Foro VESPANIA
Efectivamente , los machos y las terrajas de roscar hay que comprarlos de calidad mas que ninguna herramienta , aunque sean algo caros en un principio a la larga salen baratos, y siempre siempreeeeeeeeee usar el giramachos es una herramienta queduraaaaaaaaaaaaaaa yo te puedo decir que con un juego de machos del 5 entre mi hermano y yo contruimos una escalera con perfiles de metal y tornillos roscados en los perfiles con 18 escalones se hicieron mas de 90 roscas con el mismo juego y como nuevo eso si no era del Lidl , pero si vais a una ferreteria industrial los precios no son tan caros coso se piensa , y si teneis un conocido profesinal que le hagan el descuento luego que si le descuenta en IVA y tal y tal y tal pos esooooooooooo que no son caros lo digo por AlbertoTO jajajajajajajaj 😛 😛 😛 😛
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Aparte de lo del macho, con lo que haces rosca nueva a la siguiente medida, con lo cual queda bien, otra opción muy usada hoy en dia, es lo de los filetes de rosca helicol (creo que así se llaman)
Se pasa un macho especial para ese filete, se rosca el filete de la medida interior de la rosca original con un útil especial. Queda perfecto. se usa mucho en automovil sobre todo para las roscas de vaciado de aceite del carter que se pasan, roscas de las bujías, incluso en toercas de culatas o tapas de balancines.
REsulta mas caro que la opción del macho que te lo puedes hacer tu, pero si lo has de llevar a que te lo hagan, si son honrados te cobraran mas o menos igual ya que el filerte en si, es muy barato
Piaggio Liberty 125
Vespa 75 junior de 1.984
Peugeot SX 79 cc de 1.992
EN PARO
Vespa correos 125
Vespa PK 125 XL con golpe
MEJORES CARRETERAS, MAS AUTOVIAS, MAS AUTOPISTAS Y A SER POSIBLE GRATUITAS ES LA MEJOR FORMA DE DISMINUIR LOS ACCIDENTES
Lo del Helicoil te puede venir bien en caso de que puedas acceder a la herramienta en si, comprarla para una rosca no te merece la pena, y aparte necesitas tener un poco de experiencia y haber puesto más de uno: consiste en hacer un agujero de un diametro, e insertar en ese agujero el
helicoil
, que no es más que un muelle.
Los machos de roscar, hay dos tipos:
-El juego de tres machos: van aumentando progresivamente el
fino
de la rosca: el primero es para desbastar, el segundo
come
un poco más, y el tercero es para terminar, y pulir la rosca. Hay que hacerlo con un volteador, y pasar cada macho hasta el final de su recorrido, con un poco de aceite, y sobre todo en en los dos primeros, dar una vuelta para delante, y media para atrás, para romper la viruta.
-El macho
de máquina
: se emplea en roscadoras, pero también se usa con volteador. Consta de un solo macho, que en su longitud auna los tres anteriores: al principio de su recorrido desbasta la rosca, y al final del todo la pule. Obviamente es más caro que un juego normal, pero tampoco excesivamente.
Un saludo!
Ya tengo arreglado el tema del tornillo, le han echo una rosca nueva y le han puesto un tornillo sobremedida. Me he vuelto loco buscando un tornero, buscando talleres que tubieran los machos de roscar, etc y al final en el taller donde siempre llevo la vespa pregunte y sin problemas. Saludos.
200 Iris