Foro VESPANIA
Buenos días amigos.
Estoy ultimando la restauración de mi pk y ayer no pude resistirme dar la primera vuelta. La cosa iba bien hasta que empezaron a saltar las marchas. Cuando alargaba un poco las marchas saltaban para al segundo volver a engranarse. La sensación era de ir pegando tirones.
Mi pregunta es si puede ser falta de tensión en los cables. Es la primera vez que toco esta parte de la moto y no se si he pasado algo por alto.
Gracias y un saludo.
El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia
Creo que tienes la cruceta pa cambiarla.
Suerte
MANGURRIAN'S
Pueden ser los cables. Si no estiran hasta el final de su posicion
no llega la crceta hasta el piñon, se queda corta y despues por
el efecto del giro, entra la marcha a capon. Antes de liarte la manta
a la cabeza, tensa mas esos cables, es un poco coñazo, pero creo
que te alegraras, suerte.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Aprieto los tornillos de tensión por igual ambos cables o tengo que apretar uno más que otro.
Gracias.
El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
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...y sigue creciendo la familia
[quote=
OSCAR70
]Aprieto los tornillos de tensión por igual ambos cables o tengo que apretar uno más que otro.
Gracias.
esto es acertar de oido, je je, yo empezaría dando un par de vueltas
al de dentro y a probar, así hasta que se endurezca o se salte la marcha
y cuando encuentres el punto........... dos vueltas al otro, pruebas, dos vueltas,
pruebas........... seguro que cuando empieces a tensar el segundo, te pide
destensar el primero, así a ver si encuentras el compromiso para que
entren las marchas, las dejaras con muy poco espacio ( en el puño) luego
puedes quitar igual de uno que de otro para que se queden a tu gusto.
No es la panacea, incluso si la cruceta está desgastada, no habrá mas remedio que cambiarla
y con ello abrir el melon, pero antes de abrir, es preferible perder un par de horitas,
ya sabes, con un par de amigos, unas cervecitas frescas, y una 6/7 ( ¿ u 8/9 ? )............
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Oscar,
vaya por delante que no quiero reventar tu pregunta pero la última respuesta me da pié a una pregunta que me ha surgido al leer el post.
Si el melón ya lo has abierto porque tenías que hacerlo ¿Sería recomendable cambiar la cruceta? ¿Cómo se sabe que la cruceta está para cambiar?
Gracias.
Actualmente sin Vespa
[quote=
infiltrado
]Oscar,
vaya por delante que no quiero reventar tu pregunta pero la última respuesta me da pié a una pregunta que me ha surgido al leer el post.
Si el melón ya lo has abierto porque tenías que hacerlo ¿Sería recomendable cambiar la cruceta? ¿Cómo se sabe que la cruceta está para cambiar?
Gracias.
Pues cuando te saltan las marchas sin venir a cuento. Si tienes abierto el motor y ya tiene varios km, yo la cambiaría.
Saludossss
MANGURRIAN'S
Hola amigos.
La restauración la centré en el chasis. El motor en un principio no lo abrí porque parecía que estaba bien.
Ayer estube toda la tarde apretando y aflojando los tornillos tensores y no hubo manera. Cuando voy en marcha, al apurar las velocidades, el selector salta. Es más se me mueve hasta el puño solo.
Para los que tenéis experiencia, ¿es complicado abrir el motor y restaurarlo? Supongo que despues de casi un año de lijar, enmasillar, aparejar, pintar y guapear, esto puede ser lo mas sencillo.
Gracias.
El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
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...y sigue creciendo la familia
[quote=
OSCAR70
]Hola amigos.
La restauración la centré en el chasis. El motor en un principio no lo abrí porque parecía que estaba bien.
Ayer estube toda la tarde apretando y aflojando los tornillos tensores y no hubo manera. Cuando voy en marcha, al apurar las velocidades, el selector salta. Es más se me mueve hasta el puño solo.
Para los que tenéis experiencia, ¿es complicado abrir el motor y restaurarlo? Supongo que despues de casi un año de lijar, enmasillar, aparejar, pintar y guapear, esto puede ser lo mas sencillo.
Gracias.
Siento ser cabezón, pero creo que no te libras de cambiar la cruceta...¿qué Vespa es?
Si es culigorda:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=11691
Si es culiestrecha:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=13797
Ambos por cortesía del maestro Vespajo.
Y en inglés, para culiestrechas:
http://www.scooterhelp.com/tips/engine/ ... vespa.html
y para culigordas:
http://www.scooterhelp.com/tips/engine/ ... vespa.html
Suerte
MANGURRIAN'S
Es como tu mangurriana, una pk125xl
El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
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