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S.O.S.!!! cableado px125 en 125CL

(@sergiovlc)
Reputable Member

Buenos días:

Ayer llegué de viaje, e intenté ponerme a empalmar el sistema eléctrico. No he conseguido que responda, así que sois mi única salvación. Voy totalmente pez en este tema. Os cuento cables que salen del motor y que vienen del regulador (los originales de la vespa, no los he tocado). El motor de la CL lo he tenido que quitar porque creo que la cruceta está KO, y la pata de arranque la soldaron. Será un proyecto a largo plazo, si es que me decido.

MOTOR (125PX con arranque eléctrico)

Del encendido (caja azul) salen : -Negro grueso (¿va a masa a la tapa del ventilador?)
Verde grueso con pipa (???)
Amarillo (atornillado a la tapa del ventilador)
Hacia el interior del motor salen uno verde, blanco y rojo. Del motor salen azul y negro. Tambien sale otro verde pelado, que entiendo se une directamente al verde que viene del regulador.

Del regulador salen 2 grupos:

- Azul, Negro, Marron (azul y negro a los que salen del motor, pero el marrón?)
- Blanco, amarillo, verde y negro (más finos)

Si alguien me puede decir cómo van, tiene una cerveza (o dos) pagadas cuando quiera. He mirado en el foro y no me aclaro, lo más parecido que he visto es este mensaje de alfcasmo al respecto, pero no hay manera:

De las conexiones comentaré:

De los 3 cables que salen del motor (azul grueso - corriente luces, negro grueso - masa, verde fino - pare), conecto el azul y el negro al regulador de corriente. El verde al cableado del pare de la instalación original (y al cortacorrientes extra si lo tenemos puesto).

Del regulador saco 2 cables de corriente regulada (las G) y los conecto los dos al cableado de alumbrado de la moto (yo tengo todo el cableado de alumbrado y claxon unido, para aumentar la sección del cable, disminuyendo pérdidas cuando lo tenía en 6v).

El cable de masa de la instalación original lo conecto a la masa del motor también.

La luz de freno trasera, como extra a la moto, la conecto directa al regulador de corriente.

Por fin anoche me dí una vuelta y el motor va de maravilla 🙂

Gracias a todos.

Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...

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Topic starter Respondido : 09/10/2010 11:08 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

A ver, del regulador sólo sale regulado un cable. De hecho los reguladores sin batería sólo tienen 3 patillas, entrada, salida y masa. Metes la corriente del motor sin regular y sale regulada.

Tienes que conectar las luces sólo a esa salida. Las otras 2 son para la batería si la tuvieras (los de 5 polos son regulador-rectificador, por lo que salen en contínua)


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Respondido : 10/10/2010 9:08 am
(@sergiovlc)
Reputable Member

Ya tengo luz. Es tan sencillo como lo cuentas, desde luego. Pero antes tienes que saber que lo que lleva una 125CL debajo del asiento, no es un regulador . Hasta que no me puse a empalmar cables a pelo, no lo descubrí. Ni eso, ni que el verde que sale de la moto es el pedal de freno, y que verde con verde, cuando pisas freno trasero se para la moto. 😀 😀 😀 😀

Gracias.

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Topic starter Respondido : 12/10/2010 7:50 pm
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