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Sacar tubo de la di...
 
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Sacar tubo de la direccion ¿ayuda....!!

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(@vesparanjuez)
Noble Member

Al quitar el manillar me he encontrado con unas arandelas roscadas con unas muescas y he pensado en quitarlas con un destornillasdor y un martillo dando en una de las muescas en sentido desenrrosque, alguno lo ha hecho así o por el contrario es necesario una herramienta especial. Espero vuestros sabios consejos.
Pongo foto del tema.....

[url= ][/url]

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

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Topic starter Respondido : 29/03/2007 9:29 pm
(@sergiovlc)
Reputable Member

Así saqué yo los de la primavera, dale sin miedo. Existe una herramienta, pero no vale la pena. Con el destornillador y un poco de mala leche, no se rompe nada.

Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...

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Respondido : 29/03/2007 10:48 pm
(@sergiovlc)
Reputable Member

Para que te quedes tranquilo, de scooter help:

[web] http://www.scooterhelp.com/tips/body/fork.bearings.html [/web]

Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...

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Respondido : 29/03/2007 10:50 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

SERGIOVLC

]Así saqué yo los de la primavera, dale sin miedo. Existe una herramienta, pero no vale la pena. Con el destornillador y un poco de mala leche, no se rompe nada.

Por una vez voy a discrepar con el gran Sergiovlc (esa primavera dentro deun golf 3 me cautivó). Creoque si merece la pena comprarte esa herramientas si lo quieres hacer correctamente, la herramienta en cuestión se llama llave de brazo y en la marca Acesa vale 20 euros, coge la de medidas 35-50 mm de diametro, la siguiente no vale.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 29/03/2007 11:34 pm
elchicorevoltoso
(@elchicorevoltoso)
Estimable Member

Yo la desmonté con una llave de

pico de Loro

¿?. creo que llama así, esa que es como una pinza más o menos, con una rosca al final.

LSD POGÜER

http://leonsd.blogspot.com

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Respondido : 29/03/2007 11:38 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo siempre le doy con el martillo y el escapre.

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Respondido : 30/03/2007 12:16 am
 109
(@109)
Noble Member

Yo siempre lo he hecho al modo tradicional, cuatro hostias con un martillo y listo, pero hace poco usé la llave que comenta Pontedera y es la leche.
Hombre, si la tienes, pues adelante, que no, pues martillo.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 30/03/2007 10:20 am
(@paquito)
Famed Member

Dejaros de pijadas que donde se ponga el martillo .... mi amigo El Percalero cuando llevo algo a reparar a su taller siempre amenaza a la moto con el martillo , y en ocasiones solo de verlo se ponen bien ......

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 30/03/2007 1:40 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Paquito

]Dejaros de pijadas que donde se ponga el martillo .... mi amigo El Percalero cuando llevo algo a reparar a su taller siempre amenaza a la moto con el martillo , y en ocasiones solo de verlo se ponen bien ......

En una vespa de mas de 40 años a la intemperie necesitas las pijadas, el martillo, varias cervezas,...incluso a Chuck Norris montado en tu primavera 133 tirando de la tuerca con una cuerda ejejejjejeje.

Por cierto, llamé a Prieto por un carburador y me dio recuerdos para ti y las gracias, Paquito.

Un saludo

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

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Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

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Respondido : 30/03/2007 1:43 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Ok, creo que lo intentaré con destornillador y martillo, va en el sentido normal? o a contrarrosca, es que me a parecido leer algo de esto en el post de scooterhelp????

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

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Topic starter Respondido : 30/03/2007 6:44 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

si tienes una llave de grifa, yo lo hice con eso y me fué muy bien. Son más comunes que las otras

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

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Respondido : 30/03/2007 6:49 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Si y tambien una de esas de pico de loro, sí empezaré primero con estas y como último recurso el martillo. Creo que no será dificil, ayer eché medio bote de 3 en 1....

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
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Topic starter Respondido : 30/03/2007 6:54 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Esta misma tarde he desmontado las mias con el martillo y el destornillador y ha salido sin esfuerzo. Muy facil.

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Respondido : 31/03/2007 9:49 pm
(@shadshelby)
Estimable Member

Os pongo unas fotos que realicé cuando quité el mio:
primero he quitado los dos tornillos superiores, posteriormente los que van cogidos al amortiguador delantero.
[url= ][/url]
ahora he cogido un destornillador largo y un martillo de goma buscando los angulos para hacer que ceda el anillo que aloja las bolas de la direccion en la parte inferior de esta.CUIDADO al dar martillazos aconsejo mejor que el dstornillador un palo de madera para no dañar la guia de las bolas.
[url= ][/url]
Bueno.. ahora solo queda darle vueltas girándolo para coger el angulo por donde va asalir....y sale...
[url= ][/url]

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Respondido : 31/03/2007 10:33 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Yo soy de los de cincel y martillo, y dado el caso, llave grifa.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 31/03/2007 10:48 pm
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