Foro VESPANIA
hola amigos, pues eso, se me saltan las marchas, sobre todo 2ª. segun leo en el foro puede ser de la cruzeta, pero se la he puesto nueva, el cangrejo tambien es nuevo y los engranajes parece que estan bien.
estoy un poco arto, llevo 200 kmts con ese motor y no hay manera, he probado de todo, he tensado los cables, he cambiado el embrage... y nada. al principio saltaba de vez en cuando, pero ahora en imposible andar 100mts sin que salte.
¿que me decis? he podido poner una cruzeta que no era la adecuada? le he podido poner mal? se me ha podido romper con 200kmts?
me da miedo abrir el motor de nuevo y encontrarlo igual que lo monte y sin saber que hacer. 😡 😡 😡
haber si alguien que le haya pasado lo ha solucionado y me echa una mano.
un saludo a todos y gracias
ah se me ha olvidado decir en un motor de una 150s
por el foro he leido que los piñones del cambio
llevan una posición, si no se respeta, salta la cruceta.
¿ puede explicarnos alguien la diferencia entre las
caras de los piñones ?
Tambien espero que la cruceta haya sido la que pide
tu modelo
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Estoy con P2CIENTOS-E, hay algo mal montado, seguramente sea algun piño al reves.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
pues me he calentado despues de comer, he abierto el motor, he sacado los engranajes y he visto la cruzeta: la verdaz es que las cuatro esquinas de los cuatro
brazos
estan bastante redondeados, incluso alguno esta mas que redondeado, sin duda las marchas saltaban por esto, pero...... por que esta esta cruzeta mas descojonada con 200kmts que la que tenia miles de kmts?, por que puede ser?
cambiare la cruzeta pero si no localizo el porque me volvera a pasar lo mismo. puede ser por colocar mal algun engranaje?(no creo por que los monte como los desmonte), puede ser por que estaria mal tensado el embrague? recuerdo que al principio con la marcha metida y el embrague pulsado la moto se iba palante, pero lo tensaba y a los dias se destansaba(creo que se destansaba por que va desgastando la pieza de bronze que va alojada en la tapa del embrague.
¿que me decis? creo que se ha podido desgastar por cambiar sin desembragar, no se, que follon!!!!!
¿como puedo saber si el embrague me funciona correctamente?
MUCHIIIISIMAS GRACIAS
Hola, yo creo que tu problema básicamente reside en el tensado correcto de los cables del cambio, intenta ponerlos con los tensadores del cangrejo al mínimo, y no utilices estos para tensar los cables, procura dejarlos bien tensándolos de primera con el alicate.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Para ver si has puesto bien los engranajes mira la muesca que tiene el eje que han echo los engranajes,yo puse uno al reves el grande y el problema era que no se ponia en punto muerto,o se ponia y saltaba de repente una marcha.La cruceta las nuevas si que una parte la tienen redondeada.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
[quote=
sultan
]pues me he calentado despues de comer, he abierto el motor, he sacado los engranajes y he visto la cruzeta: la verdaz es que las cuatro esquinas de los cuatro
brazos
estan bastante redondeados, incluso alguno esta mas que redondeado, sin duda las marchas saltaban por esto, pero...... por que esta esta cruzeta mas descojonada con 200kmts que la que tenia miles de kmts?, por que puede ser?
cambiare la cruzeta pero si no localizo el porque me volvera a pasar lo mismo. puede ser por colocar mal algun engranaje?(no creo por que los monte como los desmonte), puede ser por que estaria mal tensado el embrague? recuerdo que al principio con la marcha metida y el embrague pulsado la moto se iba palante, pero lo tensaba y a los dias se destansaba(creo que se destansaba por que va desgastando la pieza de bronze que va alojada en la tapa del embrague.
¿que me decis? creo que se ha podido desgastar por cambiar sin desembragar, no se, que follon!!!!!
¿como puedo saber si el embrague me funciona correctamente?
MUCHIIIISIMAS GRACIAS
si la pepa quería andar con el embrague cogido, ya te has
respondido, ahora, si no usas el embrague ( yo de 3ª a 4ª,
muchas veces paso de él ) lo que desgasta es la cruceta,
el empujador, es la pieza de bronce que 1º accionas cuando
aprietas la maneta
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
hola , pues muchisimas gracias a todos.
el lunes pedire cruceta nueva y la proxima semana la cambiare. seguire buestros consejos y haber que tal me sale. tensare bien el embrague y tensare los cambios como me indica tubarro.
un saludo a todos y gracias de nuevo.