Foro VESPANIA
Buenos días:
Os pongo en antecedentes para ver si me podéis echar una mano con la Vespa PX 125 procedente de Correos.
Tiene 25.200 km, tenía el engrase separado sin usar por el anterior dueño, y he decidido ponerlo en funcionamiento desde hace 200 km, ya que he mantenido la moto con la mezcla yo y el sistema y consumía aceite del depósito (Aunque no estoy seguro si en la proporción correcta).
La moto tiene cambiado el escape por un SIP Road 2.0, chiclé de alta de 114 y filtro con agujeros. Carburador recién limpio y cambiado juntas y la bujía sale color café con leche en altas y bajas. Iba perfecta hasta ahora, la verdad, y sigue bien (arranca a la primera, acelera perfecta y tiene una punta de 100 km/ de marcador).
El ruido solo suena cuando voy en marcha (con peso) y con el motor encendido. Sigue sonando si embrago y deja de sonar si apago el motor y ruedo.
A mi me suena como si hubiera piedrecitas (O trozos metálicos pequeños) dentro de algún sitio, que golpean al girar.
He dejado la moto parada ahora hasta que lo solucione, porque me da que va a ir a más.
He comprobado tornillos de la tapa del ventilador, del ventilador, del tubo de escape, el motor de arranque y no es nada de esto. La rueda trasera tiene algo de holgura lateral, pero el tornillo está prieto. De todas formas, descarto esto, ya que cuando paro el motor y ruedo, no suena el tintineo.
Os dejo un vídeo con sonido, a ver si lo conseguís identificar (La verdad es que aquí no se escucha mucho, pero montado en la moto es más que notable):
[url= https://www.dropbox.com/sh/u0dupq7pywv1ss7/AABlDoL-TuLkg-oa2E7GgEVLa?dl=0 ]Vídeos problema ruido[/url]
Se me ocurre desmontar el ventilador ya que he leído que a veces se sueltan los muelles y suenan. Por otro lado, se me ocurre comprobar los segmentos. ¿Podría ver si está dañado el pistón simplemente desmontando la culata? No me atrevo a desarmar yo solo mucho más. 😳
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Vespa PX 125 Disco de 2003
¡Ya he dado con el problema!
Las ruedas dentadas del engrase automático se habían desintegrado.
Al principio, lo que yo escuchaba como piedrecitas serían algunos dientes, y esta mañana ya era el sonido mucho más serio.
Menos mal que no se han colado dentro y parece que no hay mayor destrozo.
Unas fotos de como han quedado:
Y ya de paso que me he puesto a desarmar todo, a cambiar los discos de embrague y el pistón, que ya tiene añitos y me dicen que pierde compresión y fuga(por el negruzco de la foto).
Cambio el topic y pongo
Solucionado
por si a alguien le sirve.
Vespa PX 125 Disco de 2003