Foro VESPANIA
Buenos días, voy hacer el primer cambio de ruedas, ahora tengo las s83 pero al comprar la moto estaban muy cascadas y no puede saber que tal van ( a parte de lo novato que soy). me gustaría que me comentaraís cual van mejor, pensando en el frío y la lluvia de Burgos.
Gracias, un saludo
150S_1963
tambien comentar si sbeís la diferencia de la S83 3.5/10 y la S83 REINF 3.50/10. En rodamoto tienen las dos y lo desconozco.
150S_1963
no sé cual de todos los modelos que existen se adaptaran mejor a tu forma
de conducir y la meteorología de Burgos, pero te diré que la S1 y el agua/frio
son enemigos intimos. La S83 de todalavida creo que te iran bien, son buenas gomas
y aguantan un monton de Km. Yo tengo la sana costumbre de cada 1000Km cambiar
las ruedas delante/atras, eso tambien las dá mucha vida.
Hay unas ruedas que se ha hablado de ellas ( para bien ), son igualitas que la S83 pero
mas baratas y creo recordar que son de la marca Ruver, o algo así.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
No compres Vee Rubber, en todo caso Be River-eño jejejejeje
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Vee Ruber creo que son las que te refieres.
Yo tambien estoy en las mismas. Las S1 o las S83. Si decis que con frio van mal las S1 pues cogere las S83 de toda la vida, pero......queria saber un poco mas la diferencia entre ellas 😛
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
eso e oido por ahí, que las S83 muy bien para agua, pero que en seco no muy bien. Aunque a mi parecer si en mojado van bien en seco tampoco pueden ir tan mal para alguien que como yo voy
piano, piano
Entonces la diferencia en la S83 con la coletilla REINF y la normal, en euros son 2 € por rueda pero no sé por qué.
gracias
150S_1963
Con la S83 hice 1.536 kilómetros bajo la lluvia, pero no un poco de agua no, chuzos de punta durante cinco días!!! No me dió ningún susto, pero iba
cagadita
de miedo, pisando huevos vaya. Claro que soy de secano porque en mi tierra casi no llueve y cuando caen cuatro gotas...
La S1 la llevo en la Cosa pero todavía no he rodado con ella. En las demás llevo la SM100 y voy de maravilla, aunque con las carretericas que tenemos por aquí no me duran nada 😡 .
Te indicarán mejor los que estén acostumbrados a climas lluviosos.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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[quote=
nanojavi
]Vee Ruber creo que son las que te refieres.
Yo tambien estoy en las mismas. Las S1 o las S83. Si decis que con frio van mal las S1 pues cogere las S83 de toda la vida, pero......queria saber un poco mas la diferencia entre ellas 😛
la S83, es una rueda para mi gusto plana, buena para hacer ciudad y si sales
por autovia o las antiguas generales van muy bien apoyan seguras y te informan,
pero cuando haces comarcales y tienes que tumbar la pepa es cuando notas las
diferencias, las S1 en comparación son gomas afiladas, notas como hay menos
contacto con el suelo y cuando tumbas lo haces como si fuera unilineal ( no sé como
explicarlo mejor ) la S83 es como si bajases escalones, aunque agarran bien, es la informacion
que te llega y con ello la seguridad, pero por mi zona llueve mas bien poco y cuando hace
calor.......... hace calor y la S1 va muyyyyy bien y me dá confianza.
Por ejemplo, bajar el Puerto del Pico con las S1 es una pasada, la chapa del suelo en
algunas curvas llega y las ruedas haí pegadas.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
muy bien explicado todos. gracias por vuestra información.
150S_1963
Y entre S83 normal y S83 reinf. la diferencia es que el lateral esta mas reforzado y a la hora de inclinar la moto las reinf. son mas rigidas (lo que equivale a mas nobles).
Por lo demas, iguales.
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
ya sé la diferencia de la S83 reinf. me han dicho en rodamoto que está más reforzada para aguantar más peso, que para una vespa no hace muvha falta.
150S_1963
hola yo soy de santander y tengo las s83 te puedo decir q en agua van de maravilla
vespa t5 88 152cc+tun
¿TRABAJAS PARA VIVIR O VIVES PARA TRABAJAR?
S1=Seco
S83=Mojado
Cuanto más liso el neumático mejor en seco, a mayor filigrana mejor en mojado.
[quote=
Rul
]ya sé la diferencia de la S83 reinf. me han dicho en rodamoto que está más reforzada para aguantar más peso, que para una Vespa no hace muvha falta.
Para el tren trasero yo prefiero las REINFORCED (reforzadas), porque la carcasa es más rígida.
Y en una
ruedecita
de 10' va el 90% del peso de la moto + piloto + eventual copiloto
Y para que sean intercambiables opto por llevar siempre las REINF, que cuestan unos 2 € más
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
las vee rubber van de lujo... y encima son baratitas...
por si nadie se lo cree...