Foro VESPANIA
Hola amigos, os pido consejo respecto a mi 200dn del 83 con 33.000 km:
El
problema
es con las marchas, que al reducir de 3a a 2a, si no lo hago
cuidadosamente/ despacio
se pone en punto muerto, solo pasa con estas 2 velocidades y el resto perfecto (no saltan solas).
La pregunta es que si decido arreglarlo y para tener las piezas preparadas ¿será la cruzeta? O ¿Algún piñon? ¿Que opinais?
muchas gracias!!
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Vespa 200 dn 81
Vespa 200 dn 83
si se te saltan las marchas, 2º y 3º sobretodo tiene pinta de ser la cruceta... son las señales que suelen dar estos trastos para esta averia
Como ya han dicho, tiene pinta de ser la cruceta. No obstante, antes de desmontar puedes comprobar que no haya holguras en el cangrejo, aunque creo que el problema está bastante delimitado.
Saludos y ya nos contarás!
Es la cruceta seguro!!
Lamentablemente es casi con toda seguridad la cruceta de cambio de marchas, es la pieza que se ve arriba, y lo malo es que hay que operar para sustituirla.
Los bordes de esta pieza se desgastan y las marchas o no entran bien o lo que generalmente ocurre es que las marchas se saltan, vamos que no engranan
Por el lado derecho de motor, quitando el encendido y esta parte del carter podras sustituir esta pieza.
Venga un saludo. 😕
Muchas gracias, voy pidiendo el recambio!!!!! Con el tutorial facilita muchísimo:-)
Vespa 200 dn 81
Vespa 200 dn 83
Entiendo por lo que explicas, que las marchas no se te salen. Si es así, revisa el ajuste de los cables y limpia y engrasa bien el cangrejo. Posiblemente, si que sea la cruceta, pero si no se salen las marchas, empieza por lo mas simple y si mejora la puedes estirar unos miles de kilómetros más. Que una vez abres el motor, nunca sabes lo que te vas a encontrar.
Un saludo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
hombre, lo que dice imac es lo logico, anque tiene pinta de cruceta, ves mirando todo, cables mal engrasados, que el cangrejo actue bien y no tenga holgura.. y a la hora de montar siempre junts nuevas y si puedes cambiar cosaas que no veas demasiado claro... recortas posibilidades de de problemas en un futuro... practicamente tienes que abrir el motor entero, poco mas y lo desmontas de arriba abajo.... cuando te lies, ya pegaria un repaso en profundidad al motor...
Si, solo pasa al reducir de 3a a 2a que si lo hago rapido me paso a punto muerto, en ningún momento saltan solas.....
Revisaré primero cangrejo y sinó cruceta...
Muchas gracias
Vespa 200 dn 81
Vespa 200 dn 83
Por este orden: ajuste de cables, estado del cangrejo, cruceta. Y eso en el caso de que salten las marchas. Ese punto muerto puede ser por cualquier otra cosa. Hazle caso a imac. Es que veis escrito marchas en el mensaje y ya le estais diciendo que es cruceta. Ala! Jajajja
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nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Como ya dije en el tercer mensaje, comprobaría el ajuste de los cables y el cangrejo. Abrir pa ná, es tontería... 🙂 🙂
[quote=
perezvera
]
Lamentablemente es casi con toda seguridad la cruceta de cambio de marchas, es la pieza que se ve arriba, y lo malo es que hay que operar para sustituirla.
Los bordes de esta pieza se desgastan y las marchas o no entran bien o lo que generalmente ocurre es que las marchas se saltan, vamos que no engranan
Por el lado derecho de motor, quitando el encendido y esta parte del carter podras sustituir esta pieza.
Venga un saludo. 😕
Alguien tiene el plano de la cruceta para poder fabricarlo??
A mi también me pasa que a veces cuando paso de primera a la segunda no entra, luego voy en marcha y la segunda se salta y se queda en punto muerto, imagino que es esta cruceta no?
Gracias
fabricarte la cruceta?? de locos , rosca a izquierda , temple ....cementado....pero si en ese modelo valen casi regaladas , compra una de vespa 50 o de lambretta y verás....
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Te saldría caro fabricar una, te lo digo yo que he sido tornero-fresador y ajustador muchos años.... Si lleva todos esos tratamientos y necesita herramientas raras es caro de cajones, date cuenta que se fabrican en serie y por eso salen tan baratos de tienda.
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[quote=
Paquito
]fabricarte la cruceta?? de locos , rosca a izquierda , temple ....cementado....pero si en ese modelo valen casi regaladas , compra una de vespa 50 o de lambretta y verás....
donde se puede comprar? hay algún enlace?