Foro VESPANIA
Estoy intentando sacar el plato magnetico de la Pks para cambiar el reten, con un extractor normal no he podido porque no engancha bien la rosca, he comprado un extractor universal de 3 patas y lo he enganchado al plato y por mas que aprieto el eje del extractor, eso no suelta ni muerto, ya me da miedo apretar mas el extractor por si rompo algo. Dónde cojo... se agarra tantisimo el plato magnetico para no salir con el extractor de 3 patas y haciendo una fuerza de pelotas...??? Que hago, sigo apretando el extractor, doy calor en el eje del cigueñal que asoma por el centro del plato??? Estoy haciendo algo mal. POr supuesto he quitado la tuerca y arandela dentada del eje de cigueñal.
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
con el útil especial para quitar el plato debe salir aflojando con dos llaves al aflojar la tuerca sale bien compra el útil y no te compliques con el calor podrías dañar el encendido.
velosolex s3800-vespino-vespa pks 125-vespa px 200 iris-vespa pk 75 xl-vespa tx 200
Es cierto, joseka, no había pensado en el encendido de debajo, pero es que no se como estará agarrado eso que no mueve nada de nada.
El problema es que ningún extractor me agarra en la rosca del plato, no se si es que no he dado con el suyo o qué, pero con el bicho de tres patas deberia salir....
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Hola, una vez que tengas el extractor de tres patas en tensión, prueba a calzar entre el carter y el plato con algo que lo deje rígido, y te permita dar un golpe seco con el mazo de teflón en la punta del extractor, que a su vez, esta apoyado en la punta del cigüeñal, ya que como este siempre tiene un poco de holgura axial, es posible pueda despegar de esa forma.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Al final ha salido como ha dicho Tubarro, con el extractor bien apretado unos golpes secos al eje del extractror y menos mal que estaba a un lado del motor, porque ha salido extractor y plato disparados como medio metro.
El caso que la operacion es para cambiar el reten, pues la moto una vez que aceleras se queda acelerada y le cuesta bajar, entonces me dijeron que sería cosas de retenes y que cogía aire, pero el caso es que el retén está bien aparentemente, mañana pondré uno nuevo, pero ahora tengo la duda de qué coñ... le pasa a la moto para que se acelere, puede ser carburador, retén interno del motor, aunque si fuese ese reten no cogería aire...???
Ayuda, me tiene loco....
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
La verdad es que de Vespas de carrocería pequeña, no se nada, ya que no me resultan atractivas, y no he andado en ellas, pero ese motor es proclive a hacer eso. Me acuerdo de la Vespa Primavera que restauraron a
Risa
en el acto que se organizó en la Vaguada, a esa moto la pasaba eso antes de la restauración y después también. A ver si entra Vespajo al trapo que él si que ha reparado estos motores.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Pueden ser retenes, puede ser que entre por la admision, por la union de esta con el carburador... incluso que el carburador no cierre bien...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew