Foro VESPANIA
Muy buenas!
Ocasionalmente le pasa a la vespa que, en marcha, me parpadea todo el sistema eléctrico, e incluso se apaga un rato.
El encendido no queda afectado, sin embargo.
Cortocircuito? Circuito eléctrico abierto?
Mirando el esquema, he observado que la chicharra no pasa por el regulador. La próxima vez que me pase tocaré el claxon a ver si funciona, y si es que no desconectaré la alimentación del regulador, a ver si voy localizando el problema...
Si alguien tiene alguna sugerencia se la agradeceré!! Es común que casquen los reguladores?
Una curiosidad: en el plato, hay bobinas dedicadas al encendido y otras para todo lo demás? Yo pienso que debería ser así, pero entonces no entiendo por qué al ralentí, si piso freno cae un poco de vueltas y se cala más fácilmente
Saludo amigos!
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Mírate esto: http://www.solovespa.com/manuales/manualprimavera.html
Es el mismo encendido aunque sea de otro modelo, aquí puedes ver como comprobar las bobínas.
A mí me pasaba algo parecido y resultó ser que los cables del encendido estaban pelados, y a causa de un corto estropeo la bobína.
Sustituí el cableado del encendido, con paciencia se puede hacer, no es nada complicado. Bobína nueva 30€, y a rodar.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
Hoy me ha vuelto a pasar, y por como parpadea está claro que es un cable con mal contacto.
Aunque se apaguen todas las luces, la chicharra grita con fuerza, así que las bobinas no pintan mal. Gracias por la sugerencia!
Si fuera un cortocircuito el regulador chuparia toda la potencia y la chicharra apenas se movería, no?
Mañana me miraré las conexiones en el pedal de freno
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Como no... Ahora que quiero que pase el problema, no pasa. Pasará cuando tenga que hacer un trayecto largo! 😡
He intentado sacar el pedal del freno, porque me huele a que ahí no estan bien las cosas.
Pero no me ha resultado fácil y lo he dejado para otro momento. Tiene truco eso? Hay q ir con cuidado de no arrancar algun cable o algo?
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Hola Eloi, hay que jugar un poco con el antes... sueltalo del tambor y asi puedes tirar un poco de el para tener algo as de juego, luego suelta el pasador para liberar el cable del pedal y aqui viene la maña, tienes que buscarle la posicion para que salga... hay veras el interruptor de freno.. suerte!
Gracias Nonan
Uno de los cables estaba pelado y lo he tapado con cinta aislante. Pero me quedo con la duda, porque es el que se va a la bombilla de freno, no el que trae tensión al interruptor. Si fuera ese cable el problema, solo deberían apagarse las luces cuando freno...
Además, el indicador de gasolina del marcador hace un tiempo que es más inestable. Se balancea demasiado la aguja alrededor de la posición que corresponde. Yo lo relacionaba con el mal contacto que he estado buscando y que aparentemente he localizado. Pero la aguja sigue igual de loca.
En fin, seguiremos observando.
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800