Foro VESPANIA
Hola pipol!
La cosa es que ya he acabado exámenes y me he puesto manos a la obra...
-Cambio de aceite
-Limpieza del carburador
-Puesta a punto de los frenos (tensado y zapatas nuevas)
-Extracción del portabultos trasero y sustitución del portamatriculas.
-Cambio de partes plásticas dañadas (carcasa del cuentakilometros, guantera, etc...)
En fin, que voy por el segundo punto y ya han empezado las complicaciones...
Hoy me he dispuesto a sacar el carburador para hacerle una limpieza a fondo a ver si arreglo el problema ese de que le entre aire y se revolucione sin más en punto muerto. Pero tras quitar la brida del filtro de aire y sacarlo, quitar el cable del estarter, quitar el macarrón de la gasolina y sin poder quitar el del accelerador aún (pero no es un problema ya que no influye) he quitado el tornillo de la brida que ancla el carburador al tubo que va a motor.
La cosa es que despues de tirar, mover a un lado y otro (como desenroscando), no consigo que el carburador salga... 😳 😥
A alguien se le ocurre que estoy haciendo mal? o algún consejillo para conseguir sacarlo... por piedad!! 😆
Un saludo!!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL
[quote=
carlos_ziok
]
La cosa es que despues de tirar, mover a un lado y otro (como desenroscando), no consigo que el carburador salga... 😳 😥
A alguien se le ocurre que estoy haciendo mal? o algún consejillo para conseguir sacarlo... por piedad!! 😆
Un saludo!!
Jelou broder!!
sigue tirando como lo estas haciendo que te has tenido que quedar a puntito. Si ves que esta muy duro echalé un poquito de aflojatodo. Pero vamos, que así sale.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Vale... acabo de leer un post que habla sobre la limpieza y extracción del carburador con una maravillosa explicación de Nonan
Y veo que coincidis, lo estoy haciendo bien pero el muy #~%$& no quiere salir... (':evil:')
Mañana lo intentaré de nuevo a ver si no se me resiste...
Muchas gracias!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL
Pues por mis ones que lo he sacao... 😆
Ya lo tengo en casa, desmontadito, he desatornillado casi todo, menos el grupo de la guillotina, que aunque lo he sacao no he querido desatornillar las pequeñas piezas que conforman la guillotina.
Supongo que lo limpiaré en breve con gasolina y soplaré bien los chiclés.
Nada que añadir no?
Por cierto he pedido el filtro de aire, y no tienen, solo me venden la rejilla y la verdad es que limpiando la que tenía es suficiente, lo que ocurre es que la caja negra de plástico está rota, es imposible volver a colocarla, tendré que acabar comprando el filtro por inet o hay alguna chapucilla?
Un saludo!!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL
ke pasa carlos, la guillotina kon ke la metas del tiron e gasolina vale, respecto al filtro, si la rejilla esta bien limpiala bien la soplas bien y a ver si se pudiera hacer un apaño buscando un trozo de tubo (a lo mejor kon un trozo de manguito del sistema de refrigeracion de coche camion...) del mismo diametro y acoplarlo a la rejilla y a la entrada del carburador se le ponen dos bridas de esas de metal para sujetar y a lo mejor keda hasta mas racing...jejejeje
no lo e probado, lo acabo de pensar, pero no tiene ke ser para nada mala solucion... voy a pasarme por la ferreteria y talleres a ver si consigo algo, ya os contare... y si lo pruebas tu carlos nos pones algo...
un saludo
NoOoOoOo!!
Joer Nonan tio, me he precipitao!! 😀
Al final he conseguido la caja del filtro... con su filtro nuevo... o sea que no tengo que hacer filtros racing 😛
Peeeeero, me ha parecido una buena opción, manguito de ese diametro, la misma brida y el filtro limpio, y ya tienes un nuevo filtro...
De todos modos me guardo el filtro viejo (sin caja) de recambio para la caja de herramientas.
Entre esta noche y mañana empezaré con la limpieza, ya he pillado algo más de medio litro de gasofa y está todo preparadito en un valde, a parte de gasofa, un compresor para soplar y algún pincel, necesitaré algo más? (grasa, aceite, etc...)
Un saludo!!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL
nada nada con eso sobra, yo ya tengo el filtro pensado, mañana pongo fotos del apaño, es muy sencillo...