sube de revoluciones y si lo aflojo se para. El ralenti está bien, incluso lo tengo un pelín acelerado, el problema es que no lo mantiene en caliente más allá de 10 segundos.
Gracias
me dá que el escape está
embozao
y al
ralentí no tiene cojones a sacar los gases, pide un escape
por ahí y prueba, aunque si le quitas, por el peso.......