Foro VESPANIA
Buenas tardes.
Desarmando el motor de una Vespa PK 75 Junior del 86 (creo que el modelo salió en el 85) para cambiar todas las juntas, llegados al punto de quitar el plato magnético, éste no sale ni con el elextractor (universal de 3 patas) que tenemos (foto).
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
¿Necesitamos alguna herramienta más específica? ¿Roscamos a muerte el extractor hasta que salga el plato? ¿Nos estamos saltando algún paso?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.
Vespa PK 75 Junior 1986 (en restauración)
Honda CBF 600 SA 2010 (Blanquita)
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/854/11mvi7814rec320p.gif/:1zsd5hho][/url:1zsd5hho]
http://www.facebook.com/elarenerodesasha
http://www.facebook.com/cmrperformanceteam
Buenas, así como lo haces deberia salir. Pero corres el riesgo de partirlo. Hay un extractor especifico para el plato, con el que trabajaras mas comodo y sin riesgo. http://www.vspcenter.es/tienda/detail/26/flypage/1233?sef=hcfp
Ademas con el encendido por platinos, casi que es imprescindible.
Un saludo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Hola, con ese extractor corres el riesgo de deformar la rosca y punta del eje, como te comentan lo ideal es utilizar el extractor especifico para sacar el plato, puedes probar tambien a calentar con pistola termica el exterior del plato, yo lo probe una vez en un caso parecido y funciono.
saludo.
Vespa 75 del 70, primavera Pk del 82, SL del 77, FL del 91, IRIS 125 del 85, FD del 02.
Vespa 125 N DEL 58 (en restauración), Vespa 125 L del 64 ( para restaurar) Lambretta SL del 88 (para retaurar)
Lo suyo es usar el extractor que te dicen, pero así como lo tienes (sin apretarlo en exceso) le das un golpe seco con el martillo en el tornillo del extractor y debería despegar sin problema.
Un saludo, Jesús
VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)
Muchas gracias a todos.
Haremos alguna intentona más con calor y con el golpe seco (aunque algún golpe alrededor para intentar
soltarlo
ya le hemos dado), pero tiene pinta de no ponérnoslo fácil. Y si decís que los platinos van a necesitar buen mantenimiento, pediré el extractor específico.
Muchísimas gracias.
Vespa PK 75 Junior 1986 (en restauración)
Honda CBF 600 SA 2010 (Blanquita)
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/854/11mvi7814rec320p.gif/:1zsd5hho][/url:1zsd5hho]
http://www.facebook.com/elarenerodesasha
http://www.facebook.com/cmrperformanceteam
[quote=
el tio de la vespa
]Lo suyo es usar el extractor que te dicen, pero así como lo tienes (sin apretarlo en exceso) le das un golpe seco con el martillo en el tornillo del extractor y debería despegar sin problema.
Un saludo, Jesús
Mano de santo...
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Hola de nuevo.
Después de un tiempo sin poder meterle mano a la Vespa, y de estropear la rosca del primer extractor para el plato, ya compré otro y en breve probaremos, rociando con algún tipo de aflojatodo, 3en1 o similar.
A ver si somos capaces de quitarlo de una vez para abrir el motor, cambiar todas las juntas, armarlo y seguir restaurando.
Un saludo.
Vespa PK 75 Junior 1986 (en restauración)
Honda CBF 600 SA 2010 (Blanquita)
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/854/11mvi7814rec320p.gif/:1zsd5hho][/url:1zsd5hho]
http://www.facebook.com/elarenerodesasha
http://www.facebook.com/cmrperformanceteam