Foro VESPANIA

Se acelera la Pks.....
 
Avisos
Vaciar todo

Se acelera la Pks....me tiene loco..

(@vesparanjuez)
Noble Member

EL caso es que al acelerar luego no baja al soltar gas, se queda acelerada (no demasiado) pero le cuesta bajar.... lo primero que me han recomendado es cambiar el reten del lado del cigueñal por si estuviese mal y tomara aire por ahí. Hoy he desmontado el reten y aparentemente estaba bien, mañana montaré retén nuevo, pero no se por qué me da que no va a ser de eso.
Qué mas puede ser???
Puede ser una toma de aire por el carburador???,
Pudiera ser que le hice unos agujeros de mas en la toma de aire del filtro y coja demasiado aire???
Tendré que desmontar todo el put... motor y cortarme la venas????

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

Citar
Topic starter Respondido : 17/03/2009 9:44 pm
(@vespajo)
Noble Member

No hombre no te cortes las venas dejatelas largas , mas que reten pude ser carburata suelto , yo a las culiestrechas les tengo un poco de mania , pero eso son cosas mias jajaja , cercionate de que la toma del carburador con la tobera es buena y que los tornillos que sujetan la tobera estan ok
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2009 10:15 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Eso haré Jose, a ver si da resultado......

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/03/2009 10:43 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola! Haz caso a Jose, que de dajarse las venas largas sabe un huevo 😡 🙂 El retén para que tenga una toma de aire no tiene porqué estar podrido ni cayendose. Ni siquiera rezumar aceite. Tú cambiaselo, que casi seguro que mejora. Y si no, pues a otra cosa, mariposa 😕


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2009 10:58 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

......... y revisa el cable, que se deslice bien dentro de la camisa, a veces
con el tiempo y del mismo roce se atascan, cambiar el cable de acelerador
no es complicado, tambien la campana del carburador con el desgaste llega
a enganchar.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2009 9:43 am
(@vesparanjuez)
Noble Member

Pues despues de cambiar el reten y montar plato, la moto sigue igual, pero me he dado cuenta que si mantengo presionado el mecanismo que mueve la guillotina enseguida baja , con lo cual he llegado a la conclusion que posiblemente sea la guillotina que no cierre bien y se quede algo acelerada. Desmontaré el carburador y veré si lo puedo solucionar de alguna manera, pero al menos parece que he dado con la avería ..........

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/03/2009 6:07 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Cambia cable y camisa de acelerador, engrasa el puño, y revisa la guillotina...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2009 4:20 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Posiblemente sea cable y funda Cartero, soltaré el cable del acelerador para comprobar si así cierra bien, y si es así pues cable y funda nuevos....

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/03/2009 6:22 pm
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

cable y funda nuevos seguro....

para eso hay la prueba primero soltando el cable del acelerador... si asi cierra bien el problema es del cable... si has desmontado cabezon puede ser que lo hayas pinzado y funcione mal... cuando cambies la funda y cable bine engrasadito ira perfecto..

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2009 6:45 pm
azuk1971
(@azuk1971)
Eminent Member

Hola yo tenia un problema parecido o igual .
mi solucion fue limpieza de carburador y va como un reloj

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2009 1:01 am
Compartir:


vespania