Foro VESPANIA
Buenos días:
Ayer llegué de viaje, e intenté ponerme a empalmar el sistema eléctrico. No he conseguido que responda, así que sois mi única salvación. Voy totalmente pez en este tema. Os cuento cables que salen del motor y que vienen del regulador (los originales de la vespa, no los he tocado). El motor de la CL lo he tenido que quitar porque creo que la cruceta está KO, y la pata de arranque la soldaron. Será un proyecto a largo plazo, si es que me decido.
MOTOR (125PX con arranque eléctrico)
Del encendido (caja azul) salen : -Negro grueso (¿va a masa a la tapa del ventilador?)
Verde grueso con pipa (???)
Amarillo (atornillado a la tapa del ventilador)
Hacia el interior del motor salen uno verde, blanco y rojo. Del motor salen azul y negro. Tambien sale otro verde pelado, que entiendo se une directamente al verde que viene del regulador.
Del regulador salen 2 grupos:
- Azul, Negro, Marron (azul y negro a los que salen del motor, pero el marrón?)
- Blanco, amarillo, verde y negro (más finos)
Si alguien me puede decir cómo van, tiene una cerveza (o dos) pagadas cuando quiera. He mirado en el foro y no me aclaro, lo más parecido que he visto es este mensaje de alfcasmo al respecto, pero no hay manera:
De las conexiones comentaré:
De los 3 cables que salen del motor (azul grueso - corriente luces, negro grueso - masa, verde fino - pare), conecto el azul y el negro al regulador de corriente. El verde al cableado del pare de la instalación original (y al cortacorrientes extra si lo tenemos puesto).
Del regulador saco 2 cables de corriente regulada (las G) y los conecto los dos al cableado de alumbrado de la moto (yo tengo todo el cableado de alumbrado y claxon unido, para aumentar la sección del cable, disminuyendo pérdidas cuando lo tenía en 6v).
El cable de masa de la instalación original lo conecto a la masa del motor también.
La luz de freno trasera, como extra a la moto, la conecto directa al regulador de corriente.
Por fin anoche me dí una vuelta y el motor va de maravilla 🙂
Gracias a todos.
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
A ver, del regulador sólo sale regulado un cable. De hecho los reguladores sin batería sólo tienen 3 patillas, entrada, salida y masa. Metes la corriente del motor sin regular y sale regulada.
Tienes que conectar las luces sólo a esa salida. Las otras 2 son para la batería si la tuvieras (los de 5 polos son regulador-rectificador, por lo que salen en contínua)
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Ya tengo luz. Es tan sencillo como lo cuentas, desde luego. Pero antes tienes que saber que lo que lleva una 125CL debajo del asiento, no es un regulador . Hasta que no me puse a empalmar cables a pelo, no lo descubrí. Ni eso, ni que el verde que sale de la moto es el pedal de freno, y que verde con verde, cuando pisas freno trasero se para la moto. 😀 😀 😀 😀
Gracias.
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...