Foro VESPANIA
hola a todos! tengo un problema con mi vespa 200 px iris E y no doy con el:
iba en marcha y al acelerar se ahogaba, le costaba subir de revoluciones sobre todo al cambiar de marcha, pero en cuestion de varios munitos ya no pude seguir. no sube de revoluciones y se para. a ralenti si funciona pero en cuanto le doy gas se ahoga de tal manera que hasta se para. en cambio con el aire pusto si que funciona bien. yo creia que era cosa de gasolina así que he sacado el carburador y lo he desmontado piaza a pieza (hasta tres veces), lo he limpiado todo, lo he vuelta a montar y a la tercera me ha ido bien un rato, pero despues nada, igual. y ahí la tengo. le he desmontado el tubo de escape y lo he quemado para limpiarlo de carbonilla: nada.le he cambiado la bujía: nada. le he pusto la mezcla de la gasolina perfecta, por si fuera que tenía mas aceite de la cuenta: nada. ya no se que mas hacer. ye creo que es cosa de gasolina porque con el aire si funciona y a relentí tambien; es al acelerar cuando se ahoga y si no corto se para.
necesito consejos de sabios!!!!!
gracias.
por cierto y aunque me parezca absurdo lo comento, pero es que estoy desesperado: voy sin las tapas traseras de los lados porque se las he dejado a un amigo chapista para que me las masille. no tiene nada que ver, no?como tiene conexiones electricas para los intermitentes...
A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.
A mi me pasa lo mismo que a tí!!! Antes me iba perfecta hasta llegar a 80km/h más o menos, ahora me lo hace casi en todas las marchas, pero más a partir de tercera...
Me han comentado que puede ser cosa del retén del cigüeñal, estoy a la espera de cogerla un día con luz y meterle mano.
Si me pongo antes que tú y consigo solucionarlo te mantengo informado!
😉
Saludos.
Hola, estos carburadores, tienen la particularidad de que aunque les limpies los chiclés, tienen conductos interiores que de vez en cuando se obturan con alguna suciedad, y hay veces que por más que los limpies no hay forma de poderlos arreglar.
Prueba a soplarlo muy bien con aire comprimido, por todos los conductos, a ver si con suerte se arregla.
Saludos:
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BJ_iris200
]A mi me pasa lo mismo que a tí!!! Antes me iba perfecta hasta llegar a 80km/h más o menos, ahora me lo hace casi en todas las marchas, pero más a partir de tercera...
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Yo probaría antes de meterle mano al retén a poner una bujía nueva.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Ya que estas, prueba a limpiar el filtro del grifo de la gasolina.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
le he cambiado la bujia tambien y nada. lo del filtro de gasolina, yo no tengo o por lo menos no lo veo, pero he probado a abrir el grifo de gasolina sin estar puesto en el carburador y sale bien. lo del reten me han dicho que si se acelerara si podria ser pero es que a mi no se me acelera. hablamos en punto muerto: la arranco y en frio y en los primeros acelerones que le doy va bien, pero enseguida empieza a ahogarse, a ralenti va bien pero cuando acelero se ahoga y no sube de revoluciones y si no suelto el puño se para. eso es exactamente lo que le pasa. he demontado el carburador y limpiado y soplado tres veces, le he cambiado la bujía, le he sacado y quemado el tubo de escape... voy a probar a darle aire con un compresor y si no ya no se que hacer!!!
A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.
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Tubarro
]Hola, estos carburadores, tienen la particularidad de que aunque les limpies los chiclés, tienen conductos interiores que de vez en cuando se obturan con alguna suciedad, y hay veces que por más que los limpies no hay forma de poderlos arreglar.
Prueba a soplarlo muy bien con aire comprimido, por todos los conductos, a ver si con suerte se arregla.
Saludos:
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BJ_iris200
]A mi me pasa lo mismo que a tí!!! Antes me iba perfecta hasta llegar a 80km/h más o menos, ahora me lo hace casi en todas las marchas, pero más a partir de tercera...
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Yo probaría antes de meterle mano al retén a poner una bujía nueva.
Ya está cambiada la bujía, igual que el compañero, desmontado el depósito de gasolina y limpiado, desmontado y limpiado todo el carburador y los chiclés, el filtro de aire, comprobado que pasa gasolina...en fin...que lo que me queda por mirar es lo del retén.
A mi tampoco se me revoluciona especialmente... te lo he comentado porqué creo que eran los mismos síntomas, si crees que no se parece no me hagas caso! 🙂
Saludos compañeros!
he leido por ahi que cuando esta jodido el reten del cigüeñal y le das al estarter mantiene el ralenti, no? yo si le pongo el aire a ralenti se para como siempre, y no se me acelera.
entonces pienso que no será lo del reten sino algo del carburador, pero no se que. he oido que hay un producto en el cual se sumerge el carburador un tiempo y lo limpia de toda impureza. sabeis algo de esto? como se llama y donde comprarlo?
A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.
Tienes el carburador sucio. El filtro lo lleva en la tapita circular del carburador. Como dice tubarro ,limpialo bien y soplalo a lo bestia con 7 kg de aire. No le deis vueltas al reten de ahi no es. Tiene que tener el chicle de altas sucio.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Buenas, en el otro foro te comente lo del reten, si dices que con el starter se para igualmente, no es el reten, es el carburata, algo tendras obstruido......
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
bueno... acabo de sacarlo por 4ª vezy lo he desmontado entero y me lo voy a llevar a soplarlo con aire a una gasolinera. le he soplado por el macarron hacia el deposito por si fuera que en el grifo o bajo del deposito tuviera tambien alguan pelusa o algo. aunque no creo que tenga nada que ver voy sin las tapas laterales que las tengo masillando. las voy a poner tambien y luego os digo algo, pero creo que si esta vez no funciona me va tocar llevarla al mecanico y mi frustracion de no haber podido yo con la pepa va a ser terrible, al borde del suicidio, vamos!!
A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.
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nanojavi
]Buenas, en el otro foro te comente lo del reten, si dices que con el starter se para igualmente, no es el reten, es el carburata, algo tendras obstruido......
Jaja! Buenas nanojavi! Veo que estás por todos lados! 😉
Pues efectivamente, yo le he dado tu veredicto viendo que los síntomas son parecidos a los míos. La verdad es que lo del starter me pasaba anteriormente, los nuevos síntomas son los que explicaba, se me ahoga al pasar de 60-70 Km/h, antes sólo en cuarta pero ahora también en tercera.
Si no consigo solucionarlo este fin de semana abriré un post específico, que no quiero liar el del compañero...un saludo y gracias!
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buenchaval
]bueno... acabo de sacarlo por 4ª vezy lo he desmontado entero y me lo voy a llevar a soplarlo con aire a una gasolinera. le he soplado por el macarron hacia el pedosito por si fuera que en el grifo o bajo del deposito tuviera tambien alguan paelusa o algo. aunque no creo que tenga nada que ver voy sin las tapas laterales que las tengo masillando. las voy a poner tambien y luego os digo algo, pero creo que si esta vez no funciona me va tocar llevarla al mecanico y mi frustracion de no haber podido yo con la pepa va a ser terrible, al borde del suicidio, vamos!!
Anda anda exageraoooooooooo!!!! Si la acabas llevando por lo menos que no haga todo el trabajo que has hecho ya tú antes!
Un saludo y suerte!
por finnnnnnnnnnnnnnnnnn ya va bien. le sople bien con un compresor por todo el carburador y parece que ha dado resultado. de momento va de cine y toco madera...
gracias a todos.
A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.