Foro VESPANIA
Yo acabo de hacerlo en la mía, una primavera (hace como dos minutos) y sale tirando un poquito. No sé si irá igual, pero yo le daría un par de golpecitos con un mazo de goma...
(el que he sacado es el delantero, ahora voy con el trasero y te digo algo 😉 )
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
El delantero va en un eje cónico y va a presión y es el que sale a golpes. El trasero va en un eje estriado y debería salir sin mayor problema. A lo mejor el problema son las zapatas, que dejan surco y pega al intentar sacar el tambor. Mira a ver si moviéndo la leva del freno pasa algo 🙄 😉
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Alberto, dale un martillazo (con un granete en el agujero central) al eje o al mismo tambor varios golpes con mazo de goma. Lleva, a diferencia de las mas modernas, dos arandelas elásticas cónicas (piezas 37 y 38 de la lámina III en la página 17 del Catálogo General de Piezas de Recambio que tu y yo sabemos) para centrar el tambor y al apretar hacen cuña y se quedan encajadas, con un golpe se desencajan. No las pierdas y no te olvides de montarlas.
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... como pasan los años ...
En efecto amigos, dicho y hecho
un par de golpes gordos con un botador en el agujero del eje y otros golpecitos en el perímetro del tambor y salió la arandela de ajuste externa.
El agujero que se ve donde apoya la arandela en el tambor debía servir para meter un punzón y hacer palanca para sacarla (la próxima vez no se me olvida).
Muchas gracias a todos
Alberto