Foro VESPANIA
Hola, he intentado cambiar el aceite este finde a la iris, y cual es mi sorpresa que cuando quito el tornillo de vaciado sale con mucha facilidad vamos sin hacer nada de fuerza, vacío el aceite y cuando lo vuelvo a poner ¡Esta pasado de rosca!. Me he fijado que el tornillo tenia como una viruta de metal enroscada, y ahora no lo puedo poner porque se cae. ¿Qué hago? Intento poner uno mas gordo? Le pongo soldadura en frío?. Lo de llevarlo a algún sitio y que me hagan una nuevo rosca no es posible ya que el motor esta puesto en la moto…Gracias
200 Iris
Jodó romario vaya cantinela. Yo optaría por lo mas jena y menos complicado. Buscate un buen tapón de silicona y a tomar por saco. Otra vez que tengas que sacar el motor ya harás el apaño decentemente.
a ver que te cuentan por aquí
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
En cualquier taller te pasan un macho y te hacen rosca nueva.....con el carter en la moto....... 😉
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
¿Y si intento poner un tornillo un número mas gordo para que haga la rosca, la liare mas?, la moto sin aceite como que no es plan de andar y la tendría que llevar empujando... Por otro lado, el tornillo ¿LLeva algún tipo de junta o arandela? ¿Y de que tipo? Muchas gracias.
200 Iris
hola romario, vaya puñeta
el tornillo lleva una junta de carton de las de a 6 céntimos tanto en el de rellenado como de vaciado
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Si intentas meter un tornillo mas grande no va a roscar....a no ser que sea rosca chapa jejejeje
Ponle un tapon de
fortuna
como decimos los marinos jejeje un tapon de vino, ese mismo tornillo con teflon, un chicle etc........puedes echarle soldadura para rellenar pero luego para quitarlo........
Si ni te convence compra unas Terrajas y lo haces tu mismo.......
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Bueno, creo que me acercaré a cualquier taller del barrio y le preguntaré el tema, haber que solución me dan y si es barato pues a empejar se ha dicho. Gracias.
200 Iris
No sera caro, se trata de pasar unos machos de la medida inmediatamente superior a esa rosca, son 10 minutos de trabajo y podrías hacerlo tu mismo disponiendo de la herramienta, aunque si nunca lo has hecho no es el carter la pieza ideal para hacer experimentos 😀
No se si esa rosca es de paso fino o normal, quizas sea de paso fino, en cuyo caso ya va a ser mas difil que un mecanico tenga unos machos con ese paso de rosca, aunque bueno, rehaciendola con paso normal funcionaría tambien.
Yo en tornillos que van sin tuerca en roscas mecanizadas sobre una pieza, y mas si es de aluminio prefiero perder aceite que pasarme apretando.
Tiene solución, solo has de encontrar un mecanico con ganas de hacerlo. Otra opcion es fabricarte algun tipo de tapón que funcione por presión y no por rosca, como solución provisional podría valer pero no creo que fuera lo suficientemente estanco aunque nunca se sabe.
Suerte.
P.D. La peor opcion de todas es meter un tornillo mas gordo
a cañon
no lo hagas, puesdes hacer que el problema se agrave mucho mas.
P.D.2: Los machos que venden de oferta en el LIDL no valen para esto. Solo valen para repasar roscas de la misma medida que el macho que esten deterioradas. Para fabricar una rosca nueva se ha de disponer de otro tipo de machos... Lo digo por si acaso alguien se aventura a ello que sepa que corre riesgos.
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Motoplat
]
P.D.2: Los machos que venden de oferta en el LIDL no valen para esto. Solo valen para repasar roscas de la misma medida que el macho que esten deterioradas. Para fabricar una rosca nueva se ha de disponer de otro tipo de machos... Lo digo por si acaso alguien se aventura a ello que sepa que corre riesgos.
jejeje soy yo el único
manitas
que se siente aludido por ese comentario????
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Romario, lo mejor es que un taller mecanizados te pase el macho de roscar que corresponda a como esté el orificio de vaciado, en cuanto a la rosca que te haga no te preocupes, ya que te pondrá el tornillo adecuado.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Si yo te contara tolamendrao ...
Opino como tubarro con respecto al tipo de rosca, te colocaran el tornillo adecuado, pero aun asi enseñaeles el viejo porque si te pueden hacer uno con el mismo paso mejor, sino tampoco te agobies que funcionara igual.
EL matiz es que si es de paso fino a igualdad de par de apriete estaras mas lejos de joder la rosca que con el paso normal, aunque la verdad con el apriete que necesita ese tornillo pues tampoco deberia pasar nada en ningun caso.
Suerte.
NO te preocupes mucho, tu problema tiene solución, pon un poco de teflón al tornillo a ver si asi coje hilada..y despues rellenas de aceite y al mecanicoo..
Salu2 160Mil
No ha lugar que no se pueda llegar empujando la moto
Bueno, esta tarde pregunto cerca de casa haber que me dice el mecánico. Supongo que el tornillo que me pongan deberá ser igual de largo que el que tiene, haber si me va a poner uno mas largo y se va a joder algo hay dentro..Gracias a todos.
200 Iris
La longitud del tornillo no es problematica. Se corta y listo.
y yo iria montado.No te va a pasar nada ni a ti ni al amoto por ir sin aceite en el carter