Foro VESPANIA
Cuelgo aquí un extracto de la crónica de la reconstrucción del 200, tambien conocida como
Aventuras y desventuras de un aprendiz de mecánico
. La versión íntegra podeis leerla en... Que aproveche!
Después de tres meses de arañar horas en familia, para ofrecérselas al motor cual sacrificio a los dioses, conseguí al fin montar cada pieza en su lugar. No fue tarea fácil bregar contra esta especie de puzzle tridimensional con las pocas herramientas y conocimientos de que disponía al principio[...]
[...] Tras acoplar el motor a un armatoste y comprobar que realmente funcionaba, me arremangué y cambié un motor por otro. Fue una tarea fácil comparada con la tediosa empresa de pasar fundas y cables a través de las entrañas de este extraño artefacto, al que otros llaman Vespa [...]
[...] Comiendo poco y mal, y durmiendo peor, se me pasaron los días sin que viera los frutos de tanto esfuerzo. Al fin conseguí lo que se me antojaba algo parecido a una moto: con sus ruedas, su motor y sus mandos en su sitio. Tan sólo faltaba montar unas menudencias y comprobar que todo funcionaba correctamente. A tal fin dediqué el domingo, día del Señor, con la inestimable ayuda de mi querido hermano.
Con el ojo tuerto calculé el tiempo necesario para arrancarla y salir a lomos en pos de la gloria. Como bien has adivinado, astuto lector, ni por asomo acerté en mis cábalas. Primero, porque las menudencias no fueron tales. Y segundo, porque una vez en marcha no quería aguantar el tenue halo de vida que tenía y cuando lo aguantaba, nos amenazaba con unos accesos de ira impropios de una dama. Vamos que, o no aguantaba el ralentí, o se nos subía de vueltas cosa mala. [...]
[...] El lunes me levanté con ánimo de acabar definitivamente con esta situación, que se demoraba en extremo. Repasé mentalmente los síntomas de la tarde anterior y busqué en la red posibles causas, soluciones y puntos flacos por donde atacar a mi enemigo. Tan sólo se me ocurrieron dos posibilidades: o algún chiclé obstruido, o una entrada de aire por el carburador... porque es imposible que sea a través de los retenes, ya que los puse todos nuevos. Así estaba, ensimismado en mis elucubraciones, cuando un escalofrío me recorrió la espalda. El sudor helado; las manos temblorosas. Por fin se mostraba, agazapado entre las sombras de mi memoria, el temible animal.
[...] Al llegar al garaje me armé de valor y tomando un juego entero de llaves y destornilladores, repartí mandobles a diestro y siniestro, convencido de la victoria final [...] Ahí estaba: a través del agujero atisbé el casquillo de agujas, impávido, desprotegido sin el escudo que forma el retén. Cuidadosamente, introduje el pequeño trozo de plástico, monté cada pieza en su lugar y me encomendé al Señor.
Mentiría si dijese que arrancó a la primera: fueron tres, tal vez cuatro las patadas que di en balde. Caí en la cuenta y tiré del starter y, ahora si, a la primera, se puso en marcha con un ritmo acompasado. Ya de vuelta en casa, agotado pero satisfecho, me entregué en cuerpo a las labores domésticas mientras el alma se solazaba en promesas de viajes y aventuras...
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Tio, eres un genio de la narrativa!!!
Con tu permiso, me voy a sacar una copia y se la voy a leer esta noche a mi mujer, a ver que le parece.
Mucho me temo que descuidamos un poco
lo de casa
, habrá que reflexionar sobre el asunto.
PS: lo de la TX 200 que me acabo de comprar forma parte de la estrategia de subirla a la moto a pasear y llevarmela a alguna concentración motera, para ir haciendo boca y que le coja el gusanillo al asunto.
Ya te contaré si ha sido la correcta.
Saludos!!! 😉 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
le voy a leer el relato a mi
perra voladora
a ver si espabila y se aplica el cuento y deja de calase o de acelerarse, o anda en condiciones, o deja de putearme .... o...se tira ella sola al tajo
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
la retórica es un punto a favor cuando quieres que alguien , aún neófito del tema , se quede párpados abiertos y pregunte por el tema.
Deduzco de tu crónica, estimado amigo Acabator, que no basta con que los retenes sean nuevos para que la Vespa funcione bien. Además de tenerlos nuevos debe tenerlos puestos en su sitio. Hay que joderse, lo que pasa con las Vespas. 😉
Suerte mañana, ponte un dodot que en la cannonball parece que el tiempo será
de cagalse
(y de paso llevarás calentitos los güitos).
Yo, aparte de tener mañana una reunión de trabajo ineludible, estoy moqueando, tosiendo, esputando, con los ojos rojos y dolores articulares y de cabeza ... vamos, griposo.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...