Foro VESPANIA
Muy buenas familia!!!
Pues eso!! Creo que el titulo es bien claro, y quiero escuchar (leer) vuestras sabias opiniones.
Tengo una PX 125 DISCO de Correos del 2003 con arranque eléctrico, con sólo 7.000 Km, y de cara al futuro quiero o cambiar grupo térmico y desarrollos y lo haga falta, o bien, montar un motor de 200 c.c.
Las dudas son:
1-Cambio cilindro, pintón, desarrollos y todo lo necesario para aumentar a 177c.c., o en cambio me aconsejais hacerme con un motor de 200 c.c.??
2-Quiero que mi Vespa siga pasando la ITV sin problemas, qué sería lo mejor entonces?? O de eso no se dan ni cuenta??
Es más que nada, para saber si empiezo a hacer retenes y rodamientos, juntas y todo lo que tenga que cambiar sobre el motor que tengo (ojo, que va de maravilla), o si me decís que no lo toque y cuando me compre un 200 c.c. ya dejo el 200 niquelado.
Como soy novato en el tema, primero me gustaría que me aconsejarais cuál es la mejor opción. No me gustaría tener que tocar transfers porque no me atrevo, y la máxima que tengo con mi Vespa es que no pise ningún taller. Quiero aprender de ella.
Muuuchas gracias, y soy todo oídos.
200cc sin duda y tendrás moto para todo y fiable que es lo mas importante.
Yo optaría por un 200 con arranque y engrase separado. Si el tuyo está tan nuevo, yo no lo tocaría.
En la ITV te miran el número de bastidor, pero no el motor. Normalmente les tienes que avisar que es un 2 tiempos cuando les ves acercarse al tubo de escape con la sonda de CO2 😳
Yo en un 160 voy a notar un Px de correos que me han regalado y lo voy a subir a 177cc
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En itv si te miran numero de motor.
Cuidado con eso.
Dependerá d la itv a mi nunca me han mirado l n° de motor. Solo l del bastidor del chasis
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Pues suerte que teneis.
Aqui en Asturias solo falta que te miren los pelos del pompis.
Yo tampoco conozco a nadie que le hallan mirado el número de motor, de hecho el 80 por cierto de las 150 y 160 llevan motores de 200
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Entonces, me recomendáis que me haga con un 200??
Vaya, pensaba que diríais que
empepinara
el motor de 125 a 177.
Grata sorpresa me he llevado!! 😀
Claro que... comprar un motor de 200, con casi toda seguridad qe me tocará hacerle de todo cambiar juntas, rodamiento, retenes, etc.
Pro bueno, es lo que toca. jajaja
Es cuestión de echar números, si tienes un motor de 125 en hacer una preparación normalita , te vas a gastar unos 300 euros si lo haces tu, claro
Eso mismo te va a costar un motor de segunda mano de 200, que seguro que es más antiguo y aunque te digan que
se paró funcionado
( todo un clásico) seguro que al final tienes que abrir h revisar.
Mi opinion es clara, 177, además de ser tu motor seguro que las sensaciones de respuesta son mejores que muchas 200.
Ya nos contarás
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empepina tu motor que sabes como está y con el 177 , un sip road , piñon de 21 no hay 200 que te alcance
Ademas un 200 no sabes como está y posiblemente tendrias que abrirlo a cambiar de todo , cosa que el tuyo no hace falta
[quote=
MIKU
]En itv si te miran numero de motor.
Cuidado con eso.
¿Para que?
Estoy mirando la ficha técnica y no viene el número de motor.
Por otro lado, un cambio de motor no exige homologación (siendo el mismo tipo de motor, por supuesto).
A mi, en Madrid, no me han mirado jamás el numero de motor ni en los coches ni en las motos.
Como si lo llevas limado. El n°de motor, hace años que no es obligatorio.
Yo te recomiendo el 200 sin ninguna duda.
Un saludo.
Repito....
En Asturias te miran el numero de motor, si en Madrid de momento no lo hacen ya dije que teneis suerte.
A mi cuñado con una primavera 75 con motor de 125, motor que no equipo, le echaron para atras con el consiguiente transtorno.
Tengo coches clasicos y siempre me miran tambien el numero de motor cosa que con los modernos no suelen hacer, mas que nada porque es mas complicado encontrarlo, pero eso de que no es obligqcion llevarlo en regla no es asi.
Hola a todos, yo tenia esa duda, tenia un motor 200 DS y un 125 PX con arranque de correos, no dude, empepine el 125 y vendí el 200.
Monté cilindro pinasco de fundicion gris y no hay que tocar transfer, escape sito plus, cigueñal mazuchelli y carburador dellorto de cubeta VHST26 con codo de admision al carter, es un tiro, no es tan agresivo que el cilindro de aluminio y por tanto mas fiabilidad y mas vida.
Sin lugar a dudas empepinar el 125 y vender el 200.
Sobre gustos, colores.