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sacar rodamientos

nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

wenas, a ver si me dais algun trukillo para sacar los rodamientos del tren fijo de una pk, los ke estan metidos en un aljamiento ciego... tengo una pistola de calor y paciencia... pero no se si kon eso podre sacarlos... muchas gracias!

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T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Topic starter Respondido : 06/03/2010 2:36 am
(@vatanen)
Estimable Member

jejej ya una vez en el foro dije q era un poco rustico para hacer ciertas cosas, asi q yo le solde una tuerca a cada uno y meti un tornillo saliendo q daba gusto

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Respondido : 06/03/2010 2:42 am
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

Para sacar ese rodamiento necesitas un extractor de interiores. Suerte.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

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Respondido : 06/03/2010 11:38 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

me imaginaba ke necesitaria un extractor.... pero la idea de vatanen, aunke rustica, no parece mala....
vatanen, no tendras alguna foto del invento??? o me pudieras describir el tamaño de la tuerca?? me imagino ke lo soldarias kon una electrica no??? a ver si me puedes echar un capote, muchas gracias!!!!!

tambien, si hay alguien de madrid dispuesto a prestarme un extractor se lo podria pagar en unas cañas....jajajajaja

un saludo!

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150Sprint, La Juliana

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Topic starter Respondido : 06/03/2010 3:35 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, un extractor es muy fácil de hacer para esos rodamientos son pequeños y el alojamiento es de alumino por lo que no suelen estar muy pretos.

Para hacer un extractor tienes que soldar un tubo encima de la pista del rodamiento y encima del tubo una arandela con una tuerca, en la tuerca metes un tornillo y ya esta, aprietas el tornillo y salen de pm, aunque antes puedes meter otra tuerca también para no marcar el aluminio en el interior del alojamiento que es donde pisa el tornillo, es un sistema rústico pero eficaz.

Un saludo, y suerte con el desmontaje.

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Respondido : 08/03/2010 1:51 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

pero soldandolo kon electrodo o con autogena??? kon electodo no se lia parda en el carter kon las chispas y la escoria ke suelta?? ya he echo un intento y no me a dado demasiada confianza, tampoko es ke tenga un grupo demasiado profesional... a ver si me lo voy a cargar.......

de todas formas, no tengo muy claro komo va la cosa... en orden de abajo arriba... kedaria... el rodamiento soldado al tubo, arriba la arandela, y encima la tuerca... y por dentro el tornillo, no?

un saludo!!!

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Topic starter Respondido : 08/03/2010 2:44 am
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Yo todos los rodamientos de una vespa 125L con una barra de laton de unos 10mm de diametro, los saque todos,con ese taco redondo de laton y un martillo se sacan todos ya que como dicen no suele estar muy aperetados,y si hay alguno un poco rebelde con un poco de calor,pero vamos a mi no me hizo falta ni extractores ni nada raro.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

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Respondido : 08/03/2010 10:33 am
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