Foro VESPANIA
[align=justify]Hola de nuevo. Como siempre con mis cacharros: hoy quiero sacar el cilindro de un motor de boclo para limpiarlo, revisar segmentos... y el caso es que me lo veía venir. He quitado la culata, los espárragos y he soltado el carburador desde la trampilla que hay bajo el asiento. Al retirar el pistón para atrás e intentar sacar el cilindro, lógicamente el tubo de admisión no me da juego ¿hay algún modo de sacarlo que no sea descolgar el motor del amortiguador para poder retirar el tubo de admisión? Y aprovechando vuestra sapiencia: he visto que la culata lleva junta (el eterno debate) ¿se la pongo (tendría que buscarla) o mejor sin ella
planificándola
con un poco de lija de agua? Muchas gracias por anticipado 😮 .[/align]
JAJAJAJA , pero si estos motorcillos son un botijo , tu desmonta to lo que estorbe, para trabajar comodo , haber la junta ponsela en el kit de juntas viene , para sacar el cilindro sin descolgar de atras tienes que quitar la tobera y lojicamnete el carburata, yo lo quitaria , el motor va sujeto al basculante por un tornillo y la abrazadera de atras por llamarla de algun modo, descuelgas el amortigudor y sacas los dos tornillos pasantes que sujentan la pieza , no vale con aflojarlos hay que quitarlos , y ya tienes el botijo en la mano
Sí, eso me temía... ¡me lío con mi botijo! 😉
Estoy seguro que te encuentras el piston sin un enganchon , yo los que he desmontado solo la carbonilla tipica en el tricornio
un saludo