Foro VESPANIA
Hola amigos, como ya sabréis, cambié la Pk 125 xl por una tx 200 y estoy haciendole pequeños retoques, a saber:
Le he desmontado las defensas que tenía que estaban un poco descuidadas y las estoy pintando de nuevo.
Le he desmontado tambien el caballete, que estaba un pelín oxidao, y de paso le voy a poner las gomas nuevas, eso si no tengo problema en encontrarlas...
Le he puesto tambien un cofrecito para colocar el casco y algunas cosillas.
Pero el problema que me surge es que el tubo de escape está algo oxidado por fuera, asi que he pensado sacarlo para rascarlo bien y de paso pintarlo con anticalórica, pero veo que va cogido por un tornillo bastante gordote que no se si al sacarlo se me caerá el motor al suelo... Alguien me puede decir si lo puedo sacar sin que pase nada?
Otra cosa, al ver la moto sin las defensas, me parece mas bonita... pero entiendo que las defensas hacen lo suyo en cuanto a roces y demás... que me aconsejáis vosotros,con defensas o sin ellas?
Vespa, que fantástica
fantástica, fantástica
es la Vespa.
Normalmente el tubo va sujeto por una abrazadera al motor, y por un tornillo (largo) bajo el chasis, supongo que en tu caso sera igual...puedes soltarlo sin miedo...los expertos hablaran.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
hola salva. Del tubo de escape ni idea. Pero de las defensas sí te puedo hablar. La semana pasada fui al suelo por culpa de un coche que se saltó un ceda el paso. Yo alsuelo y la moto tb. La defensa y el cabezón pararon el golpe. Si no llevas defensas: chapa y pintura (Y probablemente el asiento también se roce). Si las llevas, yo en mi caso defensa nueva (75€) entera porque no te la venden por partes y la mia es cromada. Si es negra, repintas y punto. Conclusión: yo las dejaria puestas.
Ya tienes una opinion mas.
Un saludo
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Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
El escape se quita con ese
tornillazo
como dices y tranquilo que no se cae el motor.............. 😆 eso sí, tendras que quitar la rueda trasera................
Dale un baño en sosa ( usa el buscador y lo explican muy bien los compañeros ) y pintalo y se queda nuevo.................
Animo
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Hola amigos, de nuevo con vosotros, cuando el trabajo me deja tranquilo... Pues la verdad es que he ido hoy a por las gomas del caballete a motrasa (centro vespa en Alicante) y me han dicho que el escape nuevo original vale 60 eureles, y la verdad es que no me lo he pensado, asi que me he salido de allí con una bufanda nueva, jeje. Le pondré el nuevo y el viejo lo haré según pone en las búsquedas, barbacoa incluida, jejeje...
Con respecto a lo de las defensas, he estado lijandolas y las tengo ya pintaditas de negro mate, que pintadas a spray han quedado como nuevas, mañana os pondré unas fotillos. Gracias a los consejos de katamei he decidido ponerselas de nuevo, ya restauradas, aunque he de reconocer que iba a no ponerselas...
Vespa, que fantástica
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Las fotos...
Aqui tenemos escape viejo-versus-escape nuevo...
Aqui tenemos el caballete ya pintadito con sus gomas nuevas y esperando ser colocado de nuevo..
Y aqui las defensas ya pintaditas tambien.
Y por último aqui tenemos una vista del motor, donde se ve la mugre que hay. Le estoy dando con gasolina y un pincelito, pero como la roña está pegada a mas no poder me está costando horrores...
Saludetes
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hola, acabo de llegar de intentar dejar montado el nuevo escape y no lo he conseguido. No consigo ni con un gato subirlo para encarar el tornillo, y el codo que va al cilindro está a tope de metido... Hay algún truco que no se?
Gracias...
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[quote=
salva
]hola, acabo de llegar de intentar dejar montado el nuevo escape y no lo he conseguido. No consigo ni con un gato subirlo para encarar el tornillo, y el codo que va al cilindro está a tope de metido... Hay algún truco que no se?
Gracias...
El truco es meterlo poco a poco en el colector del escape, si lo metes a fondo no te cuadra con el soporte. Es decir, pillas las pletinas donde va el esparrago y lo encaras con el escote del basculante donde va atornillado. Y a la vez encaras la tobera. Y lo vas encajando poco a poco subiendolo todo hacia arriba a la vez. Pero no es nada dificil, mide las distancias tobera-esparrago en el viejo y el nuevo a ver si no son iguales...
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Pues la verdad es que harto de que no encajara, y hasta me ha costado una tortículis... he probado con el viejo y encaja a la perfección....
Así que algo no está bien en el nuevo, es como si fuera un poco mas corto, o estuviera un poco mas cerrado que el nuevo, no se... Lo malo es que el nuevo ya anda un poco rayado de todos los intentos fallidos... 😥 y dudo que me lo cambien... Así que me lo guardaré y el viejo lo lijaré bien y le daré con anticalórica...
O eso, o acudir a un taller de tubos de escape para que me lo ajusten, pero supongo que si les llevo yo el escape me pondrán mala cara...
Saludos.
Vespa, que fantástica
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Lo otro te lo dije porque mirando la foto que has puesto, parece que la tobera está más cerca del perolo en el nuevo que en el viejo. Tira de metro y mídelo. Y si de verdad está más cerca, lo puedes forzar tú mismo para hacerlo coincidir. Y si no cambialo que no creo que te pongan problemas, si no es el modelo exacto no es tu problema.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Nada amigos, al final desistí del intento tras dos días perdidos intentando meterlo... He ido al servicio vespa de Alicante donde lo compré y me han dicho que no hay otro escape para las TX (original, claro está), y que debe de entrar... Le he explicado que no medía exactamente igual y que estaba como un centímetro desplazado hacia dentro y me ha dicho que precisamente hace unos días cambiaron en el taller uno a una TX...
De todas formas me ha dicho que se lo puedo llevar y me lo abona, o bien pedir cita y ellos me lo montan, así que se han portado (un Olé para Motrasa Alicante).
Ahora falta ver lo que me cobrarán por montarmelo...
Ya os contaré.
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Metele un tubo largo
al tubo
y haciendo palanca lo reconduces................ 😀
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
yo lo cambie usando un martillo de goma duro...y el nuevo lo lije un poco y a golpes lo meti