Foro VESPANIA
Ayer estuve probando de nuevo la Vespa que estoy a punto de comprarme (P200E DN). No sé si recordais que perdía bastante aceite y no iba demasiado bien y tal; ahora que cierro el grifo el problema en parte se ha solucionado. Lo de que las marchas hicieran un chasquido al entrar creo que viene de que se encuentre el motor subido de revoluciones cuando va mal. Parece que todo viene del carburador.
Os cuento lo que dió de sí la tarde:
después de ocho o diez patadas arranqué la Vespa;
le subí un poco el ralentí y lo aguantaba muy bien (todo parecía correcto);
me dí una vuelta llevándola con mucha suavidad y fué como la seda por lo menos durante un cuarto de hora 😛 ;
después se la dejé a mi padre y no sé si es que le daría mucho gas o qué, pero ya empezó a acelerarse 😕 (le dura unos pocos segundos, pero se sube un montón de vueltas);
a continuación volví a cogerla y la Vespa ya no iba nada bien 😥 : cuesta arriba se ahogaba a ratos y se quedaba sin fuerza y al sacar la marcha embragando se subía de revoluciones una cosa mala, tanto que parecía que fuera a explotar;
abrí la tapa del filtro y comprobé que el acelerador no se queda cogido y que el otro cable que se vé, que supongo que será el del starter, no tensa ni hace nada al accionarlo.
Como Juan Manuel y Tubarro ya me orientaron acerca de que todos los males podrían venir del carburador, por lo menos los de la pérdida de aceite debido a que estén en mal estado la aguja o el flotador, y tampoco sé como para andar trasteándole mucho más, la aparqué y me fuí con todo el dolor de mi corazón.
Me gustaría que afinarais un poquito más para ver si sería capaz de arreglar el carburador yo mismo, porque el que me la vende se lava las manos en la reparación y no va a poner un euro si la llevo a un taller.
Gracias de antemano y un saludo!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
Mira a ver el carburadaor y la tobera que esten bien apretados, puede entrar aire y por eso se te puede acelerar. Ya nos contaras a ver.
saludos
Vespa super 125 (la clementina)
Derbi variant pasada a H2O (140,7 kmh)
(__/)
(='.'=) http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19264
Muchas gracias Tuput!
Alguna pista más antes de que vaya a intentar meterle mano?
Salúd!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
Hola Miguel, como ya te comenté, revisa el apriete del carburador y el estado de sus juntas (ponlas nuevas, mejor). Puede ser también, que la guillotina del carburador tenga mucha holgura y se atranque en alguna parte del recorrido, quedándose acelerada...
Finalmente, por lo que comentas, es probable que sea el retén del cigüeñal del lado del volante magnético, no muy dificil de reparar y barato, si tienes el extractor del volante magnético y el retén, claro está. Esta avería es muy común en motos que han estado paradas mucho tiempo y el motor no ha girado, por lo que el retén se deforma y deja de hacer su trabajo, teniendo por ahí una entrada de aire parasitaria....
En el Foro encontrarás cómo hacer el cambio y si no, ya sabes hot-line conmigo y si te esperas a después de la Feria de Linares (ando muy liado con el tema de los toros en la Feria, José Tomás nos va a volver locos a todos...), puedo programar un viajecito a Villacarrillo, aunque sea en coche y con la caja de herramientas y útiles....
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Yo tengo dos motores expedientes X con esos síntomas, uno de T5 y otro de Iris 200.
Maldición!!! Y con todo revisado. Al final va a ser el reten del otro lado asi que...a desmontar!!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]...Yo tengo dos motores expedientes X con esos síntomas, uno de T5 y otro de Iris 200...
Ponte, pues mírate mi expediente X particular, también T5, si tienes tiempo, pues es bien largo de contar, ja, ja, ja.... http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=13467
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Yo voy a darte mi opinión. lo primero que haría es desmontar el carburador y limpiarlo. Es bastante más sencillo que desmontar el reten y probablemente sea la causa de tu problema.
Para desmontarlo consulta en el foro, yo vi un reportaje de un tal nonan (creo recordar) para la p.k que venía con fotos y todo. No es complicado, únicamente tienes que hacerlo con cuidado sumergir todo en gasolina limpia y limpiar los chiclés con aire a presión (en la gasolinera) nunca los limpies con algo metalico porque son de cobre y puedes modificar su calibre. Aprieta los tornillos pero no te pases, son blandos y puedes estropearlos.
Luego, con el carburador limpio, lo montas y regulas el ralentí. Si el carburador esta sucio y no llega bién gasolina, puede que el anterior dueño abriese mucho el tornillo de baja (entra más gasolina) y por ello se queda acelerada.
Piensa que para cambiar el reten tienes que quitar el carburador con lo cual no pierdes nada. A mi me huele a carburador sucio.
FL 125
[quote=
Juan Manuel
]Hola Miguel, como ya te comenté, revisa el apriete del carburador y el estado de sus juntas (ponlas nuevas, mejor). Puede ser también, que la guillotina del carburador tenga mucha holgura y se atranque en alguna parte del recorrido, quedándose acelerada...
Finalmente, por lo que comentas, es probable que sea el retén del cigüeñal del lado del volante magnético, no muy dificil de reparar y barato, si tienes el extractor del volante magnético y el retén, claro está. Esta avería es muy común en motos que han estado paradas mucho tiempo y el motor no ha girado, por lo que el retén se deforma y deja de hacer su trabajo, teniendo por ahí una entrada de aire parasitaria....
En el Foro encontrarás cómo hacer el cambio y si no, ya sabes hot-line conmigo y si te esperas a después de la Feria de Linares (ando muy liado con el tema de los toros en la Feria, José Tomás nos va a volver locos a todos...), puedo programar un viajecito a Villacarrillo, aunque sea en coche y con la caja de herramientas y útiles....
Saludos.
Juan Manuel
Muchas gracias Juan Manuel por darme buenas ideas y por el ofrecimiento. Voy a probar con el apriete del carburador, que es con lo único que me atrevo, y si no me espero a que pase la feria y así tengo la excusa perfecta para que nos conozcamos.
Pd. Espero que José Tomás haga alguna de las suyas y que tú lo disfrutes; yo gozaré de mi cuota de feria el domingo con el concierto de Los Planetas (si no se ponen mas ciegos de la cuenta).
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
En mi caso he hecho la siguientes comprobaciones:
Limpieza de carburador (dos veces)
Cambio de carburador nuevo (dos veces)
Cambio de encendido, bobina, cable de alta, bujia, etc.
Cambio de reten del plato.
Diferentes calados.
Diferentes grados térmicos.
Ambas comprobaciones han sido hechas en ambas motos. Probadas en carretera las motos andan genial pero no aguantan el ralentí.
Un saludo
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
JJVESPA
]Yo voy a darte mi opinión. lo primero que haría es desmontar el carburador y limpiarlo. Es bastante más sencillo que desmontar el reten y probablemente sea la causa de tu problema.
Para desmontarlo consulta en el foro, yo vi un reportaje de un tal nonan (creo recordar) para la p.k que venía con fotos y todo. No es complicado, únicamente tienes que hacerlo con cuidado sumergir todo en gasolina limpia y limpiar los chiclés con aire a presión (en la gasolinera) nunca los limpies con algo metalico porque son de cobre y puedes modificar su calibre. Aprieta los tornillos pero no te pases, son blandos y puedes estropearlos.
Luego, con el carburador limpio, lo montas y regulas el ralentí. Si el carburador esta sucio y no llega bién gasolina, puede que el anterior dueño abriese mucho el tornillo de baja (entra más gasolina) y por ello se queda acelerada.
Piensa que para cambiar el reten tienes que quitar el carburador con lo cual no pierdes nada. A mi me huele a carburador sucio.
Al final me animais y me veo con la Vespa desmontada en cuatro cajas igual que tengo la otra, jeje! Veremos a ver si con tanta idea no hago como el burro que coge la linde (que se acaba la linde y sigue el burro)
Muchas gracias por el consejo JJVESPA.
Saludos!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
[quote=
PONTEDERA
]En mi caso he hecho la siguientes comprobaciones:
Limpieza de carburador (dos veces)
Cambio de carburador nuevo (dos veces)
Cambio de encendido, bobina, cable de alta, bujia, etc.
Cambio de reten del plato.
Diferentes calados.
Diferentes grados térmicos.
Ambas comprobaciones han sido hechas en ambas motos. Probadas en carretera las motos andan genial pero no aguantan el ralentí.
Un saludo
Ponte
Madre mía Ponte, me acabas de acojonar vivo. Menos mal que aun no se la he pagado...
Un saludo!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
Lo he puesto mas que nada para que la gente sepa lo que he probado antes de sugerirme algo, la verdad es que han sido mucha comprobaciones y configuraciones diferentes.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
JJVESPA
]...Piensa que para cambiar el reten tienes que quitar el carburador con lo cual no pierdes nada. A mi me huele a carburador sucio...
JJVESPA, piensa que estamos hablando de una P-200-E, no de una PK, en las 200 no hay que quitar el carburador para cambiar el retén..., de todas formas, limpiar el carburador es lo primero que debería hacer Miguel, como muy bien comentas tú...
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Tienes razón, Juán Manuel. Desconozco ese motor, pero a mi entender es más probable que tenga sucio el carburador que que que sea el retén. Primero limpiaría el carburador y comprobaría el circuito (macarrón, depósito limpio) y luego ya veríamos.
FL 125
mi problema fue exactamente igual acompañado de que de vez en cuando humeaba mucho; al final fue el reten pero el de la parte del motor y hubo que desmontarlo; ahora va como la seda
salu2
T5 125cc Sport Elestar del 91