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Se abre la veda: ¿s...
 
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Se abre la veda: ¿subir a 177 c.c. o motor de 200 c.c. origi

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(@ivi838)
Eminent Member

Muy buenas familia!!!

Pues eso!! Creo que el titulo es bien claro, y quiero escuchar (leer) vuestras sabias opiniones.

Tengo una PX 125 DISCO de Correos del 2003 con arranque eléctrico, con sólo 7.000 Km, y de cara al futuro quiero o cambiar grupo térmico y desarrollos y lo haga falta, o bien, montar un motor de 200 c.c.

Las dudas son:
1-Cambio cilindro, pintón, desarrollos y todo lo necesario para aumentar a 177c.c., o en cambio me aconsejais hacerme con un motor de 200 c.c.??
2-Quiero que mi Vespa siga pasando la ITV sin problemas, qué sería lo mejor entonces?? O de eso no se dan ni cuenta??

Es más que nada, para saber si empiezo a hacer retenes y rodamientos, juntas y todo lo que tenga que cambiar sobre el motor que tengo (ojo, que va de maravilla), o si me decís que no lo toque y cuando me compre un 200 c.c. ya dejo el 200 niquelado.

Como soy novato en el tema, primero me gustaría que me aconsejarais cuál es la mejor opción. No me gustaría tener que tocar transfers porque no me atrevo, y la máxima que tengo con mi Vespa es que no pise ningún taller. Quiero aprender de ella.

Muuuchas gracias, y soy todo oídos.

No quiero una moto, quiero una Vespa.

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Topic starter Respondido : 12/02/2014 12:59 am
(@celso77)
Estimable Member

200cc sin duda y tendrás moto para todo y fiable que es lo mas importante.

Vespa Sl 125 del 73

Mortadelo

Vespa Primavera NK 125 del 82

la Japonesa 3.1

Vespa Rally 180 1ª Serie del 68
Vespa Px 200 del 2003

Big Mama

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Respondido : 12/02/2014 9:32 am
deckard
(@deckard)
Estimable Member

Yo optaría por un 200 con arranque y engrase separado. Si el tuyo está tan nuevo, yo no lo tocaría.
En la ITV te miran el número de bastidor, pero no el motor. Normalmente les tienes que avisar que es un 2 tiempos cuando les ves acercarse al tubo de escape con la sonda de CO2 😳

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

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Respondido : 12/02/2014 11:59 am
(@javi160)
Honorable Member

Yo en un 160 voy a notar un Px de correos que me han regalado y lo voy a subir a 177cc

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VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
VESPA GTS 300 SUPER SPORT ´13

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Respondido : 12/02/2014 2:18 pm
MIKU
 MIKU
(@miku)
Estimable Member

En itv si te miran numero de motor.

Cuidado con eso.

Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team

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Respondido : 12/02/2014 3:36 pm
(@pablete92)
Reputable Member

Dependerá d la itv a mi nunca me han mirado l n° de motor. Solo l del bastidor del chasis

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Vespa PK 125 XL de 1989.

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Respondido : 12/02/2014 6:02 pm
MIKU
 MIKU
(@miku)
Estimable Member

Pues suerte que teneis.

Aqui en Asturias solo falta que te miren los pelos del pompis.

Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team

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Respondido : 12/02/2014 7:00 pm
(@javi160)
Honorable Member

Yo tampoco conozco a nadie que le hallan mirado el número de motor, de hecho el 80 por cierto de las 150 y 160 llevan motores de 200

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VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
VESPA GTS 300 SUPER SPORT ´13

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Respondido : 12/02/2014 7:43 pm
(@ivi838)
Eminent Member

Entonces, me recomendáis que me haga con un 200??

Vaya, pensaba que diríais que

empepinara

el motor de 125 a 177.

Grata sorpresa me he llevado!! 😀

Claro que... comprar un motor de 200, con casi toda seguridad qe me tocará hacerle de todo cambiar juntas, rodamiento, retenes, etc.
Pro bueno, es lo que toca. jajaja

No quiero una moto, quiero una Vespa.

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Topic starter Respondido : 12/02/2014 8:10 pm
(@javi160)
Honorable Member

Es cuestión de echar números, si tienes un motor de 125 en hacer una preparación normalita , te vas a gastar unos 300 euros si lo haces tu, claro
Eso mismo te va a costar un motor de segunda mano de 200, que seguro que es más antiguo y aunque te digan que

se paró funcionado

( todo un clásico) seguro que al final tienes que abrir h revisar.
Mi opinion es clara, 177, además de ser tu motor seguro que las sensaciones de respuesta son mejores que muchas 200.
Ya nos contarás

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VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
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VESPA GTS 300 SUPER SPORT ´13

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Respondido : 12/02/2014 10:51 pm
(@paquito)
Famed Member

empepina tu motor que sabes como está y con el 177 , un sip road , piñon de 21 no hay 200 que te alcance
Ademas un 200 no sabes como está y posiblemente tendrias que abrirlo a cambiar de todo , cosa que el tuyo no hace falta

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 12/02/2014 11:12 pm
deckard
(@deckard)
Estimable Member

[quote=

MIKU

]En itv si te miran numero de motor.

Cuidado con eso.

¿Para que?
Estoy mirando la ficha técnica y no viene el número de motor.
Por otro lado, un cambio de motor no exige homologación (siendo el mismo tipo de motor, por supuesto).

A mi, en Madrid, no me han mirado jamás el numero de motor ni en los coches ni en las motos.

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

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Respondido : 13/02/2014 12:16 am
(@imac1656)
Noble Member

Como si lo llevas limado. El n°de motor, hace años que no es obligatorio.
Yo te recomiendo el 200 sin ninguna duda.
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 13/02/2014 1:03 am
MIKU
 MIKU
(@miku)
Estimable Member

Repito....

En Asturias te miran el numero de motor, si en Madrid de momento no lo hacen ya dije que teneis suerte.

A mi cuñado con una primavera 75 con motor de 125, motor que no equipo, le echaron para atras con el consiguiente transtorno.

Tengo coches clasicos y siempre me miran tambien el numero de motor cosa que con los modernos no suelen hacer, mas que nada porque es mas complicado encontrarlo, pero eso de que no es obligqcion llevarlo en regla no es asi.

Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team

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Respondido : 13/02/2014 9:30 am
kalifornia
(@kalifornia)
Eminent Member

Hola a todos, yo tenia esa duda, tenia un motor 200 DS y un 125 PX con arranque de correos, no dude, empepine el 125 y vendí el 200.
Monté cilindro pinasco de fundicion gris y no hay que tocar transfer, escape sito plus, cigueñal mazuchelli y carburador dellorto de cubeta VHST26 con codo de admision al carter, es un tiro, no es tan agresivo que el cilindro de aluminio y por tanto mas fiabilidad y mas vida.
Sin lugar a dudas empepinar el 125 y vender el 200.
Sobre gustos, colores.

Vespa Sprint
Vespa 150S segunda serie
Vespa 200 DN
Y mi otra gran pasion, Fresadora CNC casera

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Respondido : 13/02/2014 9:29 pm
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