Foro VESPANIA

Sacar conexiones pa...
 
Avisos
Vaciar todo

Sacar conexiones para bateria en una Iris 200

(@antoniovm)
Estimable Member

Pues eso, que voy a exponer un pequeño problema que tengo.

En una de mis salidas el encendido Femsa de mi Px 200 iris dijo amén ya de una vez por todas, lo iba a reparar o volver a sustituirlo por una de las mismas características pero, bien aconsejado, creo yo, me dijeron que lo mandara todo el el Femsa a tomar por el ......y le pusiera un encendido Ducati sacándome de esta forma 80 W en lugar de los 55 W que me sacaba el Femsa, dicho y hecho, puesto en contacto con Alfonso de VSPCenter, a los pocos días tenía el encendido Ducati completo.

el montaje. al parecer no es muy complicado, siguiendo unas instrucciones previas, todo hay que decir que la moto la tengo en un taller y es el mecánico del mismo el que me va a hacer el trabajo, en el montaje del encendido no parece tener problemas, pero del mismo modo que le quiero montar el encendido también me gustaría sacarle una toma para cargar una batería, nada mas que para eso sin modificarle ningún componente de conrriente alterna con los que funciona la vespa, solo y digo solo sacarle una toma de contínua para batería por si se me ocurre conectarle un navegador o cualquier otro artilugio en mis viajes de alto kilometraje, para ello me recomendaron que le cambiara el regulador de 3 pines

por el de 5 pines

pero el problema que tengo es que las salidas, entradas de estos dos artilugios no son iguales y agradecería a todo aquel que quisiera compartir su saber y me orientara a la hora de conectar este regulador de cinco pines para sacarle la toma de batería, que por otro lado he oído que es fácil pero cuando no se tiene ni pajolera idea todo es difícil.

Así que agradeciendo vuestra ayuda de antemano os saluda, AntonioVM.

Citar
Topic starter Respondido : 29/01/2014 2:10 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Mirando las fotos, te puedes hacer una idea. En el primero (3 pines) la masa es la de la derecha. Los otros dos, por el de la izquierda del todo entra la corriente del encendido (suele ser azul, no sé en la tuya) sin regular y sale por el segundo pin regulada.

En el de 5 es igual. El de masa es el del dibujito propio (derecha) y los de corriente los de la izquierda (A y A). Los dos que te quedan, uno alimenta el relé de intermitencia (que creo que es el marcado con +B) y el otro es el rectificador que da corriente contínua para cargar la batería (el marcado con G)

Espero haberte solucionado tus dudas. A ver qué tal queda el invento. Para rematar, puedes meterle el claxon de contínua de una px y ya te queda redondo 🙂

Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2014 11:20 pm
(@antoniovm)
Estimable Member

Nandoplaza lo que no entiendo muy bien es que en mi Iris que lleva el regualdor de 3 pines también lleva intermitentes, si el de cinco me dices que tiene una salida para el relé de los intermitentes en el de 3 esa salida a los intermitentes no existe por lo que no sería necesario conectar el +B.

Lo demás me queda claro.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/01/2014 11:30 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Yo estoy igual 🙂 No sé muy bien porqué es así. Es muy probable que las dos conexiones saquen 12v en contínua (o 13 o 14, para cargar) una sirva para cargar batería y la otra dé corriente contínua a los intermitentes mientras que en las

sin batería

los intermitentes van con el resto de luces. Me lo imagino, sólamente. Yo nunca tuve vespa con batería. Bueno, ahora sí, pero me estoy acostumbrando 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2014 7:07 pm
(@antoniovm)
Estimable Member

Gracias de todos modos, he hecho alguna averiguación y los dos pines de la izquierda del regulador de 5 pines tienen las mismas funciones que las del de 3, o sea que

G

,

G

es igual a

A

,

A

, el

+B

creo que es una salida regulada de contínua para conectar cualquier aparato directemente del regulador en contínua, y por último

G

es una salida de contínua sin regular para cargar batería.

Muchas gracias por tu contestación.

Un saludo, Antonio.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/02/2014 9:23 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Gracias a tí por completarla! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2014 6:25 pm
Txori
(@txori)
Estimable Member

Guardado para cuando haga falta
Buena aportacion

160 GT (76)
DN (82)

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2014 7:44 pm
(@antoniovm)
Estimable Member

Pues continuando con esta ya larga historia del regulador de 5 pines, mi mecánico ha intentado conectarlo como he indicado anteriormente, y con las salidas de alterna no ha tenido plroblemas pero con

G

y

+B

, sí, resulta que si conecta

G

para cargar batería no van las luces, y el único provecho que ha sacado de momento es que

+B

le da corriente para ponerle una salida de mechero pero no para cargar batería y

G

de momento, si no hay alguna otra fórmula, es una salida inutil, así que sigo sin poder cargar la batería.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/02/2014 9:28 pm
(@antoniovm)
Estimable Member

Ah! y otra observación, en el montaje del encendido Ducati, el plato magnético si no se rebajan los bordes, roza, por lo demás no hay problema.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/02/2014 9:30 pm
(@tito-juan)
Prominent Member

Hola AntonioVM, quería saber si al final lograste que la moto cargara la batería.
En nuestro grupo hay un compañero con esta necesidad, y no hemos logrado hacer que funcione...
Alguno ha echo este brico??
Lleva el encendido Femsa.

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2014 11:18 pm
(@antoniovm)
Estimable Member

[quote=

tito juan

]Hola AntonioVM, quería saber si al final lograste que la moto cargara la batería.
En nuestro grupo hay un compañero con esta necesidad, y no hemos logrado hacer que funcione...
Alguno ha echo este brico??
Lleva el encendido Femsa.

Pues con el encendido Femsa, en principio no hay forma de lograr que te cargue una batería, primero porque el plato magnético Femsa te saca 50 watios de potencia, cuando el Ducati lo en hace en 80 watios, luego el regulador es de 3 pines y hay que sustituirlo por el de 5 pines. Y al final, después de haber consultado con varios expertos en la materia el procedimiento a seguir es sustituir el regulador por el de 5 pines las salidas correspondientes a las letras

A,A

son conexiones que se harán de igual forma que las que llevaba el de tres pines, la de masa pues ya se sabe a masa, la

G

, es para luces y no sé qué mas, déjala sin conectar, y la

B+

es la salida para conectar batería a positivo, y de esta manera tendrás carga.

Pero a mí me recomendaron que cambiara todo el encendido a Ducati, plato magnético, bobina de alta y regulador de 5 pines y así lo hice, aunque hubo que rebajar un poco los bordes del plato magnético porque si no rozaba.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/10/2014 8:01 pm
(@imac1656)
Noble Member

Al final te funcionó lo que hablamos, Antonio?

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2014 8:05 pm
(@antoniovm)
Estimable Member

Lo de si me funcionó es mucho decir, digamos que lo llevo conectado así, y la batería tiene carga, así que creo que sí que funciona. Porque el problema estaba en

G

que cierto, como dicen por ahí es para intermitentes pero en la vespa que lleva el regulador de tres pines como en la mía, que lleva intermitentes, no es necesario conectarlo porque la conexión a los intermintentes la lleva de otra manera.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/10/2014 8:12 pm
(@minoarro)
New Member

Buenas tardes les comento mi experiencia (poca) con mi Px200 del año 96. Ella viene de serie con arranque eléctrico, por ende con batería y regulador de 5 conectores ( regulador y bobina cdi son ducati)

Acá no tenemos muchas restricciones como uds con la ITV, así que buscando mejorar la iluminación he querido convertir toda la moto a DC para sustituir todos los bombillos por LED que dan mayor iluminación y menor consumo

Revisando la web y descifrando el diagrama eléctrico cual indiana jones he conseguido lo siguiente del regulador de derecha a izquierda

G cable azul que viene del estator con corriente AC sin regular
G cables gris y verde, que van hacia la moto con corriente AC regulada para alimentar luces, cruces, freno

(he visto fotos en algunos foros que estos cables están invertidos supongo que se podrán invertir, pero yo los dejare como los encontre)

+B cable rojo que conecta con la batería y el conmutador para alimentar botón de arranque y corneta (obviamente corriente DC

C cable blanco que lleva corriente DC al regulador al pasar la llave. Entiendo es una señal que recibe (no se para que)

Y cable negro a tierra o masa

Hasta aquí la teoría, el fin de semana haré pruebas con multimetro y algunas consultas para confirmar

Si les interesa le dejo un enlace que encontré con un procedimiento para convertir toda la moto a DC por muy pocos centavos, en lo personal voy a investigar un poquito para evitar que termine costando una

pasta

https://scooterlab.uk/convert-your-ac-i ... -workshop/

Por lo pronto tengo unas lámparas LEDS adicionales conectadas directo a la batería

Saludos y la orden en Maracay Venezuela

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2019 2:00 am
(@antoniovm)
Estimable Member

Muchas gracias por la explicación.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/10/2019 9:06 am
Compartir:


vespania