Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

se acelera sola

(@vespero-fl)
Active Member

Hola a todos. Este es mi primer mensaje y me habeis ayudado mucho en la recuperación de mi vespa 125 Fl
He desmontado el carburador pues anteriormente y en alguna ocasión (sobre todo cuando ya estaba caliente) se aceleraba en punto muerto.
Ahora tras la limpieza del carburador, sigue acelerándose y aún más que antes.
He notado que con el embrague apretado, y con la marcha puesta no ocurre.

Puede alguien orientarme sobre este tema.

Citar
Topic starter Respondido : 06/11/2007 12:34 am
(@NACU15)
Eminent Member

Hola no se mucho de carburación pero este enlace quizas te aclare algun concepto del tema.
paciencia y apunta todo lo que toques, pa no perderte.

http://www.geocities.com/maikelnai/carburacion/

Ah, pasate por nuevas incorporaciones y te nos presentas, ya sabes politica del foro. Joer tanto leer a los moderadores que ya se me ha pegado algo.

SI NO FUERA POR TÍ

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2007 12:52 am
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Hola!

Eso que te pasa, bien pudiera ser por una falsa entrada de aire en la admisión.
Estos dos hilos pueden interesarte.

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=12715
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=12722

Vsss...

El que tiene Vespa tiene Neska!

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2007 11:18 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

vespero fl

]Hola a todos. Este es mi primer mensaje y me habeis ayudado mucho en la recuperación de mi Vespa 125 Fl
He desmontado el carburador pues anteriormente y en alguna ocasión (sobre todo cuando ya estaba caliente) se aceleraba en punto muerto.
Ahora tras la limpieza del carburador, sigue acelerándose y aún más que antes.
He notado que con el embrague apretado, y con la marcha puesta no ocurre.

Puede alguien orientarme sobre este tema.

KILLO TU PROBLEMA SOLO PUEDE SER UNA DE CUATRO COSAS. FUGA EN LA PIPETA DE ADMISION, TOMA DE AIRE EN EL CARBURADOR, RETEN DEL CIGUENÑAL DEFECTUOSO MIRA SI ESTA MANCHADO DE ACEITE SI ESTA SECO ESTA BUENO O KE EL ENCENDIDO ESTA UN POCO ADELANTADO
LA PIPETA SINO TIENE NINGUNA GRIETA CAMBIALE LA JUNTA Y PUNTO.
YO TENGO UNA VESPA FL 125 Y ME CALENTO LA CABEZA AL MAXIMO SE ACELERABA SOL LE LIMPIE EL CARBURADOR MAS DE 5 VECES Y AL FINAL DI TODOS LOS PASOS KE TE E DICHO Y AL FINAL ERA KE EL CARBURADOR ESTABA MALO COMPRE UNO NUEVO POR 50€ Y LA MOTO VA COMO NUEVA.LA JUNTAS COMPRAS PAPEL PARA JUNTAS LAS CALCAS Y LAS RECORTAS ES MAS BARATO.MIRA EL RETEN.PERO ME JUEGO EL CUELLO KE ES POR CULPA DEL CARBURADOR PEGALE UNA PATADA Y COMPRATE UNO NUEVO DE SEGUNDA MANO TE ARRIESGAS KE TENGA TAMBIEN TOMA DE AIRE. TE LO DIGO KE YO YA VENGO DE VUELTA

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2007 9:47 pm
(@vespero-fl)
Active Member

Hola a todos
Gracias por vuestras respuestas, pero tras numerosos intentos, finalmente

aflojé

la mosca y la llevé al taller.
Ni el mismo mecánico me supo indicar cual era el problema para la aceleración, pero me dijo que había probado varias cosas, dentro de lo qeu son juntas.
Me dijo que no le había cambiado una junta que estaba dentro del motor pero que como se había solucionado, supuso que era una de las que ya había cambido.
Me indicó que también había cambiado en el carburador el tornillo de toma de aire.
Al final 180€ del ala.
En fin..... por lo menos ahora ya no me juego el

cuello

cada vez que en un semaforo se aceleraba que parecía que iba a explotar.

Gracias por vuestros consejos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/11/2007 12:29 am
(@carlino)
Noble Member

180 euros por cambiar dos juntas............... 😳 por ese dinero hay Fl enteras.......
No la lleves mas.

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2007 10:24 am
naish666
(@naish666)
Estimable Member

A mí me paso algo parecido, se aceleraba un montón sola, pero también se me calaba al apretar el embrague y daba tirones a pocas revoluciones. Me dijeron que entraba aire, y lo más seguro es que fuera por el reten del lado del volante magnético. Tras conseguir las herramientas apropiadas y gracias a la inestimable ayuda de VespistaVictor, cambie el reten, vi que el viejo estaba roto y tras poner el nuevo la moto va como si fuera nueva.
Hace tiempo tome la determinación de no volver a llevar la moto a un taller a no ser que no me quede otro recurso, ya que la primera (y ultima) vez que la lleve, me limpiaron el carburador y me pusieron unos ferodos nuevos en la rueda delantera y me cobraron 150 euros, y eso que las piezas las compre yo.

P200E

<a href="://eltiempo.selfip.com:2e84pago][/url:2e84pago]

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2007 2:54 pm
Compartir:


vespania